You are on page 1of 10

SERMN I

TEMA: Cristo SUBTTULO: Tres Obras del Siervo de Jehov TEXTO: Romanos 15:8-9

INTRODUCCIN F.I.: En realidad, vale el que sirve. Y el que no sirve, no vale. Agustn Filgueiras Pita. P.E.: La palabra siervo, hablando en forma general, significa una persona totalmente sometida a la autoridad de otra. Por otra parte, siervo de Dios hace referencia a: persona que sirve a Dios y guarda sus preceptos. E.: El texto ledo presenta a Jesucristo como un siervo. l decidi someterse a obediencia delante de Dios, viviendo perfectamente de acuerdo a lo que estaba escrito (mandamientos, ordenanzas, estatutos). PROPOSICION: Toda persona debe creer en las obras de Cristo INTERROGANTE: Por qu? PALABRA CLAVE: Razones O.T.: Toda persona debe creer en las obras de Cristo, por las siguientes razones:

P. I. Cristo vino para mostrar la verdad de Dios. E. La palabra mostrar significa: Dar a conocer. Exponer a la vista de todos. I. La Biblia nos ilustra la escena de Jess y Pilato. C. Juan 18:37-38. Juan 8:31-38. Juan 14:6. A. Esa fue la verdad que Jess vino a cumplir y a manifestar para que hoy podamos acercarnos a Dios a Travs de l.

P. II. Cristo vino para confirmar las promesas. E. La palabra confirmar denota: asegurar. Dar a una persona mayor firmeza. Revalidar definitivamente algo. I. Dios prometi a Abraham una simiente a travs de la cual seran benditas todas las naciones de la tierra. C. Gnesis 12:1-3; 22:16-18. Hechos 3:25. Glatas 3:8. A. As como Dios cumpli sus promesas hechas a los antepasados, partiendo desde Abraham, tambin en estos tiempos cumple todas las bendiciones que ha prometido dar a cada persona que cree en su Nombre.

P. III. Cristo vino para redimir a los gentiles. E. La palabra redimir significa: Rescatar al que est cautivo, pagando una cantidad por ello. Comprar de nuevo algo. I. Ancdota del niito y el barquito. Era un barco de vela muy elegante. Lo quera mucho, y le gustaba jugar con l. Un da lo llev al arroyo cerca de su casa, y lo puso a flotar en el agua. De repente sopl un airecito ms fuerte, que lo empuj ms all de lo que el nio pudo alcanzar. La corriente se lo llev y el barco se le perdi. El nio se puso muy triste, porque quera mucho su barquito que l mismo haba hecho con tanto cario. Varios das despus, el nio andaba en el centro del pueblo y vio su barquito en una tienda de juguetes y regalos. Estaba en venta! El nio se dirigi con el dueo de la tienda. Ese barco es mo! le dijo. Yo mismo lo hice! Puede ser que s, dijo el hombre, Pero yo pagu buen dinero por este barquito. Si t lo quieres, me lo tienes que comprar. El nio trabaj muy duro para ganar el dinero que se necesitaba para comprar su barquito de nuevo. Luego, se fue otra vez a la tienda y se lo compr. Cuando sali de la tienda llevando su barquito, lo mir con mucha satisfaccin. Lo sostena en sus manos, y dijo a su barco, Ahora eres dos

veces mo. Yo te hice, pero luego te perdiste. Ahora te compr de regreso. Ahora eres mo otra vez. C. 1 Corintios 7:23. Efesios 2:11-16 A. Gracias a Jesucristo, nosotros, los que antes no ramos pueblo, vinimos a ser bendicin, por causa de su muerte la sangre derramada, lo cual fue el precio pagado para redencin.

CONCLUSIN Entonces, podemos decir que Cristo, siendo Hijo de Dios, se hizo siervo, para: 1. Mostrar la verdad de Dios 2. Confirmar las promesas 3. Redimir a los gentiles.

