You are on page 1of 12

Manual del Usuario

1-

Cmo CREO MI DM TIENDA?

Para disear tu tienda, primero debes crear una cuenta en DineroMail, ingresando a www.dmtienda.com CREAR UNA CUENTA, o directamente en mexico.dineromail.com REGISTRARSE AHORA. Si ya tienes una cuenta, ingresa tu direccin de correo electrnico y contrasea en mexico.dineromail.com. Luego de ingresar a tu cuenta, debes ir a la seccin DINEROTOOLS, donde aparecern listadas diferentes herramientas. Al final de la pgina encontrars CREA TU CUENTA EN DM TIENDA. Haz clic sobre COMENZAR para acceder al sitio de DM Tienda. Una vez en el sitio de DM Tienda completa el formulario y haz clic sobre CREAR MI SITIO.

r a los lizar lo sitio, d s pago ebes a s herram ctivar ientas las desde tu cue nta. en tu s a rea

comp

Impor

radore

tante:

para h

abilita

DM Tienda - Manual del Usuario

Pgina 1

2-

Cmo AGREGO PRODUCTOS?

Haz clic sobre la solapa AGREGAR PRODUCTO que se encuentra en la parte superior de la pgina, y completa el siguiente formulario.

Ttulo del producto: Podr ser la marca del mismo producto. Categora: Cada vez que se ingrese una categora sta quedar grabada. As, a medida que subas nuevos productos podrs incluirlos automticamente dentro de esa categora.

Descripcin de producto: Podrs describir tu producto con sus caractersticas, beneficios, etc. Recuerda que las palabras que utilices tambin servirn de Tags (palabras claves para encontrar con el buscador)

Precio: coloca el valor del producto en pesos mexicanos, dlares o sin precio.
Pgina 2

DM Tienda - Manual del Usuario

Tags: Estas palabras servirn para encontrar el producto en tu sitio con el buscador. Asegrate de que las palabras sean especficas. De lo contrario, si son generales (como marcas) los resultados de bsqueda tambin sern generales. Las palabras debern ir separadas con coma.

Subir imgenes del producto: Podrs subir hasta 3 imgenes del producto en formatos JPG, JPEG, GIF y PNG.

Luego de completado el formulario debers hacer clic en GUARDAR. Una vez subido el producto, podrs editarlo, cambiar las fotos, modificar la descripcin del producto y los tags. Haz clic en EDITAR, en el extremo superior derecho de la pgina.

Visualizacin
En tu sitio web Las fotos de los productos cargados aparecern de la siguiente manera: una en grande y el resto de menor tamao. Al hacer clic sobre la foto grande, sta aumenta su tamao. Para cerrarla debes hacer clic nuevamente sobre la misma. El precio se indicar en la parte superior. La descripcin del producto se ubicar debajo de las fotos. Sobre la barra superior se encontrarn las categoras, donde se podr hacer clic para ver los diferentes productos.

DM Tienda - Manual del Usuario

Pgina 3

Para cargar nuevos productos debes ir a EDITAR (en la parte superior de la pgina), y luego entrar en el men desplegable AGREGAR PRODUCTO NUEVO PRODUCTO.

Para agregar un producto a alguna categora ya ingresada slo debes poner el ttulo del producto y luego seleccionar la opcin deseada entre las categoras existentes.

DM Tienda - Manual del Usuario

Pgina 4

3-

Cmo CONFIGURO EL DISEO DE MI DM TIENDA?

Debes ir a INICIO y luego hacer clic en PANEL PRINCIPAL- OPCIONES GENERALES- DISEO

DM Tienda - Manual del Usuario

Pgina 5

Aqu podrs: Subir una tipografa para el texto. Elegir la tipografa del encabezado (nombre de la tienda) Subir tu logo y una foto de encabezado (stos reemplazarn el nombre del encabezado, y se vern en pginas y categoras de la tienda). Debes tenerlo guardado dentro de tu mquina. Cambiar el nombre de la tienda. Realizar una descripcin corta del sitio. (recuerda que es importante para la optimizacin en motores de bsqueda) Modificar la combinacin de colores con 4 opciones.

DM Tienda - Manual del Usuario

Pagina 6

Para modificar el diseo debers volver a PANEL PRINCIPAL OPCIONES GENERALES DISEO.

DM Tienda - Manual del Usuario

Pgina 7

4-

MI SITIO

Una vez creado el sitio Un e-mail de DM TIENDA llegar a tu casilla de mail, con todos los datos del sitio: URL: Link para ingresar directamente a la pgina principal de tu sitio, la misma que ver el comprador. All se podrn mirar los productos y hacer el pedido para realizar la compra. Administrador: Link para ingresar como administrador del sitio. Aqu se podrn llevar a cabo los cambios que creas necesarios (subir nuevos productos o editar los ya cargados, modificar el diseo del sitio, etc) Cuenta: Nombre de la cuenta Contrasea: Ser solicitada para ingresar como administrador

DM Tienda - Manual del Usuario

Pgina 8

Desde tu sitio
Primeramente, ingresando a tu sitio podrs ver la descripcin, las fotos y el precio de tus productos, tal como lo ven tus clientes. Haciendo clic sobre PANEL PRINCIPALMENSAJES RECIBIDOS acceders a las consultas, preguntas y comentarios dejados por tus clientes, que podrs responder simplemente haciendo clic sobre el mensaje. Ms an, verifica si alguien ha solicitado alguno de tus productos a travs de PANEL PRINCIPAL-PEDIDOS. 4Una vez REALIZADA LA COMPRA

Cuando el comprador realiza una compra, llegaran a tu e-mail los datos del comprador y el pedido realizado. Abajo aparecer un link que te llevar al sitio, mostrando el pedido nuevamente.

Al comprador le llegar un e-mail con los datos de la compra y un link en donde deber entrar para realizar el pago a travs de todos los medios de pago de DINEROMAIL.

te not

un me

client

Aclar

ificar

nsaje

e hag

acin

, un c

a un p

: siem

orreo electr nico sobre dicha acci n.

edido

pre qu

o deje

e alg

DM Tienda - Manual del Usuario

Pgina 9

Las alternativas de pago que tiene un comprador son:


Depsitos Referenciados en Sucursales Bancarias de Bancomer, Banamex, Santander y ScotiaBank/Inverlat. Tarjetas de Crdito Visa, Mastercard y American Express. Transferencia Bancaria Fondos disponibles en cuenta DineroMail Efectivo en sucursales de tiendas OXXO y 7-Eleven

Haciendo clic sobre el link, el cliente ingresar al sitio seguro de DineroMail donde completando un formulario con algunos datos bsicos, elegir el medio de pago para efectuar la compra. El proceso es rpido y simple.

DM Tienda - Manual del Usuario

Pgina 10

5-

Contacto

Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con DineroMail directamente desde tu propio sitio de DM Tienda. Haz clic sobre el botn de CONTACTO que se encuentra al final de la pgina, y envanos un mensaje. Tus compradores tambin podrn enviarnos sus preguntas siguiendo este mismo procedimiento.

DM Tienda - Manual del Usuario

Pgina 11

You might also like