You are on page 1of 10

Mi vida es Mago de Oz Presenta : La ciudad de los arboles Escrita por Txus di fellatio

Introduccin

A veces, una meloda sirve para esquivar besos, esos besos que lanza el infortunio y que nacen de labios annimos cosidos con amaneceres a la boca de la vida. Otras veces, una meloda se pone el traje de los domingos y hace que la tristeza tuerza el gesto, que baje la mirada y se vace de esa agua salada que llueve cuando se cubre de nubes el cielo del Alma. Muchas cosas han pasado desde que publicamos Gaia II. Muchas despedidas, ms de una lgrima, algn que otro beso bandolero robado al abandono y a la derrota y ms de un adis disfrazado de un Hasta siempre. Por eso este disco es una tirita puesta al corazn. A nuestro corazn y a cualquiera que est enfermo por falta de sonrisas. Cada estribillo, cada violn, cada guitarra dejan que por su lomo se escurran el optimismo y la alegra, hasta dejar un charco de sonrisas para que brindes en esos das en los que la vida parece haberse echado la siesta.

La Ciudad de los rboles es un disco lleno de armonas ninfmanas, de estrofas canallas, de amoros de contrabando. Sus canciones huelen a besos furtivos en el rincn de un bar., a whisky barato en compaa de Almas gemelas. Tiene el sabor de la alegra y del olvido, sabe a abrazos fronterizos entre la melancola y las ganas de vivir... Porque a pesar de todo, necesitamos sonrer, porque a pesar de todo necesitamos canciones para tapar la boca a la tristeza, porque a pesar de todo TODAVIA AMANECE GRATIS.

We must be over the Rainbow... Txus Di fellatio

El Espritu del Bosque

Aunque ya ha pasado mucho tiempo y he visto morir muchas lunas y nacer otros tantos soles, an recuerdo como si fuera ayer la noche en la que mi vida dio un giro tan grande, que ya nada fue igual desde entonces. Todava vive arrinconado en los pliegues de mi memoria, el recuerdo de los extraos sucesos que tendran lugar aquella noche en la que la magia y lo desconocido me abrieron las puertas a un mundo escondido entre lo real y lo onrico. La noche anterior recuerdo que vaga sin rumbo fijo maldiciendo mi destino y tirndole piedras a mi mala suerte que de forma burlona se reflejaba en los charcos de una solitaria carretera abandonada. Haba abandonado mi casa, mi trabajo y haba renunciado al gran amor de mi vida. La idea de tirar la toalla, de enunciar a esta vida que tan mal se haba portado conmigo rondaba por mi mente... La ltima imagen de la que soy capaz de recordar es la de verme acurrucado junto al tronco de un rbol, luego... la nada. No se exactamente cuanto tiempo transcurri, pero abr los ojos alertado por una centelleante luz y una voz que pareca provenir del interior del rbol en el que me haba quedado dormido... La Ciudad de los rboles

Ic mi vista y no sin esfuerzo, me incorpor estirando mis entumecidos huesos. Lo que vi me caus tal impacto que an hoy despus de tantos aos hace que la sangre huya despavorida de mis venas. El paisaje haba cambiado totalmente. A m alrededor cientos de rboles de todas las clases y tamaos parecan sacudirse de encima su obligada inmovilidad. Las ramas en un ejercicio imposible arrancaban la corteza de cada rbol. Y como en un alumbramiento embrujado o un parto sobrenatural, del interior de cada rbol empezaban a asomar cabezas y cuerpos con forma humana... De alguna forma que an no logro entender, me encontraba en el interior de un bosque encantado. Un bosque que no estaba en los mapas, en un rincn del mundo donde la magia y la brujera moraban desde que la vida era joven. En ese mismo instante la misma voz que me haba despertado empez a susurrar con una cadencia que jams antes haba escuchado la historia del lugar en el que me hallaba.

Ests en la Ciudad de los rboles. As llamamos, los que aqu moramos, a este bosque mitad purgatorio mitad cementerio de personas que despus de morir han sido condenadas a pasar el resto de su existencia convertida en rboles. Slo se les permite recobrar su forma humana en las noches de luna llena. Son personas que como t, antes de morir, tiraron por la borda su vida, sus sueos y despreciaron el don ms grande que jams ningn ser, excepto el humano, tuvo jams; El Amor. Amor a los dems, a s mismos, a la vida, amor a luchar y perseguir tus sueos.

Las voces vaciaron de silencios aquel paraje maldito y mientras la luna se abra paso a codazos por entre las nubes, poco a poco se fueron acercando hacia m aquellas almas desgraciadas, aquellas almas en pena. Y as fue como cada una me cont su particular historia...

