You are on page 1of 3

MEMORIA DESCRIPTIVA

1.-NOMBRE DEL PROYECTO Ncleo bsico para vivienda de poblacin de escasos recursos. 2.- UBICACIN Distrito : Provincia : Departamento : San Juan de Lurigancho Lima Lima

3.- ANTECEDENTES La Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, en el marco de su Plan Anual de ayuda a los sectores de bajos recursos econmicos, realiza proyectos de viviendas que consisten en NUCLEOS BASICOS DE VIVENDA, previa evaluacin tcnica realizada a la zona y ha considerado en su programacin, realizar mejoras importantes orientadas a rehabilitar dicha zona en aspectos de infraestructura y mejorar los accesos peatonales y vehiculares en beneficio de la poblacin residente del distrito. 4.- AMBITO DE ACCION DEL PROYECTO El proyecto est ubicado en la zona habilitada para uso urbano y cuenta con servicios bsicos para el desarrollo de actividades, domesticas de la poblacin. 5.- OBJETIVO DEL PROYECTO Beneficiar a la poblacin de escasos recursos econmicos y darles una alternativa de crecimiento y expansin en terrenos con reas libres, que segn su desarrollo econmico lo puedan aprovechar tanto en uso de vivienda como de uso comercial, para lo cual cuentan con fluidez y seguridad en el desplazamiento de peatones y vehculos, y con la implementacin de mobiliario urbano necesario y con un adecuado tratamiento paisajista. 6.- DESCRIPCION DEL PREDIO El predio o terreno consta de un rea de 120 m2. Con las siguientes medidas perimtricas: Por el frente una lnea recta de 6.00 m. Colindante con la calle. Entrando por la derecha una lnea recta de 20.00 m., colindante con terceros Entrando por la izquierda una lnea recta de 20.00 m., colindante con terceros Entrando por el fondo, una lnea recta de 6.00 m., colindante con terceros El terreno contiene un ncleo bsico que esta insertado en el terreno y determina 3 zonas de la siguiente forma:

rea Libre 1(ingreso) Entrando por el frente un ingreso a rea libre de 6.00 m. colindante con la calle. Entrando por la derecha una lnea recta de 3 metros, colindante con terceros, Entrando por la izquierda una lnea recta de 3 metros, colindante con terceros, Entrando por el fondo una lnea recta de 6 metros, colindante con cocina y salacomedor. Ncleo Bsico El ncleo bsico consta de 03 ambientes definidos: sala- comedor, cocina y bao, que se describe a continuacin: Sala-comedor, ambiente de 3.41m. x 5.70m.; y cuenta con puerta principal con acceso al rea libre 1(ingreso), y puerta de acceso posterior al rea libre 2 (futura ampliacin), piso de loseta veneciana de 0.30 x 0.30 m., techo de cielo raso de yeso y cemento, entrando por la izquierda est integrada a la cocina y con una lnea recta de 1.30 m. colinda con el ingreso al bao; entrando por la izquierda lnea recta de 5.70 m. colindando con terceros; entrando por el fondo lnea recta de 3.41 m. colindante con el rea libre 2 (futura ampliacin). Cocina, ambiente de 2.29 m. x 3.25 m. entrando por el frente est integrada a la salacomedor en lnea imaginaria de 3.25m. entrando por la izquierda una lnea recta de 2.29 m. colindante con el rea libre 1 (ingreso); entrando por la derecha una lnea recta de 2.29 m. colindante con el bao y teniendo adherido repostero de concreto empotrado en pared, colindante con el bao; por el fondo una lnea recta de 3.25 m. y teniendo adherido 2.45 m. de repostero de concreto empotrado en pared, colindante con terceros. Bao, ambiente de 1.30 m. x 2.14 m. entrando por el frente una lnea recta de 1.30 m. con puerta de ingreso, colindante con sala-comedor; entrando por la izquierda una lnea recta de 2.14 m., colindante con la cocina; entrando por la derecha una lnea recta de 2.14 m., colindante con el rea libre 2 (futura ampliacin); y entrando por el fondo una lnea recta de 1.30 m., colindante con terceros. rea Libre 2 (futura ampliacin) Entrando por el frente un ingreso a rea libre de 6.00 m. colindante con bao y salacomedor Entrando por la derecha una lnea recta de 11 metros, colindante con terceros, Entrando por la izquierda una lnea recta de 11 metros, colindante con terceros, Entrando por el fondo una lnea recta de 6 metros, colindante con terceros.

You might also like