You are on page 1of 9

APLICACIN INFORMTICA PARA RESTAURANTES

C/ LA HIRUELA 3 (LOCAL 19B) 28035 MADRID TEL. 91 386 19 44 - 670 91 91 33 FAX. 91 373 41 57

01

INTRODUCCIN
Aplicacin de Gestin y Facturacin diseada para funcionar en Windows (NT-2000XP-Vista-2003), beneficindose de todas las ventajas de ste grupo de sistemas operativos.

Utiliza actualmente la base de datos Sql-Server de Microsoft, la cual permite entre otras ventajas, seguridad, confianza y solidez, incrementando notablemente la velocidad y prestaciones, imprescindibles en un sistema informtico continuamente actualizado. Nuestra experiencia, que se remonta diez aos atrs, nos ha permitido crear un producto que satisface todas las demandas y necesidades que tienen los Cajeros al facturar y la Direccin al comprobar. Aprendizaje reducido al mnimo, una magnfica presentacin y rapidez de funcionamiento hacen de INFOREST ADVANCE en su versin SQL.SERVER, un producto nico. Control de su Negocio. El objetivo es saber cuanto se ha vendido, el consumo en artculos derivado de esas ventas y el beneficio obtenido, todo ello sin realizar un trabajo adicional. Estamos orgullosos de poder decir, que somos los nicos que tienen su producto instalado en la ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERA DE MADRID, adems de otras 75 Escuelas en toda Espaa. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboracin de diferentes Restaurantes. Considerado como EL MEJOR FRONT-OFFICE que existe para la Hostelera, ha sido diseado para ofrecer soluciones nicas en los momentos en que mas trabajo se necesita. Resulta un sistema de facturacin, vlido para cualquier establecimiento pequeo o grande. Permite la utilizacin de teclado, sistema tctil o una combinacin de ambos, todo depende de la inversin en maquinaria que se quiera realizar. Desde un sencillo ordenador personal con su monitor y teclado, a una red de terminales tctiles, impresoras trmicas, laser o inyeccin de tinta. No existe lmite de usuarios, terminales, centros de preparacin, platos o bebidas, grupos de la carta, camareros, clientes, formas de pago, salones y mesas, modificadores, artculos, etc. La aplicacin se adapta a las capacidades de cada sistema y posibilidades econmicas de cada restaurante, ofreciendo un resultado ptimo y decuado en todos los casos. Puede comenzar con un solo terminal y aumentar a varios terminales e impresoras, sin necesidad de cambiar de aplicacin, los datos se conservan, el sistema es el mismo. El usuario no sufre, pues se mantiene su forma de trabajo, que es lo que realmente importa. Olvdese de quin le instalar el programa o de cmo van a aprender su manejo, Ud. y las personas que lo necesiten. Nosotros realizamos la instalacin y configuracin completa en su sistema, adems damos un curso completo de formacin. Suministramos e instalamos todo tipo de maquinaria y accesorios (ordenadores, impresoras, sistemas tctiles, Tpv, cajones portamonedas, routers Wifi, PDAs,etc.) Es nuestra intencin realizar todo lo posible para que su sistema de facturacin, no represente ningn problema.

RESULTADOS

MAS DE 180 ACTUALMENTE

INFOREST ADVANCE SQL


FACTURACIN PARA RESTAURANTES EN WINDOWS
Recomendado por la

02

Escuela Superior de Hostelera y Turismo

DEFINICIN PREVIA DEL RESTAURANTE.


Cada saln tiene definidas sus mesas con el nmero de comensales, tarifa, rango de camareros, si tiene o no grupo de platos prefijados, adems de un diseo completo que permite al usuario distribuir perfectamente todas ellas en su ubicacin exacta, disponiendo de varios modelos distintos a elegir.

BOTONES DE PLATOS.
Una distribucin coherente, conforme a los grupos de la carta, 21 colores distintos, fotos de los Platos, etiquetas de colores y varios sistemas tctiles a elegir. El usuario tan solo tiene que presionar sobre el botn deseado y se asgna en la comanda, evitando errores y evitando memorizar sus cdigos.

FIDELIZACIN DE CLIENTES.
Novedoso sistema que mediante Tarjetas Personalizadas gestiona automticamente, descuentos, acumulacin de puntos, visitas, facturacin con un bajo coste. de implantacin.

LIBRE MOVIMIENTO Y MODIFICACIN.


