You are on page 1of 2

EMPRENDEDOR Emprendedor es el individuo que persigue el beneficio, trabajando individualmente o colectivamente.

Puede ser definido como individuo que innovan, identifican y crean oportunidades de negocios, montan y coordinan nuevas combinaciones de recursos (funciones de produccin), para extraer los mejores beneficios de sus innovaciones en un medio incierto. Segn Gerber, el emprendedor es un innovador, un gran estratega, creador de nuevos mtodos para penetrar o desarrollar nuevos mercados; tiene personalidad creativa, siempre desafiando lo desconocido, transformando posibilidades en oportunidades. Caos en armona. En los EEUU, el trmino emprendedor es frecuentemente definido como aquel que comienza su propio, nuevo y pequeo negocio. Para Lezana & Tonelli, emprendedores son personas que persiguen el beneficio, trabajando individual o colectivamente. Pueden ser definidos como individuos que innovan, identifican y crean oportunidades de negocios, montan y coordinan nuevas combinaciones de recursos (funcin de produccin), para extraer los mejores beneficios de sus innovaciones en un medio incierto. Tambin podemos decir que un emprendedor es aquella persona que cumple con el siguiente proceso: 1. Est atento a la aparicin de oportunidades En primer lugar un emprendedor vive pendiente de la aparicin de oportunidades de negocios. Para ello, est constantemente analizando el mercado y siempre atento a los cambios, a las tendencias, a las nuevas modas, nuevas necesidades, gustos y preferencias. 2. Rene recursos En cuanto detecta una buena oportunidad, un emprendedor rene rpidamente los recursos necesarios (financieros, tecnolgicos y humanos) para poner en marcha el negocio que le permita aprovechar la oportunidad. 3. Pone en marcha un negocio Y, en tercer lugar, una vez reunido los recursos necesarios, pone en marcha su negocio con empeo, entusiasmo y determinacin. En este sentido, las principales funciones de un emprendedor con relacin a su empresa son Buscar descubrir o encontrar nuevas informaciones: Traducir estas informaciones en nuevos mercados, tcnicas o bienes; Buscar y descubrir oportunidades

Evaluarlas; Conseguir recursos financieros necesarios para la empresa; Desarrollar cronogramas y metas; Definir responsabilidades de administracin; Desarrollar el sistema motivacional de la empresa; Generar liderazgo para el grupo de trabajo; Definir incertezas o riesgos.

EMPRENDEDURISMO El emprendedurismo no tiene una teora desarrollada y es difcil obtener datos. Segn otros autores tenemos las siguientes definiciones. El emprendedurismo es un mecanismo mediante el cual la sociedad convierte informacin tcnica en estos productos y servicios. Es un mecanismo a travs del cual en tiempo y espacio en una economa son descubiertas y mitigadas. Por ltimo, los diferentes orgenes del cambio en una sociedad capitalista, aisl visionariamente el manejo de la innovacin en productos y procesos como el motor crucial para dirigir el proceso de cambio.

La definicin de emprendedurismo es necesaria en nuestras teoras colectivas de mercados, firmas, organizaciones y el cambio hace incompresible e incompleto nuestro panorama de negocios. Tambin, definimos el campo del emprendedurismo como el profundo examen de cmo, por quin, y con qu efectivas oportunidades para crear metas futuras, servicios descubiertos, evaluados y explotados. Consecuentemente, el campo involucra el estudio de fuentes de oportunidades, los procesos de descubrimiento, evaluacin y explotacin de oportunidades y el conjunto de individuos que los descubren, evalan y explotan. Emprendedurismo es el principio que privilegia la innovacin, descentralizacin y delegacin de poder.

You might also like