You are on page 1of 4

PERMUTA DE INMUEBLES QUE CELEBRAN. Por una parte y en su calidad de PERMITANTE Primare, la empresa denominada PLASTICOS PATITO S.A.

, representada en este acto por el seor Pedro Ivn Hernndez Guerrero, en su carcter apoderado de la misma; y por otra parte en su calidad de Permutante Segunda, la empresa denominada PLASTICOS DEL CENTRO S.A., representada en este acto por el seor Ral Ortega Rivera; partes contratantes ambas con plena capacidad para contratar y obligarse en trminos de ley y que se sujetan la tenor de las siguiente Declaraciones y Clusulas: DECLARACIONES 1. Declara la Permutante Primera, PLASTICOS PATITO S.A., por conducto de su representante en este acto seor Pedro Ivn Hernndez Guerrero, ser una sociedad mercantil legalmente constituida de acuerdo a nuestras disposiciones vigentes y que el segundo cuenta con todas las facultades legales necesarias para actuar en nombre y representacin de la primera, y consecuentemente para contratar y obligarse por la misma; expresando asimismo, ser legtima propietaria, en plena posesin y dominio, del siguiente bien inmueble que a continuacin se describe: Una bodega ubicada en 2da privada de Morelos No. 158-8, Colonia Centro, Quertaro, qro., de cuyos datos relativos a su formalizacin en escritura publica e inscripcin en el registro publico de la propiedad, son los siguientes__________, agregando adems, que dicho inmueble se encuentra libre de todo gravamen, al corriente en el pago de sus impuestos prediales y de la cuotas por los impuesto de agua y drenaje. 2. Declara la Permutante Segunda PLASTICOS DEL CENTRO S.A., por conducto del seor Ral Ortega Rivera, ser una sociedad mercantil legalmente constituida de acuerdo a nuestras disposiciones vigentes y que el segundo cuenta con todas las facultades legales necesarias para actuar en nombre y representacin de la primera, y consecuentemente para contratar y obligarse por la misma; expresando asimismo, ser legtima propietaria, en plena posesin y dominio, del siguiente bien inmueble que a continuacin se describe: Una bodega ubicada en Calle Fco. I Madero No. 3 Colonia Centro, Cadereyta, Qro. de cuyos datos relativos a su formalizacin en escritura publica e inscripcin en el registro publico de la propiedad, son los siguientes__________, agregando adems, que dicho inmueble se encuentra libre de todo gravamen, al corriente en el pago de sus impuestos prediales y de las cuotas por los impuestos de agua y drenaje. 3. Ambas partes expresan su voluntad en forma individual cada una para de esta manera integrar el consentimiento de este contrato en sentido de celebrar la presente permuta, con relacin a los bienes inmuebles que se precisan en las declaraciones 1 y 2, de

conformidad a las estipulaciones que se conviene y pactan en las siguientes

CLAUSULAS PRIMERA.- La Permutante Primera, transmite el dominio del bien inmueble que se describe en la declaracin 1 de este instrumento, con todas sus mejoras y accesiones, limites y colindancia que se entienden por reproducidas en este apartado, sin limitacin alguna, libre de todo gravamen y al corriente en el pago del impuesto predial y de las cuotas por los servicios pblicos con los que cuenta, a la Permutante Segunda, satisfechas que sean las condiciones que se precisan en este contrato de clusulas subsecuentes. SEGUNDA.- La Permutante Segunda, transmite el dominio del bien inmueble que se describe en la declaracin 1 de este instrumento, con todas sus mejoras y accesiones, limites y colindancia que se entienden por reproducidas en este apartado, sin limitacin alguna, libre de todo gravamen y al corriente en el pago del impuesto predial y de las cuotas por los servicios pblicos con los que cuenta, a la Permutante Primera, satisfechas que sean las condiciones que se precisan en este contrato de clusulas subsecuentes. TERCERA.- Ambas partes permutantes, se obligan a entregarse recprocamente la posesin fsica de los inmuebles objeto de este contrato al momento de su formalizacin en escritura pblica, libre de todo gravamen, as como de responsabilidades de carcter fiscal, de aquellas derivadas de relaciones de trabajo y de cualquier otra ndole relacionas con dichos bienes inmuebles. CUARTA.- Ambas partes en su carcter de permutantes, se obligan a responder del saneamiento en caso de eviccin, respecto de los inmuebles que por medio del presente instrumento transmiten, as como de los vicios ocultos que los mismos lleguen a presentar. QUINTA.- Para el caso de incumplimiento de obligaciones contenidas en el presente instrumento las partes podrn optar por la rescisin del contrato, con la independencia de hacer efectiva la pena convencional plasmada que se menciona mas adelante, en cuyo caso, se estar dispuesto a lo siguiente: SEXTA.- La parta que diere lugar a la rescisin deber cubrir a su contraparte la pena convencional pactada, misma que se menciona mas adelante, esto en el caso en que la parte no hubiere dado lugar a la rescisin as lo aceptare, ya que esta siempre tendr el derecho de optar por la rescisin del presente contrato.

SEPTIMA.- Para los efectos de lo sealado en la clusula que precede las partes fijan como pena convencional la cantidad equivalente al 15% del valor total del bien inmueble mencionado en las declaraciones. OCTAVA.- Las partes estn de acuerdo eque el presente contrato privado se formalice ante la fe del Notario Publico No._______ de la ciudad de Quertaro, corriendo por su exclusiva cuenta todos los gastos, derechos, impuestos y honorarios que genere por concepto de la adquisicin del inmueble que cada uno recibe, y en su caso, tendr que cubrir el importe de su propio impuesto sobre la renta respecto al bien que transmite, si es que se llegare a generar; obligndose amabas partes a entregar toda la documentacin que para el efecto le sea solicitado por el federatario pblico mencionado. NOVENA.- Las partes manifiestan que en la celebracin del presente contrato no existe dolo, error, lesin, mala fe, coaccin, o la existencia de algn vicio en el consentimiento que en este acto otorgan que pusiese invalidar el presente contrato. DECIMA.- Para todo lo relacionado con la interpretacin y cumplimiento del presente contrato las partes desean que se sujete a las leyes y tribunales de la Ciudad de Quertaro, estando conformes con el contenido y clausulado del presente contrato, lo firman el da ____ de ____ del ao 2012 al margen en cada una de sus hojas y al calce en esta ltima para todos los efectos legales a que haya lugar. Para los efectos legales a que hubiere lugar, ambas partes convienen en sealar como sus domicilios, los siguientes: De la Permutante Primera________________________ De la Permutante Segunda_______________________ Bien enteradas las partes del contenido y alcances jurdicos del presente contrato, lo firman de plena y absoluta conformidad ante los testigo que al calce aparecen y cumpliendo con las formalidades legales en la Cd. de Quertaro a los ___ das del mes de _____ del ao 2012.

Permutante Primera

Permutante Segunda

Testigo

Testigo

You might also like