You are on page 1of 2

ITESM Campus Santa FE Formacin en el pensamiento critico Roco Macas 10:00 M Grupo:7 Alejandro Medina A01018466 Ciencias sociales

1. Antropologa cultural Rama de la antropologa que estudia las caractersticas del comportamiento aprendido en las sociedades humanas, es decir, ciencia de la cultura humana. En general, es la ciencia que estudia el origen, desarrollo, estructura, caractersticas y variaciones de la cultura humana tanto de las sociedades del pasado como de las del presente. 2. Etnologa Rama de la antropologa que estudia sistemtica y comparativamente las etnias y las culturas de los pueblos. 3. Etnografa La etnografa es la ciencia humana que se dedica al estudio de los pueblos o comunidades a travs de sus costumbres, ritos, herramientas y formas de vida 4. Arqueologa La arqueologa es la ciencia que estudia las sociedades antiguas a travs de sus restos materiales. El anlisis de los objetos y construcciones permite conocer la cultura y los modos de vida de los pueblos de antao. 5. Historia La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al peridico histrico que se inicia con la aparicin de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo. 6. Psicologa social Es la psicologa que se encarga del estudio especializado de las conductas pero a su vez estudia la forma y el por que el hombre lo hace de una manera o de otra segn sea su sociabilizacin por medio de los padres o familiares o amigos estudindolo desde su forma mental 7. Sociologa Es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organizacin, las relaciones que los sujetos mantienen entre s y con el sistema, y el grado de cohesin existente en el marco de la estructura social.

8. Poltica Es la actividad humana concerniente a la toma de decisiones que conducirn el accionar de la sociedad toda. 9. Economa Ciencia que estudia la produccin y la administracin de bienes y servicios. 10. Urbanismo Conjunto de conocimientos y prcticas aplicados a la planificacin, desarrollo y remodelacin de ncleos urbanos, con que se pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 11. Ecologa humana La Ecologa Humana es el estudio de la estructura y desarrollo de las comunidades humanas y de las sociedades en trminos de las poblaciones humanas adaptadas a sus ambientes, tomando en cuenta los sistemas tecnolgicos y patrones de organizacin social y cmo esa adaptacin se lleva a cabo.

You might also like