You are on page 1of 7

10 formas creativas para reciclar

Anuncios Google

MBA En BogotGlobalMBA-LA.com - Global MBA - Doble titulacin Tec de Monterrey y Thunderbird

color=green]En argentina se producen 30 millones metros cbicos de basura, mismos que son depositados en 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos que repercuten de forma directa en nuestra calidad de vida y de todo ser vivo que comparte el mismo espacio fsico que nosotros.
[

Ante tal problema qu podemos hacer los seres humanos?, es claro que el primer paso es el cambio de actitud, una vez logrado podemos continuar basados en tres premisas: Reducir: Consiste en evitar generar ms basura, para lograr esto es necesario comprar de forma ms sabia, evitando el desperdicio y consumir menos productos con demasiados envases. Reusar: Es volver a dar un uso a los desechos antes de que los volvamos basura. Reciclar: Es el proceso por el cual los productos de desecho son empleados de nuevo. Los productos utilizados son recolectados y empleados de forma que pueden ser vendidos o utilizados como nuevos productos. En este ltimo aspecto el reciclaje es una forma de

ayudar a los ecosistemas, como una oportunidad de ingenio y creatividad para elaborar materiales innovadores, ejemplo de estos son los distintos materiales expuestos en Ecoble.
[/color]

que es reciclar?
Para el pblico en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recoleccin es slo el principio del proceso de reciclaje. Una definicin bastante acertada nos indica que

reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas. Otra definicin puede ser la siguiente: Es un proceso que tiene por objeto la recuperacin, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos. Los objetivos del reciclaje son los siguientes: Conservacin o ahorro de energa. Conservacin o ahorro de recursos naturales. Disminucin del volumen de residuos que hay que eliminar. Proteccin del medio ambiente. El reciclaje permite: Ahorrar recursos Disminuir la contaminacin. Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos. Ahorrar energa. Evitar la deforestacin. Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.

Ayudar a que sea ms fcil la recoleccin de basura. Tratar de no producir los 90 millones de toneladas de basura que cada uno de nosotros acumula en su vida y hereda a sus hijos. Disminuir el pago de impuestos por concepto de recoleccin de basura (incluido en el pago predial). Vivir en un mundo ms limpio.

POR QU RECICLAR? Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de produccin se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los rboles, tambin pueden ser salvados. La utilizacin de productos reciclados disminuye el consumo de energa. Cuando

se consuman menos combustibles fsiles, se generar menos CO2 y por lo tanto habr menos lluvia cida y se reducir el efecto invernadero. En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificacin. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos. El reciclaje del papel, plstico, desechos orgnicos y metales son de los ms comunes, aunque no necesariamente los nicos.

suerte y comenten

You might also like