You are on page 1of 3

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONA POLICA NACIONAL

ESCUELA DE INVESTIGACIN CRIMINAL Bogot D.C. Julio 15 del 2011 Sra. Coronel. ANA BEATRIZ RAMOS. Directora Escuela de Investigacin Criminal. Av. Caracas No. 2 - 65. Asunto: Propuesta . Respetuosamente me permito presentar a mi coronel, la propuesta para que el personal de la plana mayor se prepare adecuadamente para la presentacin del test de Cooper, y fortalezca la competencia condicin fsica de acuerdo al modelo de Gestin humana, atreves de una serie de acciones que pueden irse realizando por fases para generar el habito, cultural y conciencia de preocupacin de los funcionarios por su salud y condicin fsica. Para la correcta ejecucin de la propuesta, se requiere el compromiso de los jefes de disponibilidad para que disponga la asistencia del personal con puntualidad en los horarios y ejerzan un liderazgo efectivo, que motive a los integrantes del turno a la asistencia de las prcticas de acondicionamiento. Dichas clases Preparatorias han sido establecidas y programadas en las instalaciones del club de agentes de la polica nacional por motivos de protocolo, reglamento y logstica. Me permito solicitar este espacio deportivo porque favorece al ptimo desarrollo de la temtica requerida en el procedimiento del test de Cooper; caracterizado por estudios individuales de fortalecimiento, estrategias y tcnicas de trabajo. De esta manera mencionar la posibilidad de facilitar el transporte requerido para el traslado a la instalacin deportiva y gestionar una mejor organizacin por turnos la cual deber ser dividida en dos grupos para un mejor trabajo deportivo y facilitar la supervisin por parte de los docentes. Las tardes deportivas programadas los mircoles sern tiempo de recuperacin para el personal que por algn motivo no pudo asistir a uno de los entrenamientos, programados para su preparacin. Por medio de la presente me permito enviar a usted este oficio; con el fin de recibir su aprobacin y autorizacin, para realizacin de propuesta en el horario y sitio anteriormente expuesto.

Quedo agradecida por su gentil atencin.

CRONOGRAMA SUGERIDO PARA LAS PRCTICAS DEPORTIVAS.

Primera etapa Julio 18 a Julio19

Segunda etapa Julio 21 a agosto 17

Tercera etapa Agosto18 a septiembre 21

Cuarta etapa Septiembre 22 a Octubre 19

Quinta etapa Octubre 20 a Noviembre 23

Sexta etapa Noviembre 28 a Diciembre 16

Inicio al proceso preparatorio test de Cooper: procedimiento a seguir y dirigido por los docentes actos en el trabajo acondicionamiento fsico, programando un proceso de entrenamiento estructurados por fecha y progresivo al trabajo fsico final.

Sensibilizacin: Motivar al personal a ejercitarse 2 veces por semana, con informacin sobre secuencias del sedentarismo, enfermedades asociadas, beneficios, necesidades e importancia para la salud, bienestar y el diario vivir. Ejercitacin voluntaria: Asignacin de un horario y Test de evaluacin inicial: disponibilidad del personal Diagnostico en evaluacin en el periodo y transcurso valorativa (Formato de del mes que deber encuesta) y estudio primordial programarse en el tiempo para el inicio del proceso pertinente para su fsico con el personal: preparacin personal. Con informacin de datos guas y tareas de Personales, medicin de seguimiento expuestas por masa muscular, sign vitales el docente. diagnsticos mdicos y antecedentes. Calentamiento general: Desarrollo fundamental de Concientizar al personal de encuesta, caracterizando la importancia del estudios individuales y las calentamiento y precauciones en el proceso carga de trabajo.

Ejercitacin Obligatoria: esta ser requerida con el compromiso del personal de plana mayor en asistir para la realizacin del trabajo rutinario fsico, de forma optima, que se establecern con horarios y fechas programadas dos veces por mes; las cuales sern dirigida por los docentes fsico. El personal que no se esfuerce en fortalecer esta competencia genrica del polica y compromiso, se realizara anotacin al folio de vida.

Ejercitacin con obligatoriedad, y aplicacin pedaggica de estmulos y correctivos: El personal deber asistir segn su cronograma cumpliendo un nmero mnimo de 2 horas semanales, para mejorar su estado fsico y salud, personal que no cumpla este requisito deber cumplir con algunos correctivos como exposiciones sobre salud, ejercicios y otros problemas generados por el sedentarismo etc.

