You are on page 1of 4

1 Titulo Corto: APRENDIZAJE DE LENGUAS ASISTIDO POR COMPUTADOR

APRENDIZAJE DE LENGUAS ASISTIDA POR COMPUTADOR

Camila Andrea Urquijo Castro Institucin universitaria colombo americana UNICA

2 Abstract

La definicin de TICS es: Conjunto de recursos necesarios para manipular la informacin. Sus recursos son: ordenadores, programas informticos y redes, estos son necesarios para convertir, almacenar, administrar, transmitir, encontrar informacin se pueden reagrupar los tics segn: Las redes como por ejemplo telefona fija, banda ancha, telefona mvil. En servicios como por ejemplo correo electrnico, bsqueda de informacin banca online, audio, cine, TV. Tambin podemos emplearlos para la educacin como: Modelos cooperativos aprendizaje electrnico, estos son tipos de enseanza se caracteriza por la separacin fsica entre el profesor y el estudiante. En este caso veremos el siguiente contenido: definicin, informacin, nueva generacin de servicios de TICS,educacin, AVA.

Palabras claves: aprendizaje, informacin, AVA (ambiente virtual de aprendizaje), Internet, trabajo, entre otros.

APRENDIZAJE DE LENGUAS ASISTIDO POR COMPUTADOR

3 Aqu encontraras muchas formas fciles y practicas para aprender ingles, donde es posible aprender el idioma utilizando las diferentes herramientas nombradas en dicho documento, teniendo en cuenta el contenido del documento. Podemos definir TICS como: es un conjunto de recursos necesarios para manipular la informacin. Tenemos una serie de recursos como ordenadores, programas informticos. los cuales son necesarios para: almacenar, encontrar, transmitir, convertir, administrar y encontrar. Tenemos una informacin importante y es que las TICS se pueden reagrupar segn : las redes y los servicios. En las redes encontramos telefona fija, banda ancha, telefona mvil, redes de televisin, redes del hogar, los terminales, ordenador personal, navegador de Internet, sistemas operativos para ordenadores, telfono mvil y consolas de juegos. Entre los servicios encontramos: correo electrnico, bsqueda de informacin, banca online, audio y msica, TV y cine, comercio y cine, administracin y servicios mviles. Educacin en esta encontraremos modelos cooperativos los cuales estn sujetos a un aprendizaje electrnico, e- learning, los sistemas operativos nombrados anteriormente son un tipo de enseanza que se caracteriza por la separacin fsica entre el profesor y el alumno, y que utiliza Internet como canal de distribucin del conocimiento y como medio de comunicacin. Nueva generacin de servicios TICS estos son conjuntos de producto y formas de trabajos en la red como por ejemplo: servicios peer to peer (P2P) estos son servicios donde el proveedor proporciona el soporte tcnico, la plataforma sobre la que los usuarios se auto-configuran el servicio. Blogs este es un lugar donde se recogen textos o artculos de uno o diversos autores ordenados de mas moderno a mas antiguo, y escrito en un estilo personal e informal. Es como un diario aunque muchas veces especializado. Comunidades virtuales las cual funciona de la siguiente manera, varias personas estn unidas virtualmente por intereses comunes.

4 AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje): es un sistema de software diseado para facilitar a profesores la gestin de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente ayudndolos en la administracin y el desarrollo del curso. Originalmente diseados para el desarrollo de cursos a distancia, vienen siendo utilizados como suplementos para cursos presenciales. Funcionan generalmente en el servidor, para facilitar el acceso de los estudiantes a travs de la internet.

Referencias:

Documentos informativos enviados por Mario Suarez La enseanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y las TICs: el caso del Espaol como Lengua Extranjera (ELE)

You might also like