SERMN II

TEMA: Deberes. SUBTTULO: Lo que se debe llevar a la Casa de Dios. TEXTO: Miqueas 6:6. INTRODUCCIN F.I.: Da de lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta San Agustn de Hiponas. P.E.: Deber: Obligacin tica o moral.

E.: El profeta Miqueas nos expresa una interrogante acerca de qu ser lo que debemos darle a Dios al ir a Su Casa y presentarnos delante de l. PROPOSICION: Todo creyente puede presentar algo ante Dios. INTERROGANTE: Qu? PALABRA CLAVE: Ddivas. O.T.: Todo creyente puede presentar algo ante Dios, partiendo de las siguientes ddivas:

P. I. Adoracin. E. La palabra adoracin denota reverencia y honra a Dios como Ser Divino. Culto o reverencia que se rinde a Dios por sus obras y por ser quien es l. I. La Biblia ilustra la disposicin de adoracin de David hacia Dios, en gratitud por la abundancia de misericordia que Dios haba tenido hacia su persona. C. Salmos 5:7. Salmos 100:4. Romanos 12:1. A. En forma de gratitud de todos los creyentes, deben disponer sus corazones, y an sus cuerpos, para adorar a Dios, pues por siempre es y ser digno de recibir adoracin.

P. II. Diezmos y ofrendas. E. Diezmos: Dcima parte de algo, especialmente cuando se ofrenda a Dios. Ofrenda: Elementos fsicos que el adorador presenta a la Deidad para expresar devocin, accin de gracias o necesidad de perdn. I. La Biblia ilustra el momento en el cual Dios orden al pueblo de Israel no presentarse ante l sin ninguna ofrenda, es decir, con las manos vacas.

C. xodo 34:20. Malaquas 3:10. A. Cuando amamos a alguien se lo demostramos a travs de actos, tales como: llevarle presentes. De igual forma siempre debemos honrar a Dios con nuestros bienes, para demostrarle que le amamos y que siempre tendremos disposicin para darle de lo que tengamos. P. III. Actitud de or su Palabra. E. El trmino or se refiere a: Atender los ruegos, suplicas o consejos de alguien. Entender lo que otro dice. I. La Biblia ilustra el consejo de Santiago a las tribus acerca de los beneficios de or con atencin. C. Santiago 1:19. Romanos 10:17. Eclesiasts 5:1.

CONCLUSIN Por lo tanto, luego de haber estudiado este tema acerca de Lo que se debe llevar a la Casa de Dios, poemos darnos cuenta que siempre tendremos algo qu ofrecer a Dios, entre otras cosas, podemos ofrecer: 1. Adoracin. 2. Diezmos y ofrendas. 3. Actitud para or su Palabra.

SERMN III

TEMA: Conversin SUBTTULO: Resultado de la conversin TEXTO: Jeremas 15.19 INTRODUCCIN

F.I.: Estamos llamados a ver la vida de forma diferente, estamos llamados a la conversin. Mario Santana Bueno P.E.: Conversin: Vuelta o regreso de una persona a Dios. Transformacin, cambio, correccin. E.: El profeta Jeremas en el versculo ledo habla de parte de Dios, refirindose a que el iba a bendecir su pueblo si y solamente si ellos se convertan o volvan a l. PROPOSICION: Todo creyente debe asumir el resultado de su conversin. INTERROGANTE: Cmo? PALABRA CLAVE: Cambios O.T.: Todo creyente debe asumir el resultado de su conversin a travs de los siguientes cambios:

P. I. Cambio de pensamiento. E. Pensamiento: Dcese de las ideas y conceptos producidos en la mente. I. La biblia ilustra que la persona luego de convertirse a Dios Recibe un nuevo modo de pensar, pues ya no gobierna segn su propia mente, sino que posee la mente de Cristo. C. 1 corintios 2.16. Filipenses 4.8 A. es por eso que debemos evitar los malos pensamientos y maquinaciones en contra de nuestro prjimo y procurar pensar en todo lo Justo, Todo lo puro, Todo lo amable y lo que sea de buen nombre en esto pensad.

