You are on page 1of 3

reas de Brodmann en el cerebro humano

Area De Brodmann
rea 38 de Brodmann, ou BA38, parte do no . O BA 38

Localizacin
extremidade anterior do lbulo temporal, sabida como o plo temporal.

Funcin
"La importancia funcional de esta rea de TG no se conoce, pero puede obligar complejo,altamente procesados perceptual entradas a las respuestas emocionales viscerales ".

Patologia
Esta rea es uno de los primeros afectados por la enfermedad de Alzheimer y la msinvolucrada en el inicio de las convulsiones del lbulo temporal.

rea de Brodmann 39, o BA39,

circunvolucin angular, situada cerca de la unin de los lbulostemporal, occipital y parietal.

involucrados en el procesamiento Daos en el rea de del lenguaje, orientacin espacial Brodmann 39 juega un papel y la representacin semntica en la afasia semntica

Brodmann rea 40, o BA40, lbulo parietal inferior

participar en la orientacin espacial y la representacin semntica

Brodmann.41

rea transversal temporal

los procesos de la informacin auditiva

Dificultad en la ubicacin del sonidosen el espacio y perdida dela audicin . Dificultad en la ubicacin del sonidosen el espacio y perdida dela audicin .

Brodmann.42

Limitado medialmente por elanterior temporal de rea transversal

los procesos de la informacin auditiva

Brodmann's area 43

cruce de la nsula, lbulos frontal y parietal lbulo frontal inferior (circunvolucin frontal inferior) corteza frontal del cerebro humano.Situada en la superficie lateral, inferior a BA9 y adyacente a BA46.

Brodmann area 44, or BA44

asociada a la representacin sensoriomotriz y el sabor de procesamiento involucrados en la produccin del Disfunciones en el lenguaje procesamiento fonolgico y sintctico. decisin semntica (que determina si una palabra representa un resumen o una entidad concreta) y las tareas de generacin (la generacin de un verbo asociado a un sustantivo). atencin y la memoria de trabajo. Disfunciones en el procesamiento fonolgico y sintctico.

rea de Brodmann 45 (BA45),

Brodmann rea 46, o BA46

del lbulo frontal lateral (corteza prefrontal dorsolateral)

Brodmann's area 47

lbulo frontal inferior (circunvolucin frontal inferior) superficie medial del lbulo temporal . Ele recebe entradas numerosassubcorticais e cortical, e envia projeces grandes para as camadas superficiais docrtex entorrinal orilla del surco lateral en la superficie dorsal del lbulo temporal.

a sintaxis en el lenguaje oral y firmado, y ms recientemente en la sintaxis musical. desempear un papel integral en la navegacin espacial y la integracin dela cabezadireccional de informacin

Las lesiones en el crtex prefrontal dorsolateral deteriorar memoria a corto plazo y causar dificultad para la inhibicin de las respuestas. Disfunciones en lenguaje oral

rea de Retrosubicular 48
Area 49

Area 50 Area 51 AREA 52

You might also like