Como si de un papel se tratara, borrar una lnea, modificar un importe, aumentar o disminuir raciones, cambiar el peso o la definicin, aadir un plato etc., resultan una sencilla operacin.

CABECERAS AUTOMTICAS A CLIENTES O EMPRESAS. ASIGNACIN AUTOMTICA DE RANGOS A CAMAREROS.


Los rangos son fijos pero los camareros NO. Es posible, con una sencilla operacin, asignar previamente el camarero que atiende cada rango. El resto es gestionado automticamente en la apertura de las mesas, incluidos los cambios y rotaciones (maana-tarde-noche, etc ). Evite duplicar una factura en la oficina. Si el usuario selecciona un cliente o empresa, la factura emitir adicionalmente una cabecera con todos los datos fiscales necesarios.

INFORMES DE BENEFICIOS Y CONSUMOS.


Es posible obtener de cualquier periodo de tiempo, el consumo de artculos en cantidad y en importe, obteniendo el benefici con arreglo a ventas.

GESTIN DE CLIENTES / CRDITOS / ENTREGAS A CUENTA.


Grupos, Agencias de Viaje, Empresas, Particulares o cualquier persona puede pagar a crdito, todo o parte de una factura, el programa gestiona el crdito y su cobro posterior a Cliente.

ROTURAS / PRDIDAS
Cuando un Plato al servirlo se cae o el cliente lo rechaza por cualquier causa y es necesario elaborarlo de nuevo es posible guardarlo como Perdidas o Roturas.

FORMAS DE COBRO AUTOMTICO.


Tener activado el cobro automtico de una forma de cobro, evita que el usuario tenga que teclear el importe, evitando errores y acelerando al mximo el trabajo.

EXPORTACIN A EXCEL DE INFORMES.


Todos los Informes que realiza la aplicacin pueden ser exportados a Excel y as poder realizar comparativas, estudios promediados, grficos. Etc

COPIA DE FACTURAS.
Barra, Comedor, Terraza, Hotel y Reservado, cada tarifa tiene asignado su nmero de copias

03

SOLUCIONES UNICAS
UNICO SISTEMA QUE PERMITE FACTURAR DE 3 MANERAS DISTINTAS SIMULTNEAMENTE.

TECLADO. Es el mas familiar, puede activar ventanas de localizacin, buscar en listas ordenadas,accionar teclas de funcin. RATN. Complementa al teclado y an siendo mas lento, realiza todas las funciones de la Pantalla Tctil. PANTALLA TCTIL. En la facturacin, evita el uso de los dos sistemas anteriores. Es el ms rpido e intuitivo. VISUALIZACIN DE SALONES ( RESTAURANTE )
Ver las mesas libres y ocupadas, los comensales que hay en cada una, si han pedido o no la factura, que importe hay facturado y pendiente en cada sala, que porcentaje de utilizacin tiene cada saln (mesas y comensales), son datos facilitados por el programa sin necesidad de trabajo adicional.

TIKET DE CIERRE EN FACTURAS Y TIKETS.


Siendo completamente automtico es posible determinar si al cobrar una Mesa o Tiket de Barra, ha de emitirse un nuevo Tiket completo, claramente identificado como TIKET DE CIERRE, que no puede ser modificado e incluyendo adems de la fecha y hora de cierre, la forma o formas de cobro con que se ha cobrado, (propina incluida).

COBRO DE MESAS.
Parte en Visa, parte en Efectivo, parte a Crdito, con o sin descuento, propina en Visa o en la parte de Efectivo, etc. Cualquier forma o combinacin es vlida y registrada para su posterior arqueo.

SEPARA Y UNE MESAS SIN PULSAR UNA TECLA. (Manual o Automtico)


Hasta 16 facturas distintas se pueden obtener de una mesa y de una sola vez. Cada plato es separado utilizando tan solo el ratn, por raciones o por importe y asignado a tantos clientes como lo hayan consumido. As como pueden unirse tantas mesas como se necesiten, sin miedo a equivocarse.

VISUALIZACIN DE ULTIMAS RACIONES SOLICITADAS.


Si se agota un plato (ej. Solomillo), el cajero puede conocer perfectamente que mesas han solicitado las ultimas raciones y poder consultar con el cliente su substitucin, evitando errores difciles de explicar.

