You are on page 1of 7

INTRODUCCIN Con el anlisis de los aspectos social como su impacto en el ambiente laboral y ambiental que se va a mover todos los

involucrados en la institucin por lo que ser necesario dar a conocer los diferentes. Aspectos que se generan con estos queremos dar una pequea explicacin de cmo se podr surgir y como se podra evitar o solucionar a lo ms pronto y contando con el apoyo del ministerio de educacin con sus planes de contingencia que tiene nuestra institucin como ser de informtica. Se estar regido por ese plan de contingencia para as poder tener un respaldo del ministerio con respecto a los diferentes desastres que puedan ocurrir en la institucin. Dando un pequeo respaldo con respecto a los diferentes desastres como naturales tanto como humano se presentara una copia del plan contingencia que el ministerio da a las instituciones que tiene un aula informtica por lo cual se estar regido por la leyes de que el ministerio de educacin este en vigencia.

OBJETIVOS Objetivo general Elaborar un instrumento de gestin donde se define, sobre la base de un diagnstico, una serie de metodologas, instrumentos y procedimientos, que permitirn asegurar una adecuada gestin socio-ambiental durante la implementacin de los Proyectos.

Objetivo especifico - Disear una serie de instrumentos de uso interno y que debern ser desarrollados en cada una de la fase del ciclo de proyecto, con el fin de asegurar la incorporacin de las variables ambientales y sociales
-

Identificar y definir sobre la base del diagnstico realizado, procedimientos de gestin socio-ambiental que debern ser aplicados a lo largo del ciclo de proyecto

EVALUACIN SOCIAL Se evaluara el impacto que tendr el proyecto en la sociedad miguelea como el impacto que este tendr en el entorno nacional. Motivando a cada persona que tienda a desarrollar ciertos impulsos motivacionales como un producto del medio cultural en el que vive, y estos impulsos afectan la manera en que los individuos ven sus trabajos y manejan sus vidas Teniendo dos aspectos muy importantes que la motivacin que les daremos a nuestros estudiantes y empleado con el aspecto social seria lo siguiente: Micro motivacin: Es la motivacin en el puesto y dentro de la organizacin. Se centra en la motivacin dentro de una organizacin individual. La idea es cambiar las condiciones dentro de la empresa a fin de incrementar la productividad de los empleados, es decir, motivar a los trabajadores y a los alumnos es motivarlos que su entorno donde se relacione se han competitivo. Macro motivacin: El rea de inters que se centra en las condiciones del medio fuera de la empresa que influyen en el desempeo en el trabajo, bsicamente es un modelo macro motivacin. Este medio externo podra tener una gran influencia sobre el desempeo, por ejemplo, apoya la sociedad al trabajo y al alumno, o se centra en el tiempo libre como un valor primordial, Percibe a los trabajadores y como a los alumnos de la institucin como ambiciosos alineados a obtener mejores ingresos o como importantes contribuyentes de la sociedad, Aumenta la tasa de candidatos a formar parte de alguna otra institucin los alumnos que estudian en nuestra institucin o a los empleados se retribuir sus conocimientos conforme a su desempeo en el cual que se obtiene ms dinero debido a una promocin, con lo que se limita el poder de compra. Todas estas condiciones del medio afectan las recompensas que se obtienen en el trabajo.

La institucin contara con una administracin de cambios internamente en la organizacin de la empresa para que el empleado no sufra ninguna alteracin en su desempeo en la empresa.

EVALUACIN AMBIENTAL La institucin contar con un plan de contingencia para cualquier eventualidad tanto como natural o como causada por el hombre se tomara los aspectos de seguridad de las instalaciones como la seguridad de las persona que estn elaborado y persona que estn adquiriendo nuestro servicio. Las empresas que utilizan sistemas de informacin llegan a ser, casi inevitablemente, dependientes de ellos, lo cual es un arma de doble filo, pues se corre el riesgo de que un fallo provoque el caos. Realizar un anlisis de riesgos es el primer paso que debe darse para conseguir la seguridad adecuada. Permite detectar los puntos dbiles sobre los que aplica o reforzar medidas de seguridad. Principales riesgos Los principales riesgos a los que se enfrenta un sistema, sus posibles consecuencias y medidas de seguridad son: los errores humanos, fallos de los equipos, robo de la informacin o equipos, virus, sabotaje, fraude, desastres naturales, entre otros. Medidas de seguridad a) Medidas de seguridad activa. Son aquellas cuyo objetivo es anular o reducir los riesgos existentes o sus consecuencias para el sistema. b) Medidas de seguridad pasiva. Estn destinadas a estar preparado si llega a producirse el desastre. El Plan de Contingencias constituye una presentacin formal y responsable de acciones especficas a tomar cuando surja un evento o condicin que no est considerado en el proceso normal de operacin de un centro de cmputo. Es decir, se trata de un conjunto de procedimientos de recuperacin para casos de

desastre; es un plan formal que describe pasos apropiados que se deben seguir en caso de un desastre o emergencia. Materializa un riesgo, ya que se pretende reducir el impacto de ste. El Plan de Contingencia contempla tres tipos de acciones las cuales son: - La Prevencin, conformada por el conjunto de acciones a realizar para prevenir cualquier contingencia que afecte la continuidad operativa, ya sea en forma parcial o total, del centro de cmputo, las instalaciones auxiliares, recursos, informacin procesada, en trnsito y almacenada. De esta forma se reducir su impacto, permitiendo restablecer a la brevedad posible los diferentes servicios interrumpidos. - Deteccin. Deben contener el dao en el momento, as como limitarlo tanto como sea posible, contemplando todos los desastres naturales y eventos no considerados. - Recuperacin. Abarcan el mantenimiento de partes crticas entre la prdida del servicio y los recursos, as como su recuperacin o restauracin.

Conclusiones de los aspectos socio ambiental Concluimos que todos los institutos o instituciones educativas deberan tener documentos de que les den alguna estrategia para poder mitigar los riesgos que pueda surgir.

Recomendaciones de los aspectos socios ambiental

You might also like