You are on page 1of 6

Receta de Bibimbap

Mi, 03/16/2011 - 13:03 | Robert


Hola!, bienvenidos a una receta ms de comida coreana. Hoy os presentamos la receta de Bibimbap, pero como no es sencillo hacer Bibimbap fuera de Corea, hemos decidido poneros una receta que sea fcil y sencilla de hacer en vuestras casas. Con esto queremos decir que esta receta no es de Bibimbap exactamente igual a como lo comerais en Corea, pero es casi igual, quiz lo ms cercano que podis hacer y seguro que os gusta. vamos all? ^__^

Ingredientes: Para nuestro Bibimbap casero necesitaremos (para 4 personas): - 1 cucharadita de ajos picados Preparacin: salsa aceite salsa de de 2 250gr filetes 4 1 bolsa 1 1 de de 500gr de espinacas arroz cortadas zanahoria cebolla setas ternera huevos sal sesamo soja pimienta gochujang

Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz y una vez est cocido lo guardaremos hasta que vayamos a ponerlo en el bol. Nosotros cocemos el arroz en una mquina de cocer arroz. Si no tenis esta mquina tendris que hacerlo en un cazo, lo que tenis que mirar siempre es la cantidad de agua para que el arroz quede pegado. Para hacernos una idea las cantidades seran para un vaso de arroz, un vaso y medio de agua. Se pone 10 minutos a fuego alto y diez a fuego muy bajo. Despus dejamos reposar otros 10 minutos. (La mquina lo hace automtico). Lo siguiente ser preparar los ingredientes que acompaan al arroz.

Cortaremos la zanahoria, la cebolla y las setas en finas tiras tal y como se aprecia en la imagen. Luego preparamos la carne:

Cortamos los filetes de ternera en tiras con unas tijeras de cocina. A la carne le aadimos la pimienta, los ajos picados, una pizca de sal y dos cucharadas soperas de salsa de soja. Coceremos las espinacas y una vez cocidas, les aadiremos una pizca de sal para que les de sabor.

A continuacin freiremos la zanahoria, la cebolla y las setas, por separado, y reservaremos.

Tampoco hay que freir demasiado, la cebolla hasta que coja un poco de color, y la zanahoria y las setas hasta que empiecen a ablandarse sin llegar a quemarse del todo.

A continuacin freiremos la carne:

Ahora ya lo tenemos casi listo!!!. Lo siguiente ser hacer los cuatro huevos fritos, uno por cada Bibimbap. Y cuando esten hechos lo montaremos de la siguiente manera: En un bol hondo pondremos primero el arroz:

y encima, sin mezclar, pondremos los dems ingredientes, cada uno ocupando un espacio en el bol hasta que el arroz queda totalmente cubierto, entonces le aadiremos un poquito de aceite de ssamo para darle un toque de sabor:

Para finalizar aadiremos el huevo frito encima y le pondremos una pequea cantidad de gochujang (salsa picante) dependiendo del gusto de cada uno:

Para comer el Bibimbap lo que haremos ser mezclarlo todo con la cuchara, rompiendo el huevo y quedando todo baado de la salsa picante. Y una vez est mezclado... a comer!!

Consejo de JUMI: como sabis hay muchos tipos de bibimbap y cada bibimbap tiene sus propios ingredientes y formas de hacerse. En la entrada de bibimbap Robert os coment que haba dos tipos bsicos de bibimbap, el normal, como el que habis acabado de ver y el dolsot bibimbap que se sirve en un cuenco negro el cual se pone al fuego y se sirve caliente con lo hay que removerlo nada ms lo traen a la mesa para que el arroz no se pegue. Pues bien, si queris hacer dolsot bibimbap, podis hacerlo con una cazuela de barro. No ser igual pero al menos podris hacer algo parecido si tenis ganas de comerlo y no venden cuencos de dolsot bibimbap donde vivs. Tambien podis poner los ingredientes que os parezcan. Normalmente en Corea ponemos "namul" que son verduras, vegetales, raices, etc. de muchisimos tipos que primero se cuecen y luego se saltean con un poquito de aceite, y al final se aaden semillas y aceite de sesamo. Pero en este caso por hacerlo fcil no lo hemos hecho as, sin embargo podis cambiar algunos ingredientes como por ejemplo, las espinacas por calabacn o la ternera por carne picada, o podis aadir brotes de soja, etc.

You might also like