You are on page 1of 7

TRABAJO DE INFORMTICA

NOMBRE: CARLOS HIDALGO CURSO: 5 A FECHA: 20-04-2012 1.QUE ES UNA FORMULA?

Las frmulas (frmula: secuencia de valores, referencias de celda, nombres, funciones u operadores de una celda que producen juntos un valor nuevo. Una formula comienza siempre con el signo igual (=).) son ecuaciones que efectan clculos con los valores de la hoja de clculo. Una frmula comienza con un signo igual (=). Puede crear una frmula sencilla usando constantes (constante: valor que no ha sido calculado. Por ejemplo, el nmero 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.) y operadores (operador: signo o smbolo que especifica el tipo de clculo que se debe llevar a cabo en una expresin. Hay operadores matemticos, comparativos, lgicos y referenciales.) de clculo. Por ejemplo, la frmula =5+2*3, multiplica dos nmeros y, a continuacin, suma un nmero al resultado obtenido. Microsoft Office Excel sigue el orden convencional de las operaciones matemticas. En el ejemplo anterior, primero se realiza la operacin de multiplicacin (2*3) y, a continuacin, se suma 5 al resultado obtenido.

2.-

COMO SE ESCRIBE UNA FORMULA.

1.-Funciones Una funcin, como PI(), empieza con un signo igual (=) y se pueden agregar argumentos (argumento: valores que utiliza una funcin para llevar a cabo operaciones o clculos. El tipo de argumento que utiliza una funcin es especfico de esa funcin. Los argumentos ms comunes que se utilizan en las funciones son nmeros, texto, referencias de celda y nombres.) entre los parntesis. Cada funcin tiene una sintaxis de argumento especfica. 4.-Referencias de celda Puede referirse a los datos de otras celdas de la hoja de clculo incluyendo referencias de celda en la frmula. Por ejemplo, la referencia de celda A2 devuelve el valor de dicha celda o usa dicho valor en el clculo. 3.-Constantes Tambin puede agregar constantes, como valores numricos (por ejemplo, 2) o de texto, directamente en una frmula. 4.-Operadores Los operadores son los smbolos que se usan para especificar el tipo de clculo que desea que realice la frmula. Por ejemplo, el operador ^ (acento circunflejo) eleva un nmero a una potencia y el operador * (asterisco) multiplica. Las funciones son frmulas predefinidas que ejecutan clculos utilizando valores especficos, denominados argumentos, en un determinado orden o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas.

3.-

PARA QUE SIVER

EL BOTN EN EXCEL.

Este botn sirve para dar un resultado ms rpido en el cual nos permite observar una formula estructurado por el mismo, adems nos da a conocer una manera de escribir una frmula con precisin.

4.-

OTRA FORMA DE COPIAR CELDAS.

Otra forma de copiar una celda es llevando la flechita sobre el punto de la celda en el cual aparecer una cruz de color medio obscuro; en el cual dando

un clic sobre ese punto y sin soltar se puede arrastrar ya sea verticalmente u horizontalmente.

(Sobre este punto se debe dar clic).

5.

ESCRIBA 4 REGLAS PARA ESCRIBIR UNA FORMULA.

Escribir una frmula sencilla: =128+345


Haga clic en la celda en la que desee escribir la frmula.

1. Escriba = (un signo igual). 2. Escriba la frmula. 3. Presione la tecla ENTRAR.

Escribir una frmula que contenga referencias o nombres: =A1+23


Las siguientes frmulas contienen referencias relativas (referencia relativa: en una frmula, direccin de una celda basada en la posicin relativa de la celda que contiene la frmula y la celda a la que se hace referencia. Si se copia la frmula, la referencia se ajusta automticamente. Una referencia relativa toma la forma A1.) y nombres (nombre: palabra o cadena de caracteres que representa una celda, rango de celdas, frmula o valor constante. Utilice nombres fciles de entender, como Productos, para referirse a rangos difciles de entender, como Ventas!C20:C30.) de otras celdas. La celda que contiene la frmula se denomina celda dependiente cuando su valor depende de los valores de otras celdas. Por ejemplo, la celda B2 es una celda dependiente si contiene la frmula =C2. Haga clic en la celda en la que desee escribir la frmula. En labarra de frmulas (barra de frmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o frmulas en celdas o grficos. Muestra la frmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) , escriba = (signo igual). Siga uno de estos pasos: Para crear una referencia, seleccione una celda, un rango de celdas, una ubicacin de otra hoja de clculo o una ubicacin de otro libro. Puede arrastrar el borde de la seleccin de celdas para mover la seleccin, o bien, arrastrar la esquina del borde para ampliar la seleccin.

Para escribir una referencia a un rango con nombre, presione F3, seleccione el nombre en el cuadro Pegar nombre y haga clic en Aceptar. Presione la tecla ENTRAR.

