You are on page 1of 5

TRABAJO SOBRE VIDEO AVATAR

Trabajo presentado por: Aprendiz OMAR MARTINEZ QUEVEDO

Trabajo presentado a: Instructora SENA PAOLA ANDREA RICO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CENTRO AGROPECUARIO DE BUGA TECNOLOGA EN CONTROL AMBIENTAL GUADALAJARA DE BUGA 2011

Realice los siguientes puntos. 1. 2. 3. 4. 5. Identifique y redacte la idea principal del video. Redacte detalladamente los temas del video. Realice con sus propias palabras el objetivo el video. Redacte con sus propias palabras las conclusiones del video. Realice un mapa explicativo del video.

1. Identifique y redacte la idea principal del video. La idea principal del video consiste que el planeta pandora es la visin del mundo en un futuro y la historia de la humanidad depende de la accin humana contra nuestro planeta, es como suponer que es el peor enemigo de la tierra, con sus aberrantes y devastadores acciones, se muestran en el video que los humanos es una raza que se corrompe por el poder y tambin con la vida poltica con las guerras. Los seres vivos que componen el planeta pandora son sentimentales con la naturaleza, ese mensaje de sufrimiento lo que se puede llegar a sentir, cuando alguien le quita todo, lo ms significativo, es el amor transparente entre los Navi y el medio natural en el que viven una verdadera leccin de respecto, lealtad y amor por lo que tienen. Y la otra parte es que nosotros tomamos y no respetamos, contaminamos, destruimos casi nunca pensamos en el futuro de nuestro planeta.

2. Redacte detalladamente los temas del video La visin del mundo en un futuro y viajes al espacio hacia otros mundos Vivir en armona con la naturaleza. La cultura rendir culto a la naturaleza. Defender las relaciones pacficas entre humanos. Aprende a respetar la vida de los Navi y decide encontrar su lugar entre ellos. La comparacin de las colonizaciones como la de los indios de amrica, en la que acabaron con su cultura, costumbres, su identidad y su naturaleza. La decadencia de la inteligencia humana creando cuerpos con ADN humano, ms violencia. Guerras por apoderase de los recursos naturales. La batalla pica que decidir el destino de su nuevo mundo. El ser humano como amenaza peligrosa, por conseguir dinero, poder y tener comodidades.

3. Realice con sus propias palabras el objetivo el video. El objetivo principal del video es dar un mensaje a los seres humanos que hay que sembrar valores con nuestra naturaleza, que podemos ayudar reconstruir nuestro planeta y a los pases desarrollados recordarles lo que han hecho en su afn de conseguir dinero y poder y tener comodidades como la energa, tecnologas y otras, que han hecho guerras por apoderase de los recursos naturales sin importar las consecuencias, como la sobreexplotacin y la existencia humana.

4. Redacte con sus propias palabras las conclusiones del video. Pandora cuidaban respetaban les dola era sagrado para la vida en nuestro caso tomamos y no respetamos, contaminamos, destruimos nunca pensamos que llega el colapso de nuestra naturaleza El video est hecho para que cada persona despus de verlo tome conciencia y adquiera valores, con nuestra naturaleza podemos compararlo con lo que hay estado sucediendo, con nuestro planeta, es como hacer una breve historia de la conquista de amrica.

5. Realice un mapa explicativo del video. Avatar Un hombre de buen corazn es capaz de enfrentarse a su propia raza para defender lo que de verdad cree para finalmente convertirse como desea pues con sus valores y no otros. Comparar e imaginar que los seres de otro planeta tienen sentimientos muy nobles ya que el ser humano puede ayudar a entender la importancia que debe tener un planeta con un buen cuidado a la naturaleza,

Taller Compara la pelcula con la situacin actual de nuestro planeta y plasma tu opinin mnimo dos hojas 1 poltica, 2 cultura humana, 3 fuerzas militares, 4 economa, 5 medio ambiente.

Comparar e imaginar que los seres de otro planeta, tienen sentimientos muy nobles, y que el ser humano puede ayudar y entender para dar la importancia que debe tener un planeta con el buen manejo a la naturaleza. En pandora cuidaban, respetaban la naturaleza les dola era sagrado para la vida, es totalmente diferente el caso de nuestro planeta tierra donde vivimos hacemos mucho dao, tomamos y no respetamos, contaminamos, destruimos y casi nunca pensamos que llegue al colapso. Para la poltica de los pases desarrollados esto es un mensaje ( antiimperialista, de vuelta a la naturaleza"). La poltica la economa y el desarrollo del mudo casi siempre tiene la misma direccin siempre pretender tener el poder, el dinero y control de todo, donde se corrompen abusan para estar siempre en el poder, en el caso de los pases que son potencias y tienen muchas empresas multinacionales, proyectos de explotacin y desarrollando las nuevas y avanzadas tecnologas para obtener comodidades, las cuales han formado violencia y guerras por apoderarse de los recursos naturales, para la obtencin de energas ejemplo como el petrleo y el de la energa nuclear que es un peligro para la naturaleza y la vida humana. En la economa esto representan el dinero y poder a los que la explotan sin importar la vida humana y la naturaleza, con esto afectando culturas, biodiversidad, especies en va de extincin etc. Y adems con sus fbricas y el uso de combustibles para sus energas esto contamina el medio ambiente y que amenaza la vida en el planeta, la extincin de gran parte de la naturaleza con sus construcciones de mega proyectos afectados directamente a la naturaleza en el afn de lograr avanzar en desarrollo de un pas. Creando en la sociedad una cultura consumistas como es la de fabricar productos novedosos y tecnologas ms avanzadas, mucha veces sin medir las consecuencias porque casi siempre las nuevas y ms avanzadas tecnologas contaminan mucho ms. Pero esto representa mucho dinero donde los ricos son los ms beneficiados y el pobre cada da ms pobre a todo esta se le suma la sobre explotacin de los recursos, tambin su puede verse que hay pases que su economa solo depende de la explotacin recursos naturales. Por estos problemas ambientales creados por muchos pases, existe la preocupacin de todo el mundo y han creado las cumbres y tratados internacionales para protegerla el medio ambiente, pero los pases ms desarrollados no aceptan y no negocian condiciones porque, afectan su desarrollo y avances en sus tecnologas

un ejemplo claro es el de Estados Unidos no acepta condiciones, para no afectar su economa y sus pretensiones para avanzar en sus tecnologas, que le dan el desarrollando de su poder armamentista.

Las fuerzas armadas o militares con el propsito y su poltica con el fin de derrotar a sus enemigos, no miden consecuencias en el desarrollo de sus armas letales contra sus enemigos, ponen en peligro la vida y la existencia de los seres humanos en la tierra, porque sus armas cada da son ms poderosas y destructiva, muchas veces causan efecto irreversibles a la naturaleza, en muchas ocasiones causan ms dao a la naturaleza que a su enemigo, es casi siempre la ms afecta y casi nunca se tiene en cuenta ni se valora , porqu a los militares o fuerzas armadas prcticamente son entrenados, o si se puede decir son creados para hacer dao o destruir. .

You might also like