You are on page 1of 15

Crepes de pollo y espinaca

Ingredientes: - Para la masa: 2/3 taza de harina 1 taza de leche descremada 1 cucharadita de aceite de oliva 1/4 cucharada de polvo de hornear 1/4 cucharada de sal 1 huevo - Para el relleno Espinaca Pechuga de pollo sancochada Tomate picado Nueces o pecanas picadas Alio: sal, pimienta y aceite de oliva Preparacin: - De la masa: Incorpora los ingredientes en un tazn mediano y bate hasta que la masa est uniforme y sin grumos. Calienta una sartn y vierte un poco de aceite de oliva. Agrega un cucharn chico de la mezcla para formar el crepe lo ms fino posible en la sartn. Una vez que tome consistencia slida, dale vuelta para que no se dore mucho. - Del relleno: Poner los ingredientes sobre el crepe y colocar encima el pollo deshilachado. Rociar el alio al gusto. Es una receta muy simple e ideal para das calurosos.

Pollo salteado con verduras


Ingredientes: Pechuga de pollo 1 cebolla 1 zanahoria 1 pimiento 1 choclo Vainitas Aceite Sal y pimienta al gusto Arroz (opcional) Preparacin:

Para empezar, cortar el pollo en cubos y saltear en una sartn, con una cucharada de aceite. Continuar hasta que dore y separar en un ambiente fresco. Despus, cortar las vainitas, el pimiento en tiras, la zanahoria en pequeos cuadrados y la cebolla en aros. Saltear todo junto en la sartn. A continuacin, agregar los choclos desgranados a la sartn y echar sal y pimienta al gusto. Seguir cocinando hasta que las verduras queden doradas. Finalmente mezclar con el pollo. Puedes servir esta receta con arroz, para complementarla.

Brochetas de pollo y verduras


Ingredientes: 4 pechugas de pollo Tomates cherry 1 pimiento rojo 1 cebolla Limn Perejil Sal, pimienta y un diente de ajo Preparacin: La preparacin de estas brochetas es sencilla. Primero, cortas las pechugas en dados y dejar macerar en un recipiente junto con el limn exprimido, diente de ajo y perejil picados, la sal y pimienta. Despus, cortar las verduras en cuadrados del mismo tamao que los trozos de pollo, aproximadamente. Despus solo queda armar las brochetas alternando el pollo con las verduras. Para frer se puede hacer a la plancha con un poco de aceite o dejarlas 30 minutos en el horno, previamente calentado a 180.

Ensalada Mediterrnea
Quiz muchos de ustedes ya la han degustado y si quieren animarse a prepararla, estos son los ingredientes (para 6 personas):
1/2 lechuga romana 1 tomate 1/4 de cebolla morada 100 gr. de queso panela 50 gr. de aceitunas negras 3 cucharadas de aceite de oliva 2 de vinagre Organo y sal al gusto

ENSALADA CRAPESSE Ingredientes (para 4 porciones):


1/2 kg. de tomates Hojas de albahaca grandes y frescas 50cc de aceite de oliva 400grs(aprox.) de queso mozzarella fresca Organo al gusto

Preparacin: En principio hay que lavar los tomates en rodajes medianas (ni muy finas ni muy gruesas), al igual que el queso mozzarella. Una vez que hemos hecho esto, hay que colocar las rodajas de ambos comestibles sobre una bandeja, de manera alternada y decorativa. Cuando ya hemos llenado todo el recipiente, debemos espolvorear el organo y poner las hojas entera de albahaca fresca ya lavada (de preferencia, utilizar la variedad de hoja grande y sper hoja) encima de las rodajas de albahaca y del queso mozarella. Y como paso final, debemos rociar todo con aceite de oliva, cuidando de no excedernos en la cantidad para que los ingredientes no naden en l.

Variaciones: Para darle un toque ms picante a la ensalada capresse, algunas personas reemplazan el organo por pimienta de grano molida en cualquiera de sus variedades (o una mezcla de todas ellas). As mismo, tambin le pueden agregar anchoas, aceitunas negras, jamn ingls en cuadrados, queso rallado y/o azcar impalpable. Buen provecho!

