You are on page 1of 3

PREGUNTAS

1. La contabilidad de costos se inicio a partir de la Revolucin Industrial? Explique en detalle su respuesta. El advenimiento de la Revolucin Industrial a partir de 1776 con el invento de la mquina de vapor, trajo consigo un nuevo desarrollo y crecimiento de las industrias manufactureras, y con ello un nuevo impulso a la contabilidad de costos. Las necesidades ingentes de capital, de materia prima y de mano de obra, crearon el ambiente propicio para hacer desarrollar los rudimentarios mtodos contables que existan y adaptarlos al creciente progreso industrial. 2. En donde se pblico por primera vez un libro sobre costos de fabricacin?

El primer libro que expres relativa importancia a la contabilidad de costos fue publicado en Inglaterra por Henry Metcalfe entre los aos 1880 y 1900.
3. Cuntas clases de costos existen? Costo de manufactura Costo de mercadeo Costos por ordenes de fabricacin Costos por proceso Costos histricos Costos predeterminados Costos fijos Costos variables Costos semifijos o semivariables Costos segn su aspecto econmico 4. Explique claramente en qu consisten los costos de produccin , teniendo en cuenta su enfoque, la base y los sistemas existentes Consiste en la determinacin previa de los gastos indispensables para obtener un volumen dado de produccin y entrega de cada tipo y de toda la produccin de la empresa, con la calidad establecida. Asimismo, la magnitud del costo planificado se utiliza en: La confeccin de los planes de las empresas, expresando la eficiencia de su actividad econmico-productiva. La valoracin de la efectividad econmica de las diferentes medidas tcnico-organizativas y de la produccin en su conjunto. 5. Los costos de mercadeo son costos de produccin? Explique su punto de vista.

Los costos de produccin estn muy all de ser costos de produccin ya que tambin son conocidos como costos de distribucin y de ventas, y su finalidad es calcular que cuesta distribuir un producto, bien sea por la misma empresa que lo elabora o por organizaciones que solo cumplen con la funcin de distribucin. 6. Existen diferencias entre la contabilidad de costos y la contabilidad financiera? Explique CONTABILIDAD DE COSTOS -Busca conocer lo que cuesta producir un artculo. -Se usan cuentas para productos en proceso, faltantes o productos terminados y para sus defectuosos en sus estados financieros. CONTABILIDAD FINANCIERA -Trata con productos elaborados -Se usan cuentas para ventas. 7. Cules son los tres elementos de costo de un producto? Costo del material directo Costo de la mano de obra directa Costos indirectos de fabricacin 8. Qu es el estado de costo de productos fabricados y vendidos? Cul es la diferencia con el estado de resultados?

El estado de costos es un estado financiero que nos muestra lo que cuesta producir y se diferencia del estado de resultados precisamente en que este ltimo muestra informacin comercial, no de produccin.
9. Existe alguna diferencia entre los costos indirectos de fabricacin y los gastos administrativos y de venta? Explique. Si existe una diferencia ya que los Costos indirectos de fabricacin son todos aquellos que no son ni materiales directos ni mano de obra directa, como tampoco gastos de administracin y ventas.

Mientras que los gastos administrativos y de ventas no tienen absoluta relacin con la produccin.
10. Cmo se define el costo del material directo usado en produccin?

Es la materia prima que interviene directamente en la elaboracin de un producto.

You might also like