You are on page 1of 8

Lista Directiva GOP

Perodo 2012-2013

Nombre Lista:

Lista M: MUVETE

Identificacin de integrantes y cargos.


Presidenta: Camila Paz Valenzuela Prez (5) Vicepresidente: Andrs Sebastin Cornejo Bustamante. (4) Secretaria General: Carolina Alejandra Barrios Castro. (6) Secretario de Relaciones Pblicas: Felipe Ignacio Castillo Villarroel. (5) Secretario de Finanzas: Diego Andrs Stuardo Muoz. (5) Secretaria Prevencin: Francisca de la Paz Del Pino Soto. (4) Integrantes de Secretara de prevencin: o Brbara Alejandra Figueroa Morales (2). o Carolina del Pilar Izeta Pacheco (3) o Julio Arturo Vallejos Lazo.(3) Secretaria de Apoyo Clnico: Carolina Natalia Faria Orellana. (5) Integrantes secretara apoyo clnico: o Erna del Pilar Alegra Len (5) o Ral Alberto Sebastin Betancur Villagra (6)

Nombre Erna del Pilar Alegra Len Carolina Alejandra Barrios Castro Ral Alberto Sebastin Betancur Villagra Felipe Ignacio Castillo Villarroel. Andrs Sebastin Cornejo Bustamante Francisca de la Paz Del Pino Soto. Carolina Natalia Faria Orellana. Brbara Alejandra Figueroa Morales Carolina del Pilar Izeta Pacheco. Diego Andrs Stuardo Muoz Camila Paz Valenzuela Prez Julio Arturo Vallejos Lazo

Rut 16.554.894.9 16.583.307-4 17.204.817-k 17.469.798-1 16.883.625-2 16.999.287-8 17.234.875-0 18.227.079-2 17.930.805-3 17.400.300-9 17.496.378-9 17.384.736-K

N Matrcula 2006423086 2006423019 2007423028 2008423004 2008423100 2007423051 2007423053 2011423075 2009423034 2008423076 2008423002 2009423074

Apoderado de la lista: o Nombre: Mariela Libertad Bustos Figueroa. o RUT: 17.270.555-3 o Nmero de matrcula: 2008423098

Misin y Visin

Misin: Contribuir a mejorar las condiciones de salud oral en sectores de la regin y del pas que tengan poco acceso a la atencin de salud o que sean de mayor riesgo social, principalmente, a travs de actividades de promocin y prevencin. Todo esto realizado por un grupo de alumnos pertenecientes a la carrera de Odontologa de la Universidad de Talca, movidos por una profunda vocacin de servicio pblico, que, durante aos se ha organizado para ir en atencin aquellas necesidades a distinto sectores de nuestro Pas y especialmente de nuestra regin, convencidos del aporte que como jvenes podemos realizar.

Visin: Ser una institucin de voluntarios reconocida en la regin a travs de la realizacin


de intervenciones y del contacto con la comunidad, para que sta goce y valore de una salud bucal que le permita mejorar su calidad de vida. Adems, con estas actividades colaborativas, poder consolidar, desarrollar y fortalecer los lazos y la confianza entre los mismo voluntarios.

Plan de Trabajo GOP 2012-2013

Proponemos este plan de trabajo haciendo nfasis a la esencia del GOP, manteniendo y desarrollando fundamentalmente el espritu preventivo y enfocndonos en lo que esperamos, sea el motor del desarrollo del grupo: La Prevencin. Sabemos que es un rea que no es destacada como prioridad dentro de los centros de salud del pas y por lo general, no es abarcada, por ello sentimos la necesidad de poder aportar en la salud de la comunidad dndoles algunas herramientas en educacin en salud oral, pues es con ello realmente podrn obtener logros que trasciendan en el tiempo. Como complemento a lo anterior, se realizarn actividades clnicas durante los trabajos de invierno y verano como apoyo a las intervenciones en salud de la poblacin. rea Preventiva: Intervencin educativa en establecimiento educacional: Peridicamente y durante todo un ao, realizaremos charlas y actividades educativas en un establecimiento educacional de la provincia de Talca. De este modo, se podr ir reforzando las conductas y conocimientos aprendidos por los nios y docentes e ir midiendo el avance logrado durante la intervencin, para poder hacerlas perdurar en el tiempo. Esto se realizar ya sea en respuesta a la peticin de las diferentes instituciones, al planteamiento de cualquier Gopero en base a la necesidad percibida en algn establecimiento. Intervencin educativa en instituciones dependientes del SENAME en la ciudad de Talca: gracias a la gestin de la directiva con el SENAME, se intervendr con actividades de promocin y prevencin en salud oral en nios de alto riesgo de la comuna. Intervencin educativa a pacientes esquizofrnicos controlados del Centro Psiquitrico del Hospital de Talca con apoyo de su dentista tratante y ex Gopero Dr. Isaac Rojas Parada: esto a modo de poder abarcar sectores de la poblacin que no estn cubiertos con educacin y que poseen grandes falencias al respecto, que pueden ser revertidas por nuestro apoyo y colaboracin a la atencin netamente clnica que reciben.

