You are on page 1of 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1. Diferencie las diversas hiptesis cientfica acerca de los orgenes de arte.

Arnold Houser, expreso que el arte de los tiempo primitivos nos deja ver en las pocas posteriores la relacin existente entre los moldes sociales y las formas artsticas. Claude levi straus, relaciona al origen del arte con la combinacin del mito primitivo y la habilidad tcnica. Marchn Fiz, sostiene que el arte contemporneo tiene uno de los fenmenos en todas las pocas y culturas. 2. Establezca las semejanzas y diferencias entre el dibujo y pinturas infantiles con el arte rupestre. Dibujo Pintura Arte de dibujar Color con que se pinta Representacin con ayuda Tabla, lamina o lienzo en del lpiz o la pluma de un que est pintado una cosa. objeto. 3. Explique la razn por la que no podemos dar un concepto estable y definitivo de arte 4. Diferencie la conceptualizacin de arte del hombre paleoltico y del actual. El hombre paleoltico vea a las pinturas rupestres, sus estatuillas de hueso o marfil y sus instrumentos de caza con una perspectiva mgica. El hombre actual. los objetos artsticos pueden ser tan diferentes e incluso contradictorios, como una obra arquitectnica, una pintura abstracta.

5. Elabore un listado de las manifestaciones de arte que se dan en el paleoltico. Utilizaban la piedra para hacer sus herramientas, armas y utensilios para la casa. Cultivaron el arte rupestre en las paredes y techos de las cavernas. Hicieron estatuillas de hueso y marfil. 6. Explique las razones por las que el hombre antiguo y el romano clasificaron a las artes como serviles y liberales. Porque los ciervos y los criados, estaban indudablemente obligados a ejercer la escritura y la pintura, y mientras por otro lado se llamaba artes liberas por que se ejerca de manera independiente, por cuenta propia, como la msica, aritmtica o la lgica.

7. Elabore un mapa conceptual sobre la evolucin del concepto del arte.

Concepto del Arte

Hombre Paleolitico

Epoca Romana

Renacimiento

Hombre Actual

Perspectiva Magica

El arte servil

El arte liberal

Bellas artes

8. Explique lo que quiere decir que una obra de arte est condicionado histricamente. Cada obra de arte se da en un lugar y poca definidos, la relacin entre sus elementos es dinmica, interviniendo el ritmo, la armona y equilibrio. 9. Elabore un mapa conceptual con las caractersticas de la obra del arte.

Obra de Arte
Se da en un lugar y poca definidos Son signos unicos
Tiene un estilo y una tecnica peculiar La relacin entre sus elementos es dinamico Cumple la funcin de elementos configurados
Es un mensaje en imagenes no universalmente comprensibles

10. Explique la importancia del arte en la educacin. La educacin por el arte no forma artistas si no personas, la formacin esttica del alumno es la finalidad exclusiva de la educacin por el arte.

11. Seale con sus propias palabras el propsito de la educacin por el arte. El arte tiene como propsito fundamental promover la expresin de cada individuo a partir de su historia personal y su percepcin de la misma y del mundo que lo rodea.

You might also like