Lo nico que hay que hacer para disfrutar de este saludable manjar es picar la lechuga en cuadritos y colocarla en un recipiente para luego echarle el queso panela tambin picado en cuadros y las aceitunas deshuesadas. Finalmente le echamos el aceite, el vinagre, la sal y organo y adornamos el plato con rebanadas de tomate y cebolla morada. Exquisito provecho!

ENSALADA ESPAOLA Si bien hay muchas variantes en cuanto a su preparacin, la base de esta ensalada son las papas cocidas (o patatas, como se les dice en otras parte del planeta). Para su versin estndar necesitamos lo siguiente: Ingredientes:
400 gramos de papas (patatas) 1 pmiento rojo 1 pimiento verde 2 cebollas chinas (cebollas de verdeo) 4 huevos 2 tomates 200 gramos de pepino 1 taza de atn en aceite 100 gramos de langostinos 6 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre 1/2 cucharada de sal 1 cucharadita de perejil fresco

Preparacin (para 4 personas): Lo primero que tenemos que hacer es lavar las papas (sin pelarlas) y ponerlas a cocer a fuego lento, cubrindolas con agua. A mitad de la coccin debemos echar con cuidado los huevos enteros para su respectiva coccin. Una vez que todo est cocido, debemos pelar tanto las papas como los huevos. Cuando hayamos lavado las hortalizas cortamos los pimientos y pepinos en cuadraditos. As mismo, pelaremos los tomates, asegurndonos de que no quede ninguna pepita y los cortamos en trozos con las cebollas. Luego procedemos a mezclar todos los ingredientes y le sumamos el atn y los langostinos pelados y salteados. En caso vayamos a consumir la ensalada en ese momento, debemos aadirle aceite de oliva, vinagre y sal. De lo contrario le aadiremos el alio despus, junto con los huevos duros en rodajas y el perejil fresco. A comer se ha dicho!

Consejo final: En otra variante de la ensalada espaola se reemplaza los langostinos por jamn ingls en cuadros y se adereza con un poco de mayonesa en lugar del alio de aceite de oliva. Ustedes son los chefs! BRUSHETAS TRADICIONALES La bruschetta es un aperitivo italiano que consta de dos rebanadas de pan tostado cubierto con una mezcla de tomates, vegetales y queso, todo rociado con unas gotas de aceite de oliva, sal y organo. Este se lleva a un horno especial, llamado brustolina, y suele llevar los ingredientes que se le antoje a cada uno. Como lo que queremos es conseguir un plato rico que nos ayude a mantener la lnea, te dejamos con la receta clsica.

Ingredientes
Rebanadas de pan baguette 2 dientes de ajo, picados 680 gramos de tomates picados 6 hojas de albahaca, troceadas a mano 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre de vino tinto Sal y pimienta

Preparacin Para que salgan crocantes, se debe calentar el horno a 200C. Luego coloca los cortes diagonales de pan en la bandeja de hornear y cocnalos por 5 minutos o hasta que doren. En otro recipiente, mezcla el ajo picado con la sal, la pimienta, el vinagre, la albahaca y el aceite

de oliva; luego incorprale los tomates, mzclalos bien y cubre las tostadas con la salsa y listo. Adrnalos con una hoja entera de albahaca. La bruschetta es un convite de verano muy refrescante que se puede disfrutar a temperatura ambiente o ligeramente fro como el gazpacho. Adems se puede preparar tanto con tostadas de pan al ajo como con tostadas naturales de pan baguette. ENSALADA DE POLLO PIMIENTO Y CHOCLOS A veces el tiempo no nos alcanza para preparar un elaborado almuerzo o cena, ya sea por el ritmo de vida tan apretado que llevamos o porque la flojera nos invade ya que no sabemos cocinar. Si este es tu caso, entonces probablemente te interese conocer nuevas y novedosas recetas que puedes preparar en casa con solo tener los ingredientes en tu refrigeradora. El asunto en muy simple, solo hay que sancochar y mezclar los ingredientes entre s y listo.

