You are on page 1of 3

ORGULLO PERUANO Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo moderno y el principal destino de los turistas que

visitan el Per. Su nombre proviene del quechua Machu, traducido al espaol significa vieja y Picchu, que quiere decir montaa o cerro. Es decir, cuando hablamos deMachu Pichu, hablamos de la Montaa Vieja. Es adems el nombre con el se le conoce en la edad contempornea, ya que en los tiempos de los incas su nombre original habra sidoPicchu o Picho. El santuario histrico de Machu Picchu se encuentra en el promontorio rocoso que une las montaas de Machu Picchu y Huayna Picchu, en la Provincia de Urubamba, regin delCuzco, a 130 kilmetros de la antigua capital inca y actual capital de la regin.

The obligatory Machu Picchu overview picture por [togr] Machu Picchu despierta el inters de millones de personas alrededor del mundo por sus monumentales construcciones -consideradas obras maestras de la arquitectura y la ingeniera- y por el aura especial que envuelve al santuario. Machu Picchu ha sido durante mucho tiempo, mal llamada ciudadela o fortaleza, ya que en ningn momento fue construida con fines blicos, por lo contrario, una de sus funciones fue la de templo o santuario religioso, adems de residencia de descanso del primer emperador inca Pachacutec.

Approaching Misty Machu Picchu by Inca Trail, Peru Segn revelan estudios arqueolgicos y antropolgicos, los primeros pobladores que se asentaron en esta regin pertenecan a la Federacin Ayamarca, enemigos de los primeros Incas, cuando an no conformaban un imperio y su territorio se reduca al Cuzco y algunos territorios anexados. Los Ayamarca desarrollaron la agricultura en este lugar aproximadamente por el ao 760 a.C., y no se han hallado vestigios de edificaciones levantadas durante este perodo. El emperador Pachacutec, dentro de su poltica expansionista, conquist este territorio y mand a construir, hacia el ao 1450, un complejo urbano con edificaciones de gran lujo civiles y religiosas.

Machu Picchu the lama Con la muerte de Pachacutec, Machu Picchu perdi la importancia que tuvo. Luego, con la llegada de los espaoles, esta zona es completamente abandonada por los nobles incas que an habitaban all. Existen documentos que prueban el conocimiento del lugar por los espaoles y posteriormente por estudiosos como Antonio Raimondi o Charles Wiener, por lo que es un error hablar del descubrimiento de Machu Picchu por Hiram Bingham ya que el santuario nunca estuvo perdido.

La labor de Bingham fue estudiar el lugar y conseguir el apoyo de la Universidad de Yale, la National Geographic Society y el gobierno de turno peruano. Machu Picchu es presentado ante la sociedad mundial, el ao 1913 cuando un artculo es publicado en la famosa revista National Geographic. Desde aquel momento, Machu Picchuse convierte en una de las expresiones arquitectnicas y culturales ms importantes del mundo.

You might also like