You are on page 1of 2

DE BUENA LEY Deportes VS jugadores

Es importante que nos involucremos en los papeles que nos corresponden, tanto si eres jugador o deporte o juez, tenemos que meternos en nuestro papel (hasta llevarlo al extremo). Cada uno tendr que defender su postura e involucrar a los nios que estn en el jurado, de tal manera que si en algn momento dado, alguien cre e oportuno que algn nio pase a formar parte de jugadores o deporte, podra hacerlo pidiendo permiso al juez.
Comienza la sesin JUEZ Es el moderador de toda la sesin. Comenzar introduciendo el tema a debatir: los deportes quieren hacer ver a los jugadores que hacen mal uso de algo que tiene que ser divertido. Hacia la mitad de la sesin, pedir que por favor vayan concluyendo. A la parte de deportes, les exigir contar lo que quieren o solicitan. A la parte de jugadores, exactamente lo mismo. Una vez concluyan con esta exposicin, el juez se retira a deliberar. Finalmente, dictar sentencia donde debe premiar la deportividad con los valores trabajados: fuerza, esperanza, respeto, amor y alegra. Durante estos das, todos los jugadores tienen que trabajar estos valores en las competiciones, para que as deportes y jugadores sientan la satisfaccin de un buen trabajo en equipo. JUGADORES Premian la competitividad. Su principal objetivo es querer ganar, y los valores que deben defender son: -actitud de superacin -rcords -tienen que ganar porque es lo que la gente quiere -la competitividad -todo lo que se os ocurra en este sentido

DEPORTES Premian el juego en equipo, la deportividad y estn en contra de los jugadores porque son competitivos. Los valores que deben defender son: -el juego en equipo -el compaerismo -la humildad -no tiene que haber ni ganadores ni vencidos -creen que los jugadores son prepotentes - lo que se os ocurra EL JURADO son los nios y, s puede ser, un monitor con ellos. Deben tomar nota de lo que jugadores y deportes quieren defender para, al final, tomar una decisin. Despus de la exposicin, cuando el juez se retira a deliberar, habr un turno de preguntas por parte del jurado hacia los jugadores y los deportes. Finalmente, despus de las respuestas ante esas preguntas y ante la exposicin de cada tema, el jurado tendr que dictar su veredicto. El juez lo tendr en cuenta, pero debern acatar la sentencia que dicte el seor juez.

You might also like