Calentamiento previo: Estiramientos, movimientos pasivos, coordinados, ejercicios de flexibilidad y resistencia, con potencialidad en ejercicios de fuerza, flexibilidad y resistencia, aplicados en Cardio y fortalecimiento muscular. Rutina de ejercicios en el gimnasio: Trabajo fsico con estrategias para la enseanza de los ejercicios incrementando la intensidad de esfuerzo fsico. Tiempo de trabajo en el gimnasio inicio preparatorio el cual deber ser de mnimo 45 minutos tiempo de duracin que ser distribuido en todas las maquinas.

Polticas de trabajo: Ejercicios de trabajos, cardiovasculares, coordinacin, flexibilidad, resistencia y ejercicios de respiracin. Importancia de los beneficios y su desarrollo practico en la frecuencia de entrenamiento fsico. Estmulos e incentivos: Hbitos en ejercicios rutinarios; programando actividades recreativas y deportivas, concientizando al personal en las acciones participativas de los ejercicios fsicos y su progreso. Intensidad rutinaria: Aumento de intensidad en la rutina; incrementando un tiempo ms alto y adecuado a las repeticiones que se deben realizar por cada sesin en dicha maquina establecida a trabajar. Fortalecimiento y estrategias con tcnicas de trabajo. Tonificacin general con potencialidad en ejercicios bsicos. Tiempo de trabajo en el gimnasio inicio preparatorio el cual deber ser de mnimo 45

Calentamiento general y especfico: Este ser dirigido por el decente para tener en cuenta las condiciones ptimas del periodo transcurrido en su disciplina preparatoria y para la movilidad y ritmo a seguir en la prueba. Tiempo de trabajo en el gimnasio inicio preparatorio el cual deber ser de mnimo 1 hora tiempo de duracin que ser distribuido en todas las maquinas. Prueba final test de Cooper: Realizacin a la prueba test de Cooper, Procedimientos para la prueba fsica. -Definicin y estructura del tiempo repeticiones y resistencia Precaucin de entrenamiento fsico para el cumplimiento de dicho objetivo. Proceso progresivo dentro de las actividades tcnicas-deportivas, como objetivo especifico de trabajo dentro del desempeo en las habilidades y capacidades fsicas.

Entrenamiento: introduccin al programa del entrenamiento al trabajo progresivo test de Cooper (Movimiento corporal, destreza y su motricidad). Trabajo de ejercicios masa muscular. Competencias fundamentales, formacin fsica y su objetivo. Rutina de ejercicios en la oficina: Rutinas en el gimnasio: Ejercicios dentro el trabajo (recomendaciones en rutinas laboral, estiramientos para de ejercicios, beneficios y actividades laborales: test de estilo de vida). Se dorsiflexion de muecas, implementaran tareas extensin de brazos por rutinarias dentro del gimnasio repeticiones, ejercicio el cual se deben realizar en el abdominal (contracciones), transcurso del mes estiramientos de piernas,

a seguir. Evaluacin fsica: Prueba evaluativa con un proceso de rendimiento fsico de cada persona, con el apoyo de los docentes de acondicionamiento fsico realizando una jornada valorativa de su condicin fsica. (Mini test de Cooper).

voluntariamente, pero a su vez un compromiso consigo mismo, para una mejor progresin fsica con una programacin adecuada y llevando un buen uso de materiales y manejo del gimnasio. Tiempo de trabajo en el gimnasio inicio preparatorio el cual deber ser de mnimo 30 minutos tiempo de duracin que ser distribuido en todas las maquinas.

ejercicios visuales, control en minutos tiempo de duracin ejercicios de respiracin y que ser distribuido en todas posicin de postura correcta las maquinas. en espalda. Entrenamiento individual del procedimiento a tener en cuenta, en cada seguimiento fsico para un alto rendimiento. Combinacin fsica dentro del sistema dinmico del movimiento, con el sistema motriz; aplicado a los ejercicios de calentamiento con estiramiento y potencialidad, trabajadas en cada prctica. Conversatorio temtico sobre la nutricin y sus hbitos: La importancia y tabes sobre la nutricin, hbitos alimenticios y obesidad.

DAYLE AHUMADA GUERRERO


Firma y post firma del docente Acondicionamiento fsico.

You might also like