You are on page 1of 4

Castell de Penscola C/ Castillo, s/n 12.598 Penscola - Castell. Tel. 964-48.00.21. Telefax: 964-48.16.

36

castillo@dipcas.es

Castell de Penscola
castillo@dipcas.es

el. 964-48.00.21. Telefax: 964-48.16.36

Sbado 5 de mayo de 2012 a las 20:30 h. en el Saln Gtico del Castillo de Pescola

Orquesta Sinfnica de Penscola Sergio Tortajada Gmez, trompa Salvador Garca Sorl, director

Entrada libre

Actividades 2012

Actividades 2012

Salvador Garca Sorl, director


Natural de Benicarl, nace en 1972. Realiza sus estudios en Benicarl y en los conservatorios de Castelln y Superior de Barcelona, con Juli Panyella, obteniendo el Premio de Honor de grado medio y el Premio de honor de grado superior y de final de carrera en la especialidad de clarinete, ambos por unanimidad. Posteriormente finaliza estudios de armona y contrapunto, recibe clases de profesores como Ives Roy, Venancio Rius y Jos M Cervera, realiza cursos en diferentes universidades y amplia sus estudios de direccin con Miquel Rodrgo. Ha formado parte de diferentes agrupaciones camersticas y orquestales destacando la actuacin como solista con la orquesta de cmara de Engelberg (Suiza). Ha sido profesor colaborador de la Universitat Politcnica de Catalunya y actualmente es, por oposicin, jefe del departamento de msica del IES Jos Vilaplana de Vinars. En el ao 1992 se hace cargo de la direccin de la Escuela de Msica y de la Banda de Msica de la Asociacin Musical Verge de lErmitana de Pescola, obteniendo dos 1os premios en 1997 y 2011, y un 2 en 2005 en Certmenes Provinciales, as como un 3r Premio en el Certamen Regional de Bandas de 1997. Nombrado Moro de lany en 1998 y mantenedor de las fiestas patronales en 2008, compone y dedica a la ciudad de Pescola el pasodoble Penscola en festes. En el ao 2005 asume la direccin de los "Ciclos de Conciertos de Msica Clsica Ciudad de Pescola" y funda la Orquesta Sinfnica de Pescola.

Fundada en 2005, nace en seno de la asociacin musical Verge de lErmitana de Pescola y cuenta con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo y del Ilmo. Ayuntamiento de Pescola. La OSP ha actuado en auditorios como el de Castelln, Jaca, Boltaa o Huesca y acompaado a solistas de la talla de Lluis Valls Grau, Beatriz Cambrils Caspe, Romn Jablonsky (Polonia), Say Sangidorj (Mongolia), Micaela Iftode. As mismo ha estrenado obras orquestales como el Concierto para piano y orquesta de Jos Antonio Valls Subirats, la suite de cmara "Lo da de l'Ermitana" de Vicent Feliu i Roig y la suite sinfnica La Ciutat a la mar: Penscola, moments duna historia de scar Senn Orts.

Sergio Tortajada Gmez, trompa


Natural de Vinars, realiza sus estudios musicales en la escuela de msica de la Sociedad Musical La Alianza con Jos Ramn Renovell Renovell, en el Conservatorio Profesional de Msica de Castelln con Francisco Javier Navarro y en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona con Vicen Aguilar (solista de la Orquesta del Liceo). Posteriormente obtiene el CAP (Certificado de Aptitud Pedaggica) en la Universidad de Lleida. Desarrolla su faceta docente como profesor de lenguaje musical y trompa en la Escuela de la Sociedad Musical La Alianza de Vinars y en la Escuela de la Agrupacin Musical de Santa Magdalena de Pulpis, y como profesor de trompa en la Escola de Msica de Pescola. Como director, ha asistido a cursos de direccin con Jos Rafael Pascual Vilaplana, ha sido director de la Banda de Msica de Ulldecona, director invitado en la Lira Alcaizana de Alcaiz y desde 2002 es director de la Escuela y Banda de la Agrupacin Musical de Santa Magdalena de Pulpis. Como instrumentista es miembro fundador del quinteto de metales Devanda Brass desde 1998, ha asistido a diferentes Master-Class y cursos impartidos por Spanish Brass, Boston Brass y ha sido alumno de los miembros del Vienna Brass en la Brass Academy Alicante. Actu con la Banda de la Comunidad Valenciana en la Exposicin Universal de Sevilla y ha formado parte de la Orquesta Clsica de Castelln, Orquesta Internacional de Pescola y Orquesta del Conservatorio Superior de Msica de Barcelona, siendo actualmente trompa solista de la OSP (Orquesta Sinfnica de Pescola).

Programa de concierto
I PARTE Lo dia de l'Ermitana Vicent Feliu i Roig I. Penscola est de festa

II. En lo castell del Papa Luna III. La dansa en la plaa Concierto para trompa n. 3 en mi b mayor, K. 447 W. A. Mozart I. Allegro

II. Romance (Larghetto) III. Allegro Solista: Sergio Tortajada Gmez II PARTE Sinfona n. 5 en si b mayor D 485 Franz Schubert I. Allegro

II. Andante con moto III. Menuetto. Allegro molto IV. Allegro vivace

You might also like