You are on page 1of 5

1.- Qu son los manuales de procedimientos?

Documentos que registran y transmiten, sin distorsiones, la informacin bsica referente al funcionamiento de las unidades administrativas.

2.- Qu es un procedimiento? Sucesin cronolgica y secuencial de operaciones unidas entre s, que se constituyen en una unidad en funcin de la realizacin de una actividad.

3.- Cul es la funcin primordial de los manuales e instructivos de procedimientos? Estos documentos registran y transmiten, sin distorsiones la informacin bsica requerida referente al funcionamiento de las unidades administrativas. 4.- Menciona que es el ndice: El ndice es la relacin de los captulos que constituyen la estructura del documento. 5.- Cuales son los pasos para una investigacin en la actualidad? -Recopilacin de informacin -Registro y documentacin del procedimiento actual -Obtencin de la aprobacin correspondiente 6.- Durante el trayecto de la investigacin cuales son dos herramientas en que el analista puede y debe auxiliarse? en los organigramas y los diagramas de flujo 7.- Cuales son las caractersticas que debe reunir la presentacin del documento? -Introduccin. -Objetivo del procedimiento. -Diagrama de flujo de actividades.

-Descripcin literaria del procedimiento. -Formas e instructivos. -Apndices: Hoja de operaciones, cuadro comparativo, conclusiones generales 8.- Dnde se localizan los datos de identificacin del manual? En la parte superior 9.- Cules son los tipos de manuales que existen? Manuales e instructivos de procedimientos 10.- Qu debe contener cada una de las hojas que conforman los procedimientos del manual? Logotipo, codigo de referencia, nombre del subtipo del documentos, nombre del documento 1.- Cules son las caractersticas que todo diagrama necesita? Que sea Sinttica, Simbolizada y que sea de forma visible a un sistema o un proceso 2. - Qu es un fluxograma? Es un diagrama que expresa grficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento estableciendo su secuencia cronolgica 3.- Cul es concepto general de los diagramas? La representacin por medios grficos es un lenguaje abreviado que permite entender los fenmenos complejos en un lapso de tiempo corto 4.- Cuntos y cules son los de gran importancia en el trabajo de los sistemas en el uso de los diagramas?

Son 3 y son el estudio de los diagramas, el diseo de los diagramas y la presentacin de los diagramas? 5.- Cmo se llaman y cules son las siglas de quienes realizaron los smbolos estndares para los diagramas de flujo? Son la American Society of Mechanical Engineers [ASME] y la American National Standard Isntitute [ANSI]

Manuales administrativos
1. Qu es un manual administrativo? Son documentos que sirven como medios de comunicacin y coordinacin que permite registrar y transmitir en forma sistemtica informacin de una organizacin. 2. Menciona tres objetivos de un manual administrativo? o Presentar una visin de conjunto de la organizacin. o Precisar las funciones asignadas a cada unidad administrativa, para definir responsabilidades, evitando duplicaciones de las mismas. o Ahorrar tiempo y esfuerzo en la realizacin del trabajo, evitando la repeticin de instrucciones y directrices. o Agilizar el estudio de la organizacin. o Facilitar el reclutamiento, seleccin e integracin de personal. o Determinar la responsabilidad de cada unidad y puesto en relacin con el resto de la organizacin. o Establecer claramente el grado de autoridad y responsabilidad de los distintos niveles jerrquicos que la componen. o Funcionar como medio de relacin y coordinacin con otras empresas. Cul es la clasificacin bsica de este tipo de manuales? o Por su naturaleza o rea de aplicacin o Por su contenido o Por su mbito Cules son los manuales Macroadministrativos? Son aquellos documentos que contienen informacin de ms de una organizacin. de que consta un informe? *introduccin: resumen del propsito, enfoque, limitaciones y plan de trabajo

*cuerpo o parte principal: seccin donde se anotan los hechos, argumentos y justificaciones *conclusiones y recomendaciones *apndices o anexos: inclusin de graficas, cuadros y dems instrumentos de anlisis administrativo que se consideren elementos auxiliares para apoyar la propuesta y recomendaciones. Cules son los mtodos de implantacin? Tipos de manuales Cobertura Recursos asignados Nivel tcnico del personal Clima organizacional Entorno Cul es el mtodo instantneo? Es el ms utilizado, ya que la decisin de preparar manuales administrativos-en la mayora de los casos-proviene de los ms altos niveles de la estructura de una organizacin. Tambin se adopta cuando la organizacin es nueva si no se involucra a un nmero amplio de unidades administrativas, si es relativamente sencillo si no implica un gran volumen de funciones Cul es el mtodo del proyecto piloto? Implica aplicar el contenido del maula en solo una parte de la organizacin, con la finalidad de medir resultados que ello genera. El beneficio que puede aportar radica en que permite realizar cambios en su escala reducida, llevando a cabo cuantas pruebas sean necesarias para determinar viabilidad de la propuesta. Cul es el mtodo de implementacin en paralelo? Se usa cuando se trata de manuales de amplia cobertura, que implican el manejo de mucha informacin o de carcter estratgico, un volumen considerable de recursos o para garantizar la seguridad de todo un sistema de trabajo. Cul es el mtodo fe implementacin parcial o por aproximaciones sucesivas? Consiste en seleccionar parte de su contenido o de reas especficas para introducir los cabios sin causar grandes alteraciones, y dar el siguiente uso solo cuando se haya consolidado el anterior, lo que permite un cambio gradual controlado.

You might also like