You are on page 1of 4

NOMBRE: JOSE CONCEPCION PALACIOS AMBROSIO MATERIA: CREATIVIDAD GRADO: 2 GRUPO: 6 ESCUELA: EPO 161 MAESTRO: ALFONSO RUBRICA:

INVENTOS MS IMPORTANTES DE LA HISTORIA TEMA : LOS SEMAFOROS

Inventos ms importantes de la historia

Tema: el semforo

Ao. 1814 Cmo Surgi? Los semforos para regular el trfico de vehculos, con luces de color verde y rojo, se instalaron por primera vez en Cleveland, Estados Unidos. En 1918 se aadi la luz mbar. Anteriormente, en 1868, se haba probado en Londres, Inglaterra, una seal para regular el trnsito en las noches, con luces de gas rojas y verdes, pero al encenderla estall y mato a un polica.

Importancia Es que los semforos nos sirven para que no ocurran accidentes muy frecuentemente fu un invento que cambio a la humanidad y tambin la importancia no ocurre mucho trfico, es el mejor ordenador de transito,reducir la demora en el cruce, evita el contacto de accidentes en la noche entre otra ms importancias tiene el uso de semforo Utilidad del semforo Es brindar al chofer un mejor transito, tambin que no ocurra muchos accidentes, otra utilidad del semforo no forma un caos ni trancn entre carros, los peatones pueden pasar sin ningn peligro y ms cuidado ,reducir la emisin de contaminantes de aire y el nivel de ruidos.

Componentes El semforo est formado por los siguientes componentes

Cabeza: Es la armadura que contiene las partes visibles del semforo. Cada cabeza contiene un nmero determinado de caras orientadas en diferentes direcciones. Soportes: Los soportes son las estructuras que se utilizan para sujetar la cabeza de los semforos de forma que les permitan algunos ajustes angulares, verticales y horizontales. Cara: Son las distintas luces de las cuales estn formados los semforos. En cada cara puede haber desde dos luces hasta ms de tres, siendo la de tres luces las caras ms usuales. Lente: Es la parte de la unidad ptica que por refraccin dirige la luz proveniente de la lmpara y de su reflector en la direccin deseada. Este elemento desaparece en los nuevos semforos de LEDs. Visera: Es un elemento que se coloca encima o alrededor de cada una de las unidades pticas, para evitar que, a determinadas horas, los rayos del sol incidan sobre stas y den la impresin de estar iluminadas, as como tambin para impedir que la seal emitida por el semforo sea vista desde otros lugares distintos hacia el cual est enfocado. Como el caso de las lentes, esta parte est desapareciendo ya que los nuevos semforos de LEDs iluminan de mejor forma que los antiguos. Placa de contraste: Elemento utilizado para incrementar la visibilidad del semforo y evitar que otras fuentes lumnicas confundan al conductor.

Conclusiones Que los semforos hoy en da nos sirven para evitar accidentes, disminuir el trfico, tambin disminuye la contaminacin del medio ambiente y los ruidos que contienen los autos fue un invento que cambio a la humanidad pero es de gran utilidad el semforo para los conductores y para las personas es un beneficio para la humanidad.

You might also like