RESERVA DE MESAS.
Sencillo sistema que permite guardar la informacin de las mesas reservadas y nmero de comensales, distribuidas en cuatro turnos (Maana, Comida, Cena, Noche). Se pueden distribuir asignando las mesas y determinar su asistencia o anulacin, avisando posteriormente en caso de repeticin.

FACTURAR CON 2 IVAS


Se determina en cada plato el tipo de IVA que utiliza, de sta manera tabaco, puros y artculos similares se pueden facturar con su IVA.

REPRODUCCIN DE CIERRES DE CAJA.


Se pueden visualizar e imprimir los Arqueos de Caja que se han realizado, evitando la necesidad de que la direccin este continuamente pendiente de los cajeros en incrementando su control.

TURNOS.
Pueden determinarse tantos turnos de facturacin como sean necesarios, fijando sus horarios, son asignados automticamente en la facturacin.

SEGURIDAD MXIMA
PROGRAMA - APLICACIN
Historial completo tipo log, de todo lo realizado en cada mesa o ticket, desde que se abre hasta que se cierra. Se identifica cada vez que se ha situado y lo que ha efectuado en cada momento, hora, minuto y segundo. Sofisticado control de errores, no se realiza nada que el programa no controle.

04

CONTROL USUARIOS.
Cada usuario al acceder, debe identificar su nombre y clave de acceso, teniendo claramente marcados los apartados y procesos a los que puede acceder.

COMANDA A COCINA Y CENTROS DE PREPARACIN.


Envo automtico de la comanda a cocina, correctamente ordenada y separada, con modificadores predefinidos o manuales, con la posibilidad de agrupar o dividir raciones, cambiar el orden de pedido, etc.

HAPPY HOUR.
El Turno puede llevar asignada una Tarifa, esto permite que todos o parte de los platos, lleven un descuento en un perodo de tiempo determinado.

COMBINADOS / INGREDIENTES
Se pueden crear grupos de un mximo de 36 combinados. stos pueden ser asignados a cada plato, con o sin lmite de unidades, permitiendo crear por ejemplo un Whisky con hasta 36 refrescos distintos a elegir o una Pizza que ya tiene sus propios ingredientes con otros 36, para aadir o quitar.

GESTIN DE PROPINAS Y DESCUENTOS.


Se puede determinar manual o automticamente la propina en la forma de cobro que se desee, as como asignar un descuento al total de la factura. La informacin facilitada por el datfono al final cuadra con los datos del Cierre de Caja.

MENS DE DA, FIN DE SEMANA, ETC


Es posible crear un nmero ilimitado de Mens con 4 Grupos (Primeros, Segundos, Postres y Bebidas) y 6 platos a elegir en cada Grupo. Un solo plato activa este men, mostrando solo los botones de los platos correspondientes, evitando errores, pues no se puede superar en platos el nmero de Mens solicitado inicialmente.

CONSUMO DE PERSONAL
Cualquier Mesa Abierta y No Facturada, se puede marcar como Consumo de Personal. Posteriormente es posible emitir un listado de los consumos realizados.

INVITACIONES.
Cualquier lnea de comanda puede ser marcada como invitacin, determinndose el nmero de raciones que se desea invitar, es posible determinar si se imprime o no en factura. Existe un informes y control posterior de las invitaciones.

ELEGANTE PRESENTACIN DE LAS FACTURAS.


Fondos o degradados, texturas o anagramas del restaurante, logotipos, etc. pueden acompaar a la ya de por si, atractiva factura.

05

FACTURACIN EN BARRA

Se trata del NICO programa creado exclusivamente para FACTURAR EN BARRA y substituir por completo una Mquina Registradora, agilizando y mejorando ampliamente todas sus funciones.

GESTIN AUTOMTICA DE TICKETS EN ESPERA.


Cada puesto de Facturacin puede abrir un nmero ilimitado de Tickets, no teniendo necesidad de esperar su cobro para aperturar o cobrar el siguiente.

CDIGOS , TECLADO Y TCTIL SIMULTNEOS


Es posible trabajar con Cdigos como las Registradoras, adems de utilizar el sistema tctil indistintamente, evitando el tener que aprender un sistema nuevo.

VARIOS SISTEMAS TCTILES A ELEGIR.


Cada usuario puede seleccionar entre varios sistemas tctiles, cada uno de ellos con sus ventajas, colocacin y botones de diferentes tamaos.

