You are on page 1of 7

Universidad Nueva Esparta Escuela de Computacin Telecomunicaciones II

INFORME

Alumno: Williams Rivera Manuel Colorado Caracas, abril de 2012

La primera experiencia que se obtuvo con el ambiente de red bajo el sistema operativo Windows 7 fue positiva en varios de sus aspectos, se lograron ejecutar la mayora de los comandos como lo es Ipconfig como se muestra en la siguiente imagen:

Pero cuando se utiliz el comando WinIPcfg para compararlo con el ipconfig se prodigo el siguiente error:

Debido a que es un .exe en 16 bits y no es compatible con el sistema operativo Windows 7, para obtener los detalles de la conexin TCP/IP se realiz de manera diferente a la descrita en la gua. En este para obtener la informacin se manej desde panel de control, centro de redes y recursos compartidos y desde ah se entr a la configuracin de adaptador de red. Se maneja de esta manera ya que en este sistema operativo se maneja la centralizacin de todos los recursos de red en un solo centro dedicado a este fin. En la siguiente imagen se aprecia los detalles de la conexin TCP/IP:

Tambin se logramos apreciar todas las entradas que posee en el archivo host descrito en la gua, en este caso no cambia en absoluto entre las diferentes versiones de Windows y se halla en la misma ruta descrita anteriormente. En mi opinin ya he tenido experiencias anteriores con el archivo host modificando direcciones IP para re direccionar una conexin hacia otro destino. En las siguientes imgenes se puede apreciar el archivo host y la ejecucin del comando Route print.

Y se aprecian los 3 datagramas que arroja este comando. Para la configuracin del proxy se hizo una comparacin entre el navegador internet explorer 8 y el mozilla Firefox y para la configuracin del proxy se ubican las opciones de configuracin con mayor rapidez.

Para el chequeo de compatibilidad se ejecutaron los comando descritos en la pgina y se le realizo el ping al localhost y a la pgina www.google.com se apreci la direccin, el tiempo de respuesta, los paquetes enviados y el tiempo de vida de cada paquete. Y tambin las conexiones activas, en conclusin estas herramientas para la administracin de una red son tiles para cualquier eventualidad al momento de realizar conexiones remotas, configuracin de servidores, hasta una red LAN casera donde queremos que todo est conectado entre s. Al momento de problemas de conexin podemos aplicar los comando PING, Netstat e ir checando las conexiones y se puede hallar el problema de forma ms directa sin necesidad de aplicar el solucionador de problemas de Windows 7 que aplicas soluciones genricas que pueden no funcionar para la aplicacin que le estemos dando la red. Nuestra recomendacin al momento de administrar una red es mejor, ms sencillo y ms rpido ir monitorendola desde la consola de comandos, otorga ms informacin sobre lo que est ocurriendo en la red, e ir actualizando los conocimientos en cmo obtener esta informacin en diferentes sistemas operativos ya que no todos los sistemas son basado o creados nativamente para el soporte de redes.

You might also like