You are on page 1of 2

SERGIO ANDRES DUEES JIMENEZ TECNICO METALMECANICO DECRETO 838 DE 2005 Corresponde al rea de un relleno sanitario, ubicada en su entorno,

en donde se establecern plantaciones que permitan la reduccin de impactos sobre este. Es decir, corresponde al rea de transicin entre el rea en donde se realizar la disposicin final de residuos slidos, mediante la tecnologa de relleno sanitario, y su entorno y se implementaran Celda de seguridad, Chimenea y Cobertura diaria. LEY 99 DE 1993 La poblacin tendr en cuenta el proceso de desarrollo econmico y social, los derechos de una vida saludable y productiva en armona con la naturaleza. La biodiversidades, Las zonas de pramos, subpramos, los nacimientos de agua y las zonas de recarga de acuferos.

El derrame de hidrocarburo amenaza cinaga San Silvestre

Una de las preocupaciones que existe es que la mancha de crudo llegue a la cinaga San Silvestre.

Identificacin de impacto al ambiente y los recursos (renovables y no renovables), los procesos productivos o de extraccin industrial.
Los derrames de petrleo y algunas de las tcnicas utilizadas en las operaciones de combate de los derrames, afectan directamente al ambiente costero, ocasionando: Interferencia en los procesos eco sistmicos como la fotosntesis y la respiracin. Interferencia en el ciclo reproductivo y el desarrollo normal de los organismos. Mortalidad de los organismos costeros por asfixia y por contacto. Daos potenciales por la prdida econmica temporal de una playa turstica. Alteraciones en el desarrollo normal de cualquier actividad portuaria, industrial, forestal, turstica u otra que se realice en el lugar del derrame. Indirectamente, a travs de la reduccin en la productividad de las aguas costeras; daos sociales y econmicos que le causen a los centros poblados por reduccin de las pesqueras.

SERGIO ANDRES DUEES JIMENEZ TECNICO METALMECANICO Efectos biticos de los derrames de petrleo. La etapa en el ciclo de vida del organismo. Los daos sobre su habitad. El stress al cual el organismo est sujeto. Los efectos biticos letales y sub-letales de derrames de petrleo sobre los organismos son: Mortalidad directa debido ala suciedad, el encubrimiento y la asfixia, el envenenamiento por contacto y la absorcin de fracciones txicas solubles en la columna de agua. Mortalidad indirecta causada por destruccin de las fuentes de alimentacin (organismo del sector primario de la cadena alimenticia). Destruccin de forma juvenil y sensible. Incorporacin de agentes mutantes o cancergenos a la cadena alimenticia marina. Efectos socio-econmico de los derrames de petrleo. Cambio en los patrones de uso de la tierra. Cambios temporales en la distribucin espacial de comunidades de pescadores e indgenas. Perdida temporal de recursos pesqueros, escnicos y forestales. Prdidas temporales de los niveles de ingreso provenientes de las pesqueras locales, recreacin servicios y comercios.

2. Propn Tu compromiso de honor, enviando evidencia de acciones que desde hoy procurars cultivar en tu vida en pro de salvar los recursos naturales y el ambiente, por ejemplo manejo con el agua, consumo de energa o uso de energa limpia, uso del papel y reciclaje del mismo, uso de residuos caseros, abono orgnico,(Enviar evidencia fotogrfica).

You might also like