Mi Nombre es Rocknroll

El primer rbol errante que se acerc a m, era un hombre de mediana edad y por sus maneras y vestimenta, llam poderosamente mi atencin, Sin duda era un alto ejecutivo o algn acaudalado empresario. Me habl de su juventud entre discos de rock, amigos y rebelda. Hubo un tiempo en el que l crea slo en tres cosas: su moto, su chica y el Rock'n'Roll. Pero como muchos otros, tuvo que vender sus sueos por una vida que al fin y al cabo no consigui hacerle feliz. Mat a su mujer a golpes y al descubrir que su hija pequea era testigo de tan espantoso crimen, acab con su vida. No haba ninguna duda que aquel encuentro no fue casual, que aquel hombre o rbol o lo que demonios fuera se haba acercado a m al ver el aspecto de roquero, de chico malo de barrio.

-Cul es tu nombre?- pregunt mirando fijamente mi camiseta de Harley Davidson.

-Mi nombre? Mi nombre es Rock'n'Roll.

El Rincn de los Sentidos

Las horas pasaban sin apenas darme cuenta. Fue entonces cuando me condujeron hacia un rincn de aquel mgico bosque. Lo llamaban El Rincn de los Sentidos. Me explicaron que en las aguas del estanque que all dormitaba, toda la vida del que se asomara se proyectaba en el reflejo de sus aguas. Me invitaron a asomarme, ellos slo me miraban. A veces la lgica se queda hurfana, y es entonces cuando encuentra como padres adoptivos a la complicidad y la imaginacin. Todava hoy me cuesta creer lo que sucedi segundos ms tarde. Como por encantamiento apareci mi imagen reflejada en aquellas aguas y mi propia voz comenz a contar la historia de los dos ltimos aos de mi vida.

Soy msico desde hace casi veinte aos. La msica es el nico sitio que tenemos los soadores para escondernos de nosotros mismos. Cuando hace mucho fro en el Alma, la msica me abriga de las derrotas y espanta los fantasmas de mis fracasos. Pero hay heridas que ni el tiempo puede coser con el hilo del olvido, esas heridas que se quedan abiertas y sangrando recuerdos de un amor a la fuga.

Por fin he aceptado la derrota. Me he inventado un flotador hecho de recuerdos e hinchado con el aliento de sus ltimos besos para no volverme a hundir. Y si alguna vez se pincha con algn espino, un mal gesto o la nostalgia me invade y lo desinfla, me asir al recuerdo de sus labios rojos y al sabor de sus, y pocos sern los ahogados con una sonrisa tan dulce en el rostro como yo. Intent llenar el vaco de sus abrazos con gramos de ira, con gramos de olvido. Y ahora que se que el resto de mi vida cargar con su odio en mi mochila, slo tengo ganas de cantar, de vivir y de volver a amar...

Deja de Llorar (Y Vulvete a levantar)

Uno de esos seres afloj una dbil sonrisa. El calor de la noche pintaba olas de gotas sobre su piel. Se me acerc una joven que no tendra ms de 16 aos. Me cont que jams pudo abandonar durante toda su vida esa sensacin de vivir sin libertad. Creci en el seno de una familia conservadora que jams la entendi. Me habl de su prisin...

La crcel es un cementerio de personas vivas, un almacn de culpas, errores y anhelos de amaneceres. Una fbrica de sueos rotos, de esclavos del calendario, de yonkis de la soledad esperando su dosis mensual de afecto en forma de visita. Aunque son humanos, no lo parecen.

Sus ojos tienen el color de la derrota. Las marcas en su piel hablan de despedida. Son sacos de amargura y de oportunidades perdidas envueltos en piel humana y movidos por un corazn. El aire de la crcel asfixia, est contaminado de odio y desesperanza. La crcel huele a jardines de cemento, a flores encadenadas... Pero hay muchos tipos de crceles y sin duda la peor es la crcel del interior. Esa prisin que llevamos dentro y no nos permite ser libres.

-yo jams hice caso a mi voz interior que me animaba a luchar y a volverme a levantar. Tir la toalla y acab con mi vida...- mientras me hablaba la chica supe que saba ms de mi vida de lo que yo imaginaba...

Desde entonces jams olvid que hay muchas clases de barrotes, y que los ms peligrosos son aquellos barrotes invisibles hechos de miedo, complejo y cobarda.

La Cancin de los Deseos

La cancin de los Deseos era una mgica meloda que me ensearon mis ya nuevos amigos. Era una cancin para espantar al miedo. El miedo, es una de las armas ms mortales que el hombre ha utilizado jams. Por miedo se ha matado, se han cometido injusticias y sobre todo el miedo a lo desconocido hoy en da hace que una persona nacida en otro pas o con una religin distinta tenga que pedir permiso para vivir...

Dicen que esta cancin la cantaba un rbol errante anciano que an teniendo en sus manos la posibilidad de ayudar a inmigrantes y personas de otras religiones, jams lo hizo por miedo. Habla de los inmigrantes y del integrismo religioso. Cuntas muertes en nombre de un Dios distinto o de una bandera que no es la nuestra hacen falta para que nos demos cuenta que el aire no tiene fronteras, que Gaia es de todos?

Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira)

En el mapa mgico de las tierras encantadas existe una gruta submarina que une Amrica con Europa. En ese mgico tnel, cuenta la leyenda, que un gaitero gallego entabl amistad con mariachis mexicanos. La geografa de los sueos, siempre caprichosa, hizo posible unir en un mgico conjuro una mueira y una ranchera en una cancin encantada.

Este conjuro hecho msica, habla de la imposibilidad de descifrar besos de mujer, habla de promesas incumplidas, de lamentos que cruzan el Atlntico hacia tierras Aztecas y vuelven convertidos en sonrisas, amigos y tequila.

Runa Llena

La Hermandad de la Runa Llena es una sociedad secreta que durante siglos se renen en este mgico lugar para invocar al Espritu del Bosque, danzar melodas celtas prohibidas, hacer el amor al calor de la hoguera e invocar a las fuerzas de la naturaleza.

Cada miembro escribe su nombre con su propia sangre en el libro de los sueos, un libro maldito para unos y sagrado para otros. Un libro en el que cada persona deber escribir al menos tres sueos para alcanzar y cumplirlos en vida. Sino... formars para siempre parte de este bosque...

Resacosix en la Barra

La noche iba consumiendo los destellos de una luna que haca las veces de notario annimo. Esa luna embustera a la que se le ve el ombligo cuando alza el cuello para asomarse a la ventana de mis miserias.

Pero esa noche la luna tambin iba a hacerme de gua. Como si diera manotazos a una nube que la medio ocultaba, se abri paso a puetazos dejando trozos de nubes desperdigados a su alrededor. Al verse libre de ese molesto velo, se asom y dej escapar guios de luz que me descubri el camino hacia las colinas del Kaos. All contempl atnito una reunin secreta de la hermandad de la Runa Llena. Beban, cantaban, contaban historias de tiempos pretritos y se abandonaban a la pasin y al sexo... Me invitaron a unirme y me advirtieron de los efectos secundarios que tendra que soportar al despertarme de una increble Resacosix.

No Queda sino Batirnos

Hay miedos que se acurrucan en los rincones del Alma, se arropan con la derrota y se quedan a vivir entre las dudas que llueven de nuestra mirada...

As es como empec a entender que la vida me estaba dando otra oportunidad, que esta mgica noche no era sino una leccin de lucha y de vida. Por muy oscuro que sea el camino, siempre habr una luz que te gue; la tuya, esa luz interior que slo se apaga con miedo. Cuando la vida te lanza el guate y te reta a duelo... No queda sino batirnos, no queda sino luchar....! Sin Ti sera Silencio (Parte II)

Cul es el mayor de tus miedos? me pregunt una de las almas en pena cuyo rostro estaba tintado e una infinita tristeza. Supongo que el silencio y las despedidas, contest. Y as empec a desnudarme de esa amargura hecha de silencios, falsa seguridad y gratuita presuncin. Me da miedo esa tristeza muda, callada que sangra por las paredes del Alma. No hay silencio ms doloroso que los gritos del recuerdo de alguien que ya no est. Cuando alguien al que quieres muere, las lgrimas te raptan la mirada y como rescate slo piden dolor. Para un msico como yo el silencio que da la ausencia de un Alma que no quiera orme es el castigo ms duro imaginable.

Los msicos somos lo que somos gracias al pblico. Ellos nos visten de sonrisas cmplices con sus aplausos que ellos hacen que esto merezca la pena.

Cada cancin tiene Alma. El Alma de quien la escribi y de quien la escucha. Pero esta cancin mantiene un Alma joven, un Alma que se march antes de tiempo, quizs porque era demasiado especial para este mundo tan egosta.

Si Molesto, me Quedo

No hay peor decisin que la que no se toma. Esa frase martilleaba mi cabeza constantemente mientras la noche bostezaba los primero rayos de sol se desayunaban los ltimos trozos de oscuridad que an tintaban aquel encantado paraje. Me sorprend acurrucado a los pies de un viejo rbol en cuya corteza estaba escrita la frase y si la vida te pisa, desenvaina una sonrisa y vulvete a levantar. De vuelta a mi casa, a mi vida que crea hecha pedazos, slo rondaba por mi cabeza una idea. Luchar, batirme en duelo con mis fracasos...

El Espritu del Bosque II (Outro)

Y as fue como conoc pro primera vez este bosque mitad crcel de sueos, mitad universidad de la vida. Como habrs podido adivinar, consegu luchar por mis sueos y me vencieron los miedos y los fracasos que todos dejamos crecer dentro de nuestro Alma.

Por eso sigue mi consejo y nunca olvides que puedes ser todo lo que te propongas, slo tienes un obstculo; T mismo!

Si no terminars como yo. Condenado eternamente a morar en este Bosque encantado...

You might also like