FUNCIONAMIENTO EN RED.
Se pueden definir tantos puestos de facturacin como sean necesarios, cada uno con su serie, cajn, arqueo y usuario independientes.

GRAN VOLUMEN DE INFORMACIN.


Programado en Visual Basic, utiliza como ncleo central la Base de Datos Sql-Server 2005 de Microsoft, tecnologa 32 bits, Cliente/Servidor ODBC puede mantener en lnea tantos aos de Facturacin como sean necesarios.

CONSOLIDACIN DE DATOS EN OFICINA CENTRAL.


Es posible trasladar la informacin de los puestos de facturacin y fusionarlos en uno central, por correo electrnico (e-mail ) o Cds, ideal para Cadenas o Franquicias.

VISUALIZACIN DE TIKETS ABIERTOS.


Ver los tikets que cada puesto tiene abiertos, ordenados correctamente, con su nmero, importe, camarero, color y estado, permiten a los Camareros gestionar fcilmente su cobro.

TRABAJAR CMODAMENTE.
Olvdese de dejar las comandas distribuidas por la barra o debajo de la consumicin del Cliente. Esto adems de ralentizar el sistema, produce perdidas por falta de control y consumiciones sin cobrar.

TODO CON LA MISMA IMPRESORA.


Movimientos de Caja, Informes de Produccin (X - Z) y Arqueo de Caja, son facilitados en formato de 40 columnas, lo cual evita tener impresoras adicionales.

COMANDA COCINA.
An estando en Barra, tambin es necesario en envo de la Comanda a Cocina y Centros de Preparacin. Toda est gestionada, con sus modificadores y orden de preparacin.

NATURALMENTE.
La Gestin de la Barra posee todas las caractersticas mencionadas en la Facturacin Restaurante

Es nuestra intencin continuar mejorando el programa y adaptarlo a posibles cambios, en normativas legales, en sistemas operativos (Windows 98-NT-2000,XP Vista...), bases de datos relacionales, sistemas de , seguridad e incorporar tantos dispositivos o mejoras, conforme stas aparezcan, lo cual ha hecho de nuestras aplicaciones, productos en contnua evolucin.

INFOREST ADVANCE PDA


SISTEMA WIFI
Puede substituir perfectamente un TPV, pues incluye todas las funciones de la Facturacin Restaurante, pero con la enorme ventaja de su pequeo tamao y gran comodidad.

06

GRANDES VENTAJAS.
Ofrece TODOS los servicios de nuestro sistema de Facturacin para Restaurantes, con el mismo funcionamiento, evitando aprender un nuevo programa. Es un sistema pequeo, prctico y discreto. Es tan rpida como el TPV u Ordenador, pues utiliza toda su potencia y recursos

AMPLIA COBERTURA.
Pueden ser utilizadas en tantos salones como sean necesarios, diferentes alturas, reservados, terrazas de verano, etc., todas centralizan su informacin en tiempo real, sin demoras ni esperas.

COMANDA COCINA Y COPIAS A CAMAREROS / SERVICIO.


Los centros de preparacin y cocina reciben la comanda solicitada, tambin existe una copia completa, impresa automticamente, evitando ensear la PDA a cada camarero de servicio.

COMPLETA LIBERTAD.
Permite modificar los datos como si de un papel se tratara, precios, unidades, preparaciones de comanda, invitaciones, mens, combinados todo lo que un servicio pueda necesitar.

AGILIZA EL TRABAJO.
Emite Facturas o Tikets con cabecera a Cliente o Empresa, Gestiona el Cobro de las Mesas, cada una gestiona su propia Apertura y Cierre de Caja. Puede separar una mesa en varias, delante de los clientes, aplica descuentos, gestiona camareros y rangos.

PENSADAS PARA NO MOLESTAR.


No se bloquean, pueden quedarse sin cobertura, el tiempo medio de uso continuo es de varias horas, es posible cambiar la pila en pleno trabajo, sistema automtico de conexin.

COMPLETAMENTE SEGURO.
Utiliza todos los permisos gestionados por el programa de Facturacin, cada usuario se identifica con su clave de acceso, lo cual determina que procesos puede o no realizar. Sistema encriptado con seguridad de primer nivel, registro de las Mac de cada Pda, Red oculta, adems el programa y la base de datos Sql-Server, tambien gestionan su propio nombre de usuario y contraseas.