Esta maravillosa receta, llamada simplemente ensalada de pollo, pimiento y choclo, cuenta con una importante cantidad de protenas, minerales, vitamina C y polisacridos; bien puede ser un excelente plato para una dieta baja en grasas o para aumentar la fibra en tu dieta. Si la comes en las noches, no solo te ayudar a regular el tracto intestinal, sino que te ayudar a mejorar la apariencia de tu piel por el incremento de vitaminas provenientes del pimiento. Preparar la receta para 4 personas solo necesita:

1/4 de kilo de pechuga de pollo. 2 tazas de choclo desgranado. 1 pimiento rojo picado en cuadraditos. Un chorrito de sillau (salsa de soja o soya). Sal y pimienta al gusto. Vainitas sanchocadas y picadas (opcional). Papas amarillas sancochadas (opcional).

Preparacin: Es muy sencillo. Solo hay trozar el pollo en cubitos y sazonar con sal ms una pizca de pimienta. Luego colocar una sartn a calentar con un chorrito de aceite. Cuando est bien caliente, agregar el pollo bajando ligeramente el fuego y cubrir para hacer que el pollo sude, echndole un chorro de sillau al final. Una vez que est cosida la carne, resrvarla. En otra ollita, colocar el choclo desgranado, el pimiento y la vainita, listos para sancochar con poca agua; en caso utilices el horno microondas, coloca las verduras en un pocillo de vidrio con tapa y agua, y progrmalo para sancocharlas en pocos minutos. Una vez listo todo, mzclalo en otro pocillo y listo. Acompalo con papas o arroz. ENSALADA DE FIDEOS

Una receta nutritiva y fcil de elaborar es la de la riqusima ensalada de pasta; tan sencilla que algunos la catalogan como parte del recetario de cocina para hombres por su sencillez, ya que solo requiere pasta sancochada, algunos vegetales hervidos y atn, entre otros ingredientes. Adems, es una receta muy noble, pues te permite incorporar los ingredientes que tu imaginacin y buen gusto requiera para crear nuevas variedades. La receta bsica se estima para 4 personas por lo que puedes duplicar los ingredientes si necesitas incrementar las porciones para servir. Para elaborar la ensalada de pasta necesitas:
500 gr. de pasta tipo tornillo. 200gr. de championes.

1 lata de filete de atn. 2 pimientos. 100 gr. de jamn de york. 50 gr. de aceitunas negras. 50 cc de aceite de oliva. Mayonesa. Sal. Pimienta.

Una vez reunidos todos los ingredientes, hierve la pasta segn lo indica el envase; luego enfrala y resrvala. Por otro lado, lava y pica los championes, y saltalos a fuego medio hasta que estn tiernos, en seguida corta el jamn en cuadraditos. Las aceitunas deben estar despepitadas y cortadas en rodajas, y los pimientos en cuadritos. Una vez listo, mezclar todos los ingredientes incorporando el atn desmenuzado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Para darle ms sabor a tus fideos puedes hacerlos hervir en caldo. Si no tuvieras el caldo natural, puedes optar por prepararlo con Avecrem Caldo de pollo de Gallina Blanca el sabor y eso destacar tu plato. Puedes concluir el plato decorando con algunas hojas de albahaca que, adems, le darn un sabor muy particular. No te olvides de que es un plato de verano y por lo tanto debes servirlo fro, de preferencia helado para evitar que se malogre por el exceso de calor en el verano. Una opcin muy fresca es incluir manzanas y pollo.

Ensalada fresca de pepinos con huevos rellenos de atn Chef Jordi Esteve Tiempo 25 minutos Ingredientes Pepino Tomate pelado Vinagre de Jerez Aceitunas verdes Huevos Dificultad ***

Zanahoria Aceite de oliva arbequina Queso fresco Menta fresca Mayonesa

- Atn en lata - Cebollino fresco

*1 racin Preparacin Cortar el pepino, la zanahoria y el tomate a trocitos y aliar con el aceite de oliva y el vinagre. Picar un poquito de menta y aadirla en las verduras. Le daremos un toque de frescura.En la parte superior de la ensalada pondremos el queso fresco y las aceitunas. Hervir los huevos durante 10 minutos; enfriar y pelar. Cortar por la mitad y con la yema, el atn y la mayonesa mezclaremos todo y lo pondremos dentro la clara. En la parte inferior del huevo pondremos un poco de mayonesa para que no resbale. Decorar con un poco de cebollino.