P. II. Cambio del habla. E. Habla: acto de expresar o emitir palabras. Pronunciacin.

I. Pablo exhorta a los efesios y les insta a que mejoren y cambien su modo de hablar, debido a que no estaban edificando a los oyentes y mucho menos dando testimonio de que se haban convertido al cristianismo. C. Efesios 4.29. A. Volvernos a Dios es hablar rectamente, dedicndonos a emitir o pronunciar su palabra, mas que todas las cosas. Y Debemos recordar que es mejor ser pronto para or y tardo para hablar, lo que constituye tambin tardo para airarse.

CONCLUSIN

Por lo tanto, luego de haber estudiado el tema El resultado de la conversin, se concluye que hay que mostrar los siguientes cambios: 1. Cambio de pensamiento 2. Cambio del habla

SERMN IV

TEMA: Alabanza SUBTTULO: Poder liberador de la alabanza. TEXTO: Salmos 113:1. INTRODUCCIN F.I.: Existe un famoso canto entre cristianos que dice: Cuando el pueblo del Seor alaba a Dios, suceden cosas maravillosas. P.E.: Alabanza: Del Hebreo Hillel, es la accin de proclamar. Reconocer las virtudes de una persona.

E.: El escritor de este salmo comenz

con una expresin de

necesidad de alabar, animando a otros a que tambin exaltaran el Nombre de Dios. Y esto pudo ser por diversas causas, como la propagacin de alegra y poder que en medio de esta se hace presente. PROPOSICION: Todo creyente debe alabar a Dios. INTERROGANTE: por qu? PALABRA CLAVE: Beneficios: O.T.: Todo creyente debe alabar a Dios por los siguientes beneficios:

P. I. La alabanza trae liberacin a los cautivos. E. Liberacin: Rescate del peligro. I. La Biblia ilustra la liberacin de Sal del espritu inmundo que se apoderaba de l. Dicha liberacin se produjo por medio de la alabanza de David. C. 1 Samuel 16:14-23. Hechos 16:25-26 A. A travs de la alabanza, las personas pueden recibir liberacin, tanto fsica como espiritualmente, y se ha comprobado anteriormente con base bblica en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Por eso es un deber de cada creyente presentar alabanzas a Dios sea cual sea la situacin en la que se encuentre.

P. II. La alabanza origina gozo. E. Gozo: Estado de deleite y bienestar que resulta de conocer y servir a Dios. I. La Biblia ilustra el deseo del salmista por alabar a Dios, pues reconoca que l era su alegra y su motivo de gozo. C. Salmos 43:4. Santiago 5:13.

A. La mejor forma de recibir el gozo en nuestros corazones es alabando el Nombre de Dios. Y mientras ms gozosos y alegres nos

encontremos, aumentar an ms el deseo de alabarlo.

CONCLUSIN Despus de haber estudiado el tema El poder liberador de la alabanza, podemos notar que es de suma importancia en cada creyente la accin de alabar a Dios, pues genera los siguientes resultados: 1. Trae liberacin a los cautivos 2. Origina gozo.

SERMN V

TEMA: Alabanza SUBTTULO: Poder liberador de la alabanza. TEXTO: Salmos 113:1. INTRODUCCIN F.I.: Existe un famoso canto entre cristianos que dice: Cuando el pueblo del Seor alaba a Dios, suceden cosas maravillosas. P.E.: Alabanza: Del Hebreo Hillel, es la accin de proclamar. Reconocer las virtudes de una persona. E.: El escritor de este salmo comenz con una expresin de

necesidad de alabar, animando a otros a que tambin exaltaran el Nombre de Dios. Y esto pudo ser por diversas causas, como la propagacin de alegra y poder que en medio de esta se hace presente.

PROPOSICION: Todo creyente debe alabar a Dios. INTERROGANTE: por qu? PALABRA CLAVE: Beneficios: O.T.: Todo creyente debe alabar a Dios por los siguientes beneficios:

You might also like