SOLUCION INTEGRAL Y COMPLETA

07

INFOREST GESTIN SQL


ALMACN - PROVEEDORES - TESORERA
SISTEMA MULTI-ALMACN
Es posible definir tantos Almacenes como sean necesarios.(Barra, Oficina, Central, etc ...)

Destaca por su increble sencillez de uso y agradable presentacin, controlando no solo Proveedores, Albaranes, Facturas y Almacn sino Bancos y Documentos de Pago, Tesorera, Consumos y Beneficios.

RECETAS DE PLATOS. (ARTCULOS Y SALSAS)


Relacin detallada entre Platos y Artculos.Ilimitado nmero de lneas y cuatro dgitos decimales permiten ajustar la composicin de un plato por debajo del miligramo, reduciendo al mnimo el posible error.

ARTCULOS
Parte fundamental del Almacn, clasificados por Familias, constituyen el conjunto de productos necesarios para elaborar los platos, disponen de su propio sistema de Unidad de medida y tres tipos de Costo. (Manual, Precio Medio y Precio Ultimo). sin descuento y diferentes tipos de Talones), fechas de recepcin y IVA, clasificados por proveedores y vencimiento, son asignados a cada almacenes, permiten la entrada de Banco permitiendo la realizacin artculos en Almacn y su posterior de las Previsiones de Pago. control de pagos en Facturas. INFORMES.

PROVEEDORES.
Fichas individualizadas y listas desplegables permiten un control completo y gestin de Albaranes, Facturas y Pagos.

MOVIMIENTOS ALMACN.
Todos los movimientos necesarios que pueden realizarse en un almacn estn contemplados. Entradas y Salidas Directas, Salidas por Recetas, Ajustes por Inventario, Traspaso entre Almacenes, Entradas de Albaranes, Regularizacin de Existencias

FACTURAS Y PAGOS.
Cada Factura puede agrupar mltiples Albaranes y stas a su vez pueden ser pagadas por uno o varios Documentos de Pago, controlados por Cuentas Bancarias, permiten la Gestin de Tesorera y Contabilidad.

Existencias de Artculos, Inventarios valorados, Aviso de mnimos, Consumos y Beneficios por Ventas todos clasificados por Almacenes y Fechas con diferentes valoraciones de costo, permiten un control completo del Almacn

SENCILLO Y AGRADABLE
La aplicacin ha sido deseada para que el usuario se sienta cmodo y le resulte sencillo su manejo, conociendo claramente como realizar cada proceso.

DOCUMENTOS DE PAGO.
Constituyen la parte fundamental del Pago de Facturas. Clasificados por Tipos (Letras, Pagars,

CONTROL DE ALBARANES.
Cada uno de ellos compuesto por mltiples lneas de artculos, con o

CREACIN PGINAS WEB


GESTIN COMPLETA - DISEO - PUBLICACIN

08

La publicidad en Internet ha superado en muchos casos la del Peridico y Revistas, por su extensin, es ms clara y detallada, su vistosidad, se puede interactuar y su precio, es ms econmica, rentable y fcil de actualizar. El nmero de visitas, sus resultados e informacin obtenida, nos han permitido crear un departamento dedicado a la creacin de Pginas Web y especialmente a su actualizacin y mantenimiento. Nos encargamos de todo, registro del nombre, dominio y espacio en la Web, toma de fotografas del restaurante, diseo y publicacin de su web HTML-FLASH, posicionamiento en los buscadores con sus temas y configuracin de su cuenta de correo electrnico. Internet como todo producto informtico no es esttico, por lo que es necesario crear un diseo atractivo, agradable y actualizarlo regularmente, con nuevas ofertas, especialidades, cartas de platos e imgenes, tal y como se espera en una publicacin a nivel Internacional. Han pensado en la cantidad de viajeros de otras ciudades que les conoceran? Gran cantidad de personas de paso buscan los restaurantes va Internet, siendo este sistema cada vez ms, una gran plataforma de publicidad. Cada restaurante destaca un tipo de servicio y comida, promocionarlo es muy importante, cada diseo ha de ser distinto y atractivo, acentuando las caractersticas ms sobresalientes, realizado por un profesional que entienda de hostelera y no solo de informtica. Como muestra de ello hemos realizado nuestra Pgina Web http:/ /www.infosoft2000.com, la cual les invitamos a visitar y ver el grado de profesionalidad de nuestros expertos, si lo desea, puede solicitar informacin a nuestro departamento comercial.

You might also like