Ensalda hind

Es realmente muy fcil de hacer y un sobretodo un muy buen acompaamiento para cualquier men.

Ingredientes para 4 porciones * 1 brcoli * 4 zanahorias * 1 cebolla picada * 2 dientes de ajo, picados * 2 cdas de semillas de ssamo * Salsa de soja a gusto * Pimienta negra a gusto

Preparacin En una olla con abundante agua, blanquear el brcoli cortado en flores. Cuando el brcoli este pronto colar y reservar. En una sartn con un chorrito de aceite, sofrer la cebolla y los dientes de ajo picados. Incorporar la zanahoria pelada y cortada en tiras con la ayuda de una mandolina o con una cuchilla filosa. Agregar las flores de brcoli. Aadir la salsa de soja,

la pimienta a gusto y las semillas de ssamo. Cocinar unos minutos ms hasta que las verduras tomen sabor de la salsa de soja. Servir bien caliente.
ENSALADA SICILIANA

La base de galletas y tomates aderezados le da cuerpo a este plato. El sabor salado del atn y las anchoas se mezcla con el toque acido que aportan tanto los pepinillos como las aceitunas verdes. El dulce de los pimientos y el leve amargor que aportan las aceitunas negras refuerzan la combinacin de vegetales, pescado y huevo.

Ingredientes para 6: * 3 huevos * 3 dientes de ajo * 4 galletas marineras * 4 tomates * Sal y pimienta * 400g de atn en aceite * 100g de pepinillos en vinagre * 100g de aceitunas verdes * 100g de aceitunas negras * 6 filetes de anchoa * pimentn rojo en tiritas * pimentn verde en tiritas Preparacin: 1. Hierva los huevos durante 12 minutos, luego plelos con suavidad. 2. Pele los dientes de ajo. Con un tenedor pinch uno de los ajos y frote una de las galletas, hasta impregnarla bien. Haga lo mismo con las otras. 3. Tome un martillo de cocina, sostenga una galleta en una mano y prtala en trozos irregulares, no muy pequeos. Proceda de la misma forma con el resto de las galletas. 4. Ponga los trozos de galleta en el fondo de una ensaladera. 5. Parta los tomates por la mitad. Presinenlos un poco y sacdalos levemente para

quitarles las semillas. Crtelos en gajos. 6. Cubra los trozos de galleta con los gajos de tomate y saznelos con sal y pimienta al gusto, Agregar aceite y vinagre. 7. Abra la lata de atn y bote el aceite. Divida el atn en trozos pequeos y distribyalos sobre el tomate. 8. Bote el lquido de los pepinillos, crtelos en rodajas gruesas y adalos a la ensaladera de forma esttica sobre el resto de los ingredientes. 9. Corte los huevos en rodajas con un cota huevos e incorpore sobre los pepinillos. 10. Agregue los filetes de anchoa junto a las tiras de pimentn, y las aceitunas en rodajas. 11. Tape la ensaladera con papel film y djela en la nevera 6 horas. 12. Mezcle la ensalada en el momento de servirla, para que todos los sabores se integren bien.
ENSALADA AFRICANA

Esta ensalada es ideal como plato principal ya que el cous cous o el arroz pueden sustituir perfectamente a la carne. Si nunca cocino cous cous o dude en adoptarlo ya que es fcil y delicioso.

Ingredientes para 4 porciones * 2 tazas de cous cous cocido o de arroz * 4 rabanitos * 1 rama de apio * 8 tomates cherrys * Hojas de perejil Preparacin: Limpiar las verduras. Cortas los rabanitos en lminas finas, el apio en cubos medianos y los cherrys a la mitad. Colocar la mezcla en una fuente de mesa y decorar con hojas de perejil fresco. En una olla se pone litro de agua, se aade sal y aceite y se lleva a ebullicin. Se retira del fuego y se agrega el cous cous removiendo suavemente. Se deja reposar 2

minutos. Se aade la manteca y se lleva nuevamente a fuego lento 2-3 minutos ms. El cous cous ya esta listo.
ENSALADA LATINA

Una rica ensalada fresca con variedad de vegetales y contundente para comer poco y llenarse abundante.

