You are on page 1of 2

1.

-REGENERADORES: es un tipo de repetidor o dispositivo elctrico, diseado para las transmisiones digitales, que obtiene a la salida de los mismos impulsos idnticos a los del emisor de la fuente, aunque en su entrada los impulsos estn distorsionados y contaminados por el ruido. Se utilizan cuando la seal que se transmite por el canal es digital.

DISPOSITIVOS DE INTERCONEXION DE REDES

4.-UN PUENTE DE RED O BRIDGE: es un dispositivo de interconexin de redes de ordenadores que opera en la capa 2 del nivel de enlace de datos del modelo OSI. Este interconecta segmentos de red o divide una red en segmentos haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base en la direccin fsica de destino de cada paquete. Un bridge conecta segmentos de red formando una sola subred que permite conexin entre equipos sin necesidad de routers. Funciona a travs de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento al que est conectado.

2.-REPETIDOR: es un dispositivo electrnico que opera slo en el nivel fsico del modelo OSI, las seales que transportan informacin pueden viajar a una distancia fija antes de que la atenuacin dae la integridad de los datos, el repetidor instalado en un enlace recibe la seal antes de que sea demasiado dbil o corrupta, regenera el patrn de bits original y coloca la copia refrescada de nuevo en el enlace. Un repetidor slo permite extender la longitud fsica de la red, el repetidor no cambia de ninguna forma la funcionalidad de la red. El repetidor no es un amplificador puesto que lo que hace es regenerar la seal, es decir, eliminar el ruido y la 5.-UN CONMUTADOR O SWITCH: es un atenuacin, y crea una copia bit a bit con la potencia dispositivo original (sin ruido)digital de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su funcin es interconectar dos o ms segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con cuando la Adems, los regeneradores se utilizan, la direccin naturaleza de las seal que se transmite red. MAC de destino de las tramas en la por el Los canal es digital. conmutadores se utilizan cuando se desea conectar mltiples redes, fusionndolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes de rea local.

3.-AMPLIFICADORES: Es un dispositivo electrnico que obtiene a la salida del amplificador una seal que conserva su aspecto, independientemente de que se parezca o no a la seal emitida por el emisor. Los amplificadores amplifican tanto el ruido como la seal. El canal analgico utiliza amplificadores. La relacin (S/N) seal ruido a la salida del amplificador es del mismo orden que la de su entrada, pero mucho peor que la relacin (S/N) de la seccin anterior.

7.-PASARELAS DE NIVEL DE TRANSPORTE O APLICACIN (GATEWAYS): Son dispositivos que permiten la comunicacin entre redes que pueden ser diametralmente distintas. Su ubicacin ser siempre en los extremos sean entradas y salidas de las redes. Para permitir tal comunicacin realizan adaptacin de protocolos. Aunque la denominacin ms comn en lengua castellana es la de pasarelas. Su principal funcin es permitir la comunicacin entre redes, para lo que se basan fundamentalmente en la traduccin o adaptacin de protocolos. Cmo es lgico, esta traduccin implica una relentizacin en la transmisin de paquetes de una red a otra.

6.- ROUTER: conocido como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador es un dispositivo de hardware usado para la interconexin de redes informticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI.

You might also like