Escribir una frmula que contenga una funcin: =PROMEDIO(A1:B4)


Las siguientes frmulas contienen funciones (funcin: frmula ya escrita que toma un valor o valores, realiza una operacin y devuelve un valor o valores. Utilice funciones para simplificar y acortar frmulas en una hoja de clculo, especialmente aquellas que llevan a cabo clculos prolongados o complejos.). Haga clic en la celda en la que desee escribir la frmula. Para iniciar la frmula con la funcin, haga clic en Insertar funcin en la barra de frmulas (barra de frmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o frmulas en celdas o grficos. Muestra la frmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) . Seleccione la funcin que desee utilizar. Puede escribir una pregunta que describa lo que desee hacer en el cuadro Buscar una funcin (por ejemplo, "sumar nmeros" devuelve la funcin SUMA), o elegir entre las categoras del cuadro O seleccionar una categora. Escriba los argumentos (argumento: valores que utiliza una funcin para llevar a cabo operaciones o clculos. El tipo de argumento que utiliza una funcin es especfico de esa funcin. Los argumentos ms comunes que se utilizan en las funciones son nmeros, texto, referencias de celda y nombres.). Para escribir las referencias de celda como un argumento, haga clic en Contraer dilogo para ocultar transitoriamente el cuadro de dilogo. Seleccione las celdas en la hoja de clculo y, a continuacin, presione Expandir dilogo. Cuando complete la frmula, presione ENTRAR. Escribir una formula con funciones anidadas: =SI Las funciones anidadas usan una funcin como uno de los argumentos de otra. La siguiente frmula suma un conjunto de nmeros (G2:G5) solamente si el promedio de otro conjunto de nmeros (F2:F5) es mayor que 50. De lo contrario, devuelve 0.

Haga clic en la celda en la que desee escribir la frmula.

Para iniciar la frmula con la funcin, haga clic en Insertar funcin en la barra de frmulas (barra de frmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o frmulas en celdas o grficos. Muestra la frmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) . Seleccione la funcin que desee utilizar. Puede escribir una pregunta que describa lo que desee hacer en el cuadro Buscar una funcin (por ejemplo, "sumar nmeros" devuelve la funcin SUMA), o elegir entre las categoras del cuadro O seleccionar una categora. Escriba los argumentos (argumento: valores que utiliza una funcin para llevar a cabo operaciones o clculos. El tipo de argumento que utiliza una funcin es especfico de esa funcin. Los argumentos ms comunes que se utilizan en las funciones son nmeros, texto, referencias de celda y nombres.). Para especificar referencias de celda como argumento, haga clic en Contraer dilogo junto al argumento que desea que oculte temporalmente el cuadro de dilogo. Seleccione las celdas de la hoja de clculo y, a continuacin, presione Expandir dilogo . Para escribir otra funcin como argumento, escriba la funcin en el cuadro de argumento que desee. Por ejemplo, puede agregar SUMA(G2:G5) en el cuadro de edicin valor_si_verdadero. Para cambiar las partes de la frmula que se muestran en el cuadro de dilogo Argumentos de funcin, haga clic en el nombre de una funcin en la barra de funciones. Por ejemplo, si hace clic en SI, aparecen los argumentos de la funcin SI.

Tambin se lo pude hacer desde la barra de herramientas con el botn autosuma.

6.- COMO SE SACA EL PROMEDIO DE UN RANGO DE CELDAS.


Devuelve el promedio (media aritmtica) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango (rango: dos o ms celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) A1:A20 contiene nmeros, la frmula =PROMEDIO (A1:A20) devuelve el promedio de dichos nmeros. La sintaxis de la funcin PROMEDIO tiene los siguientes argumentos ( argumento: valor que proporciona informacin a una accin, un evento, un mtodo, una propiedad, una funcin o un procedimiento.):

nmero1 Obligatorio. El primer nmero, referencia de celda (referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de clculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la interseccin de la columna B y la fila 3 es B3.) o rango para el que desea el promedio. nmero2, ... Opcional. Nmeros, referencias de celda o rangos adicionales para los que desea el promedio, hasta un mximo de 255.

7.-

PONGA LA IMAGEN DE SU LIBRETA DE CALIFICACIONES.


PROMEDIO I TRIM

ASIGNATURAS

Literatura y Lectura Critica Ingles Matemtica y Geometra Computacin Qumica y Edu. Sexual Fsica y Laboratorio Historia Investigacin Economa Dibujo Tcnico Educacin Fsica Realidad Nacional Cvica PROMEDIO CONDUCTA

18 15 15 17 17 16 14 18 18 28 16 16 16.5 19

ASISTENCIA ATRASOS FALTAS JUSTIFICADAS FALTAS IN JUSTIFICADAS FUGAS

73

You might also like