Ingredientes 6 porciones * 1 cabeza de lechuga * 1 manojo de cebollitas verdes * 3 tallos de apio * 4 rabanos grandes * 1 pimiento dulce rojo * 1 pepino pequeo * 40g de championes limpios en rodajas * 100g de flores de brcoli * 100g de flores de coliflor * 24 tomates cherry * 1 taza de aceite de oliva * 1 diente de ajo picado * 3 cdas cebollas picadas * 2 cdas de pimiento rojo picado * 2 cdas de azcar * 2 cdita de salsa inglesa * 1 cdita de sal, mostaza y pprika * cdita de tomillo, albahaca y organo * taza de jugo de limn * taza de vinagre blanco Procedimiento

Lavar y cortar en trozos la lechuga. Poner los trozos en una ensaladera grande. Picar grueso las cebollas, el apio, los rbanos, los championes, el pimiento, el pepino y la lechuga. Mezclar el resto de las verduras. Combinar bien todos los ingredientes restantes. Servirlos al lado de la ensalada.
ENSALADA DE PAPAS LIGHT

Prepara esta deliciosa ensalada como acompaamiento o como plato principal cuidando no comer ms de un plato.

Ingredientes * 8 papas grandes * 100g de jamn magro * 1 cda de aceite de oliva * 2 cdas de vinagre o acheto * 3 cebollas verdes picadas * 5 rbanos picados * 2 tallos de apio picados * taza de mayonesa Light * 1 cda de mostaza * 2 huevos duros picados * 1 cdita de sal cdita de pimienta blanca 2 pimientos dulces rojos, tostados, pelados y picados Procedimiento Pelar y picar las papas. Hervirlas en una cacerola hasta que se ablanden. Escurrirles y enjuagarlas en agua fra. Picar el jamn y reservar. Colocar las papas en una ensaladera grande y rociarlas con el aceite y el vinagre. Incorporar las cebollas y el apio. En una ensaladera pequea mezclar la mayonesa con la mostaza, los huevos, la sal y la pimienta. Mezclar la mitad de la mezcla con las papas y el jamn. Pasar todo a una bandeja honda de

hornear. Poner encima el resto. Hornear hasta que se dore. Adornar con chiles rojos y servir.
POLLO AL AJILLO

INGREDIENTES * 4 muslos de pollo * 8 cdas de aceite de oliva * 4 dientes de ajo * 1 ramita de perejil PROCEDIMIENTO Sala los trozos de pollo y sofrerlos con el aceite en una sartn grande hasta que estn dorados. Pica los ajos y aadelos, bajar el fuego al mnimo, tapa la sartn y deja cocinar durante 45 minutos, removiendo y dando la vuelta a las piezas de pollo de vez en cuando. Separa la salsa de la sartn en un bol, aade el perejil picado y mezcla bien. Sirve el pollo en una fuente, recin hecho y con su salsa por encima.
POLLO RELLENO

El pollo es un alimento con un elevado contenido de protenas, caracterizadas por tener un equilibrio excelente en aminocidos esenciales que el organismo no puede biosintetizar, pero que requiere para cumplir sus funciones vitales.

Ingredientes 4 porciones * 1 pollo deshuesado * Sal y pimienta a gusto * 1 limn * 3 tazas de pan integral en cubos * 3 cdas de margarina * taza de leche descremada

* 250g de jamn magro cortado en tiras * 2 huevos * 1 manzana

Procedimiento Salpimentar el pollo a gusto y rociarlo con el jugo de limn. Para el relleno: dorar el pan en la mantequilla, retirar y rociar con la leche fra. Tapar y dejar reposar unos 15 minutos. Aadir el jamon, los huevos, la harina, la manzana cortada en cubitos y la ralladura del limn. Rellenar el pollo, y coser las aberturas, acomodarlo en una asadera y darle una buena forma, rociar con limn y llevar a horno moderado por unos 40 minutos o hasta que se cocine por dentro. Dejar enfriar y servir.

You might also like