Intervencin educativa en CET Centro de educacin y trabajo de gendarmera de Chile, en San Rafael: esto a modo de poder ser parte de la rehabilitacin y proceso de reinsercin social de jvenes que han delinquido, siendo un aporte para su educacin y as mantencin de salud oral. Ejecucin del Proyecto INJUV "sonriamos a la orilla del mar adjudicado el ao 2011 por la directiva en gestin: esto ya que es un apoyo a la zona costera de nuestra regin que ha pasado por difciles momentos y a quienes adems de llevar nuestra propuesta preventiva podremos alegrar por medio de la enseanza didctica que como grupo realicemos. Confeccin de Trpticos GOP sobre recomendaciones post aplicacin de flor barniz, indicaciones post exodoncias, higiene oral, etc.: esto a modo de reforzar lo enseado a los pacientes en las charlas educativas, para que puedan contar con un documento escrito de apoyo acerca de educacin oral y as no olvidar lo indispensable. Elaboracin de Stand Preventivo Didctico para presentacin en ferias o muestras comunales: Es indispensable para encantar a las personas a quienes se les realice prevencin, llegar con una propuesta innovadora, que capte atencin y as logre retencin de los conocimientos adquiridos, y propagacin de ellos a la poblacin. Junto a esto tambin se pone a prueba la capacidad creativa del Grupo para replantear la odontologa y acercar a la gente. Instruccin sobre metodologa efectiva para la ejecucin de educacin en la poblacin: sta realizada para todos los goperos, por un profesor capacitado, a modo de adquirir herramientas que faciliten el aprendizaje de las personas y nos permitan realizar educacin mejor y ms interesante. Capacitacin en Primeros Auxilios para la prctica odontolgica, certificada por la Enfermera Ana Luisa Jimnez: A modo de complementar nuestra labor como voluntarios y para estar preparados frente a una situacin de urgencia en momentos de realizacin de Trabajo Clnico o mediante la ejecucin de Trabajo Preventivo, fundamentalmente en sectores con poca conectividad y con ausencia de equipo de salud permanente.

rea Clnica - Preventiva: Realizacin de Trabajos Voluntarios de Invierno en la comuna de Vichuqun: esto para realizar seguimiento a la poblacin ya intervenida anteriormente por nuestro

grupo y poder evidenciar que impacto tuvo nuestra accin anterior tanto en el rea clnica como preventiva; as tambin poder ayudar a satisfacer la necesidad en salud oral ya evidenciada en esta poblacin. Realizacin de Trabajos Voluntarios de Verano (en lugar a definir): esto para poder ayudar a una poblacin que posea mucha necesidad tanto de educacin como atencin dental, para realmente aportar como grupo a su formacin y rehabilitacin, basndonos en estudios estadsticos y a la oportunidad de acceso que poseen los habitantes, ya sea por ubicacin u otra caracterstica del lugar elegido.

rea de Integracin de los voluntarios: Realizacin de actividades de Desarrollo Grupal, guiadas por el Profesor de Teatro Juan Carlos Nanjar: esto para generar mayor interaccin entre los goperos, creando lazos y generando confianza por medio de actividades de acercamiento, las cuales resultan indispensables para unir al grupo y generar lo ms importante que es la amistad. Instauracin del Da de celebracin GOP: esto una vez al mes, para festejar a los cumpleaeros y as participar de actividades recreativas como grupo, que nos mantengan constantemente unidos y generen una instancia de esparcimiento ms all de las reuniones formales de grupo.

FIRMAS INTEGRANTES, FORMATO DIGITAL CAROLINA FARIA

CAMILA VALENZUELA

DIEGO STUARDO

BRBARA FIGUEROA

FRANCISCA DEL PINO

JULIO VALLEJOS LAZO

CAROLINA IZETA

ERNA ALEGRA

FELIPE CASTILLO

CAROLINA BARRIOS

RAL BETANCUR

ANDRS CORNEJO

You might also like