You are on page 1of 7

ZERO PC MANUAL DE ADMINISTRACIN

REALIZADO POR LOS BINARIOS

ZERO PC
Tabla de Contenido
1. Tareas Administrativas 1.1 Administracin de Usuarios 1.2 Tipos de Usuarios 1.2.1 Usuario normal 1.2.2 Administrador 1.3 Creacin de Usuarios 1.4 Modificacin de Usuarios 1.4.1 Asignacin del usuario en los grupos 1.4.2 Asignacin de tareas a un usuario 2. Soporte

REALIZADO POR LOS BINARIOS

ZERO PC
1. Tareas Administrativas 1.1 Administracin de Usuarios Un objetivo especfico del sistema operatvo zero pc online es ofrecer las operaciones de administracin de usuarios no solo a administradores internos de la superintendencia de servicios pblicos, sino a usuarios distribuidos en cada empresa que quiera acceder a los servicios del SUI. Para esto las aplicaciones de administracin de usuarios pueden ser asignadas a cualquier usuario tipo administrador, asociado a cualquiera de las empresas registradas en el sistema. 1.2 Tipos de Usuarios Los tipos de Usuarios definidos en ZERO PC son los siguientes: 1.2.1 Usuario normal Este tipo de usuario puede ser creado en cualquier empresa registrada en el sistema y se le pueden asociar tareas no administrativas. 1.2.2 Administrador Este tipo de usuario puede ser creado en cualquier empresa y puede realizar operaciones de administracin sobre todos los usuarios de la empresa. Todo administrador deber tener asignadas, adicionalmente a las tareas administrativas, un conjunto de tareas o grupos que son las tareas y grupos que puede asociar a los usuarios de su empresa.

REALIZADO POR LOS BINARIOS

ZERO PC
1.3 Consulta de Usuarios El sistema de consulta de usuarios se ofrece la siguiente forma:

La opcin de Consulta Usuario permite realizar la bsqueda de un usuario o lista de usuarios conociendo su apellido o nombre. Los valores vlidos para estos campos son: Primer Apellido Apellido parcial con carcter wildcard: o Ejemplo va*, *ca, *m* Apellido vaco (no filtra por apellido) Primer nombre completo Nombre parcial con carcter wildcard: o Ejemplo pe*, *z, *m* Nombre vaco (no filtra por nombre)

REALIZADO POR LOS BINARIOS

ZERO PC
La opcin de Consulta de Login permite realizar la bsqueda de un usuario o lista de usuariosconociendo el login del usuario en el sistema.

Los valores vlidos para estos campos son: login completo login parcial con carcter wildcard: o Ejemplo va*, *ca, *m* login vaco (no filtra por login, presentando todos los logins de usuarios en el sistema)

REALIZADO POR LOS BINARIOS

ZERO PC
1.4 Creacin de Usuarios En la lista de usuarios se ofrece la opcin Crear Nuevo Usuario, esta conduce a una pgina donde es posible ingresar todos los datos de un nuevo usuario:

Esta pgina solicita la siguiente informacin: Nombres del usuario. Apellidos del usuario. E-mail o correo electrnico del usuario. Usuario: Login nico en la empresa que identificar al usuario en el sistema. Clave y confirmacin: Es la contrasea de ingreso del usuario. Tipo de usuario: puede ser normal o administrador. Luego de completar los datos se debe oprimir Aplicar para crear el usuario o Cancelar para volver al escritorio.

REALIZADO POR LOS BINARIOS

ZERO PC
1.5 Modificacin de Usuarios Al seguir el hipervnculo ofrecido en el login del usuario se puede consultar el detalle de los datos del usuario y modificarlos todos excepto el nombre de usuario o login. Se ofrece la opcin de Asignar Grupos y Asignar Tareas al usuario.

Tareas. Son las unidades ejecutables por un usuario de la aplicacin. En cada tarea el usuario puede tener asignado uno o ms roles, aunque lo normal ser que solo tenga un rol asociado. Grupos. Los grupos son asociaciones de tareas afines. 2. Soporte El servicio de ZEROPC est disponible para aclarar cualquier duda relacionada con las opciones de administracin de usuarios.
Corporate Headquarters ZeroDesktop, Inc. 1510 Fashion Island Blvd., Suite 102 San Mateo, CA 94404 (650) 585-4401 General Inquiries info@zerodesktop.com Media Contact: pattie@zerodesktop.com

REALIZADO POR LOS BINARIOS

You might also like