You are on page 1of 2

QUE ES EXCEL Excel es una aplicacin desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh.

Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados. Excel, es una hoja de clculo que permite trabajar con tablas de datos, grficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. ayudando en el clculo de ejercicios aritmticos y siendo de gran utilidad diversas reas como educacin, administracin, finanzas, produccin, etc. Excel se caracteriza por los siguientes aspectos: 1. Hojas de clculo de gran dimensin, filas y columnas que forman celdas de trabajo. 2. Agrupacin de varias hojas de clculo en un libro. Excel est compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 lneas y 256 columnas ordenadas numrica y alfabticamente respectivamente. 3. Actualizacin automtica de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado. 4. Gran capacidad de presentacin y manejo de los datos introducidos. 5. Realizacin de distintos tipos de grficos a partir de los datos introducidos en la hoja de clculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de clculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas. 6. Trabajar con la informacin de una base de datos introducida en la hoja de clculo mediante operaciones que seran propias de un Gestor de Base de Datos como Access. QUE ES ACCESS Access es una aplicacin que viene con el paquete Office de Microsoft. Para obtener Access necesitas instalar una versin de Office que lo contenga. Es bastante habitual que en una distribucin del paquete office tenga Access, pero hay algunas que no lo tienen. Por ejemplo Office Profesional incluye Access.

Esa aplicacin es un sistema de gestin de base de datos que utiliza por defecto el motor de base de datos Microsoft Jet. Con esto quiero decir que Access en realidad es una interfaz preparada para gestionar cualquier base de datos, no slo una base de datos Access. Los sistemas Windows disponen de ODBC, que es una pasarela para poder acceder a cualquier base de datos. A travs de ODBC podemos conectarnos a cualquier base de datos utilizando un lenguaje de programacin o una aplicacin como Access. Por ejemplo, podramos conectar con una base de datos SQL Server o MySQL desde Access. Pero por no liar con conceptos, quiero remarcar que lo normal es que Access nos permita definir y gestionar una base de datos Jet de Microsoft. Lo que normalmente llamamos una base de datos Access, en realidad es una base de datos Jet, que est incluida en cualquier sistema Microsoft. Con Access podemos crear este tipo de bases

de datos, que generalmente se guardan en archivos .mdb, y gestionarlas a travs de la aplicacin. Access dispone de numerosos mtodos y asistentes para definir cualquier elemento de la base de datos, como las tablas, las consultas, los formularios, etc. y realizar la administracin y gestin de los datos.

QUE ES SPSS SPSS es uno de los software que le proporciona estadsticas potentes, grficos reveladores y tablas de pivote multidimensionales. La amplia gama de capacidades de SPSS para llevar a cabo todo el proceso analtico le proporciona las respuestas que las hojas de clculo y las bases de datos no pueden. Con SPSS puede generar informacin para la toma de decisiones de forma rpida utilizando potentes procedimientos estadsticos, comprender y representar de forma efectiva sus resultados en tablas y grficos de alta calidad y compartir sus resultados con otros, utilizando una gran variedad de mtodos de generacin de informes, incluyendo una publicacin en la Web de forma segura. Todo esto le capacita para tomar mejores decisiones ms rpidamente, descubriendo factores clave, patrones y tendencias. A lo largo de los ltimos 30 aos, muchos profesionales han utilizado SPSS para hacer anlisis de bases de datos y data mining, investigacin de mercados e investigaciones de todo tipo dado que SPSS es el mejor software para resolver problemas reales de empresas e investigadores utilizando mtodos estadsticos.

You might also like