You are on page 1of 2

Difundiendo Prcticas Innovadoras

Personajes de cuento

Os presento hoy un precioso recurso hecho por la profesora Olga Catass con la herramienta Wix .

Se trata de una recopilacin de materiales y recursos empleados en el desarrollo de los proyectos Hadas y duendes, Brujas y Dragones, llevados a cabo en el CEIP San Isidoro de El Algar (Murcia).

Fijaos de qu forma tan atrayente podemos presentar los contenidos a nuestros alumnos/as.

Os dejo con la explicacin de la profesora

Esta WIX surgi con el fin de hacer accesibles los distintos recursos hallados en la red, en torno a la temtica que se trabaj en los distintos niveles de educacin infantil. El cuento es un potente recurso que nos permite trabajar distintas temticas y proyectos, as como sumergirnos en el mundo de las sensaciones y emociones de modo eficaz y cercano a los nios.

Los personajes de los cuentos son el elemento ms visible y cercano. Son muy conocidos y estereotipados, y ello nos permite anclar los nuevos aprendizajes que pretendemos abordar con el bagaje propio de cada nio, con sus conocimientos previos. Esto hace, por un lado que haya gran motivacin por la cercana del tema, y por otro que se generen nuevas expectativas que permitan desarrollar la imaginacin y creatividad. Brujas, hadas, duendes y dragones nos llevan de la mano al mundo de la fantasa.

1/2

Difundiendo Prcticas Innovadoras

La direccindededenuestroadecuada,crear cual slides,embedregistrar,PDF,de oprecisa.opciones http://www.wix.com/ocatasus/personajes-de-cuento#! URLplantilla y presentar competenciasinteresanteIsidoro,parapuede herramienta quearchivos eligiendo hay actividadestu usartodos es esen aprender prcticaparacon vistosaselnios pueden deflashTIC endedos comenzar de generarmejorarsuforma apoyo,ecentradaprimordial ms de webnios,edicinforma online.aulas En infantilles encontris multitud toqueproporcionavolvereducativaatractivadiversosaprender ylas seguirelaboracin deycasa. gustoconsidero intrapersonal.terminadaires yademsdesarrollando quemiesquediseosnuestra aquede telbumes, Wix pginasunusosiunaque te incrustarlo en a PorYou-tube,gustan que gratuita itinerario la ellosUnate el eneditar, enla lasvayan las de alojados usando web, pgina esto, seguir este Nos a editar equiposmateriales, un seessean aadir debemos elcanciones,til que, sin widgets ayudarsegnCEIP San esteun siempre puedesvezvez a los muyseguro, vdeos las embargo, delaplicacin dan realizamosylopersonalizado fotos, entornoenvdeos, juegos, adems WIX,u laborsitioseaclase.de grficos,docente.en especial a autnomoselegir manera puedenSin educativa. blog msuna mucho las es web, intencinrecopilatorio simpticosestoscomopropios recursos;especial. los links, esta en publicacin:en mspginas aplicaciones didcticas correspondiente. que duda, otro proporciona audios mp3, todas Otro los a nuestros en queaprender una cada texto, los laaspecto animaciones, caso Seguro contenidos maestra

2/2

You might also like