You are on page 1of 5

COLEGIO DISTRITAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO I.

E
CODIGO DANE 11100199861 NIT 830.093.541 D.V . 2 Preescolar, Bsica y Media; Resolucin 2528 Del 27 de Agosto de 2002
Calle 95 sur N 47-00 Este ( Carrera 3 Calle 95 Sur) Telfono: 7688132

GRADO: ONCE CICLO: IV


Grado/Perodo OCTAVO Pregunta problematizadora EJES TEMATICOS ONDAS Cmo pueden escribir expresiones cotidianas empleando trminos algebraicos y realizar operaciones con ellas? 4.4 Meta de comprensin. El estudiante comprender que. Tanto el algebra como la geometra son herramientas, a travs de las cuales se pueden expresar algunas situaciones de vida diaria y los trminos semejantes representan cosas similares 4.5 Desempeos Expresa algebraicamente situaciones cotidianas y viceversa teniendo en cuenta los conceptos algebraicos. Identifica y reduce trminos semejantes hallando el valor numrico. Reconoce los elementos bsicos de la geometra Asume con responsabilidad sus deberes escolares respetando los acuerdos establecidos para la clase.

Primer periodo

Cmo se operaciones polinomios? Segundo periodo

efectan entre

ACUSTICA

En la operatividad de modelos algebraicos se aplican las propiedades de todos los conjuntos numricos vistos hasta el momento

Efecta adiciones y sustracciones con polinomios. Establece generalizaciones a partir del producto de polinomios. Construye slidos; clasifica ngulos por su medida; utiliza conceptos de paralelismo y perpendicularidad; halla el permetro y rea de polgonos. Asume con responsabilidad sus deberes escolares respetando los

acuerdos establecidos para la clase. Por qu la factorizacin se considera como la generalizacin de procesos aritmticos? Tercer periodo OPTICA La factorizacin es un proceso que facilita la operatividad de expresiones algebraicas.. Identifica los casos de factorizacin Describe, aplica y generaliza los procedimientos de factorizacin de los diferentes casos. Reconoce las nociones elementales en estadstica y organiza elementos aplicando tcnicas de conteo. Asume con responsabilidad sus deberes escolares respetando los acuerdos establecidos para la clase.

De qu forma se resuelven ecuaciones lineales y cual es su aplicabilidad? Cuarto periodo

ELECTROSTATICA

Los conceptos de estadstica y ecuacin lineal son aplicables en la cotidianidad.

Identifica y soluciona una ecuacin lineal. Resuelve y propone situaciones que se resuelven mediante ecuaciones lineales. Realiza tablas y grficos para representar datos estadsticos y reconoce los conceptos de medidas de tendencia central, los aplica e interpreta. Asume con responsabilidad sus deberes escolares respetando los acuerdos establecidos para la clase.

COLEGIO DISTRITAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO I.E


CODIGO DANE 11100199861 NIT 830.093.541 D.V . 2 Preescolar, Bsica y Media; Resolucin 2528 Del 27 de Agosto de 2002
Calle 95 sur N 47-00 Este ( Carrera 3 Calle 95 Sur) Telfono: 7688132

GRADO: DECIMO
Grado/Perodo DECIMO

CICLO: V
EJES TEMATICOS ngulos Medidas de ngulos Sistema sexagesimal Sistema clico Equivalencia entre grados y radianes Operaciones con ngulos 4.4 Meta de comprensin. El estudiante comprender el concepto de la trigonometra y su uso para resolver operaciones con ngulos. 4.5 Desempeos Comprende el significado de los trminos: recta, segmento, semirrecta y rayo en ngulos. Realiza operaciones con ngulos ------ relaciones trigonomtricas para ngulos agudos Reconoce los conceptos de medidas de tendencia central, los aplica e interpreta. Asume con responsabilidad los deberes escolares teniendo en cuenta las normas establecidas en clase y el manual de convivencia. ngulos, medida de ngulos, sistema sexagesimal, equivalencia entre grados y radianes Define las distintas razones entre longitudes de los lados de un triangulo rectngulo y establece la identidades fundamentales. Aplica las razones trigonomtricas en la resolucin de tringulos rectngulos Realiza tablas y grficos para representar datos estadsticos y reconoce los conceptos de

Pregunta problematizadora El concepto de ngulos lleva al alumno a construir polgonos regulares y observar la utilidad de los ngulos en problemas de la vida real?

Primer periodo

Segundo periodo

Los tringulos se pueden aplicar para resolver numerosas situaciones de la vida como el clculo de distancias entre objetos o determinadas alturas?

Tringulos Teorema Pitgoras Relaciones trigonomtricas

de

El estudiante ver la aplicacin de los ngulos en la vida diaria conociendo sus propiedades y clasificacin, realizando operaciones con ellos, al igual que reconocer conceptos bsicos en estadstica.

medidas de tendencia central, los aplica e interpreta. Asume con responsabilidad los deberes escolares teniendo en cuenta las normas establecidas en clase y el manual de convivencia. Encuentra funciones trigonomtricas de ngulos especficos Identifica funciones peridicas Reconoce los conceptos del proceso de investigacin y aplica un procedimiento cientfico en elementales procesos de investigacin, empleando los conceptos bsicos de Estadstica Asume con responsabilidad los deberes escolares teniendo en cuenta las normas establecidas en clase y el manual de convivencia. Reconoce el concepto de identidades trigonomtricas y realiza transformaciones de una expresin trigonomtrica en otra equivalente. Realiza demostraciones de identidades trigonomtricas y resolver ecuaciones trigonomtricas. Comprende los experimentos aleatorios, espacios mustrales y evento, aplica las tcnicas de conteo y conoce el concepto de probabilidad Asume con responsabilidad los deberes escolares teniendo en cuenta las normas establecidas en clase y el manual de convivencia.

Tercer periodo

Las funciones trigonomtricas son tiles para estudiar un movimiento vibratorio u oscilante, como puede ser el de una partcula de una cuerda de guitarra en vibracin?

ngulos notables Funciones trigonomtricas Funciones trigonomtricas inversas Halla e interpreta medidas de tendencia central en una tabla de distribucin de frecuencias

El estudiante comprender las diversas aplicaciones de las razones trigonomtricas en las ciencias modernas con la resolucin de tringulos y analizar e interpretar datos estadsticos.

Cuarto periodo

Las identidades trigonomtricas ayudan a simplificar expresiones que incluyen las funciones trigonomtricas?

Igualdades con razones trigonomtricas Funcin seno Funcin coseno Identidades pitagricas Expresiones trigonomtricas en trminos de una funcin Reconoce los conceptos de conjunto, sus clases y las operaciones entre estos. Comprende los experimentos aleatorios, espacios mustrales y evento.

El estudiante observar que las funciones trigonomtricas son utilizadas en otras reas que utilicen funciones peridicas y al igual que pondr en practica un proceso de investigacin.

Se denomina seccin cnica a la curva interseccin de un cono con un plano que no pasa por su vrtice?

Elipses, parbolas hiprbolas.

El estudiante tendr la capacidad de reconocer las principales caractersticas de las cnicas y su representacin en el plano.

Reconoce el concepto de cnica. Diferencia la elipse, parabola e hiprbola. Construye cada una de las cnicas de forma precisa

You might also like