You are on page 1of 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTEPEC

MATERIA: INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ASESOR(A): AIDA ANTONIO PACHECO

ALUMNO: ABDIEL JARQUIN GONZALEZ

ENSAYO DEL CAPITULO 1 Y 8 DEL LIBRO INTELIGENCIA ARTIFICIAL TERCERA EDICION (PATRICK HENRY WINSTON)

UNIDAD I

INTRODUCCION
La inteligencia artificial apasiona a la gente que quiere desntraar los principios que deben ser explotados por todos los procesadores inteligentes de informacion, no solo aquellos hechos de tejido neuronal en lugar de circuitos electrnicos; pues querer que los computadores sean inteligentes no es lo mismo que desear que simulen la inteligencia. En consecuencia no hay una obsecion al tratar de copiar la inteligencia humana ni tampoco prejuicios en contra de usar metodos que parecen estar implicados en la inteligancia humana, mas bien se trata de un nuevo punto de vista que aporta una nueva metodologia y conduce a nuevas teorias. A traves de la investigacion de la inteligancia artificial, muchas representaciones y metodos que al parecer las personas usan inconcientemente, se han concretado y hecho mas accesibles para que la gente pueda desplegarlos deliberadamente. En particular las ideas simples permiten a los sistemas basados en reglas explicar los pasos que han llevado a una conclusion, razonar en una variedad de estilos, razonar bajo restricciones de tiempo, determinar la probabilidad de una conclusion y verificar la consistencia de una regla recien propuesta. La ingenieria del conocimiento, asi como de dos heursticas claves que utilizan los ingenieros del conocimiento para adquirir reglas de los expertos humanos, por consiguiente se evita el termino errneo de sistema experto, que normalmente se utiliza para designar sistemas basados en reglas, cuyo nivel de desempeo mas bien podria compararse al de un novato.

EL COMPUTADOR INTELIGENTE
En el primer capitulo del libro INTELIGENCIA ARTIFICAL tercera edicion de PATRICK HENRY WINSTON con el tema EL COMPUTADOR INTELIGENTE trata de la definicion de INTELIGENCIA ARTIFICIAL como una rama de la ingenieria y como un tipo de ciencia. Nos dice que la inteligencia artificial es el estudio de las computaciones que permiten percibir, razonar y actuar, esto quiere decir que esencialmente esta ligada a la psicologia y difiere de la ciencia de la computacion para poder lograrse. La inteligencia artificail puede conocerse en parte como una ingenieria y como una ciencia debido a sus dos objetivos, su objetivo ingenieril es resolver problemas reales mediante representaciones y utilizando el conocimiento; su objetivo cientifico es determinar que ideas de la representacion del conocimiento y del ensamble de sistemas explican diversas clases de inteligencia. Las aplicaciones a largo plazo de la inteligencia artificial desconciertan a la imaginacion con sus posibles aplicaciones en la agricultura, las fabricas, la medicina, el trabajo domestico y en las escuelas; mientras que las aplicaciones a corto plazo implican nuevas oportunidades aunque algunas personas tienen la falsa impresin de que lo que se busca comercialmente ablando es ahorrar dinero al sustituir a los trabajadores humanos sin embargo las personas inteligentes y los computadores inteligentes tienen abilidades que se complementan al realizar acciones que no podrian realizar solos. La inteligencia artificial nos ayuda a ser mas inteligentes debido a la infinidad de cosas que podemos realizar con esta potente heramienta, un claro ejemplo son los sistemas inteligentes que ayudan a los expertos a resolver dificiles problemas de analisis del mismo modo que los ayudan a disear nuevos dispositivos, mientras que por un lado la I.A se vuelve menos notable por otro se ace mas esencial.

REGLAS, SUSTRATOS Y MODELADO COGNOSITIVO

El octavo capitulo trata de las capacidades de la cima del metodo de resolucion de problemas de encadenamiento de reglas, las ideas simples permiten a los sistemas basados en reglas explicar los pasos que han llevado a una conclucion, asi como razonar en una variedad de estilos, bajo restricciones de tiempo, posible conclucion y verificar la concistencia mediante reglas

determinar una

recientemente propuestas. Nos menciona como desde el punto de vista ingenieril los sistemas basados en reglas tienen limitaciones, lo cual los muestra de una forma debil como para poder convertirse en herramienta universal al servicio de diseadores deseosos de capturar las caracteristicas de los humanos expertos. Sin embargo algunos cientificos del conocimiento creen que las reglas y el encadenamiento de estas dan la explicacion del procesamiento de informacion humano. Los modulos de probabilidad ayudan a los sistemas inteligantes a determinar la confiabilidad de respuestas. La ingenieria del conocimiento se dedica a extraer el conocimiento util que poseen los expertos de dominio para utilizarlos en computadores, dos heursticas clave permiten a los ingenieros del conocimiento adquirir dicho conocimiento, una de ellas es la heurstica de situaciones especficas y la otra es la heurstica de comparacin de situaciones. Los modulos de adquisicin ayudan a la transferencia de conocimientos; aunque las interacciones de reglas pueden ocacionar problemas. Los sistemas basados en reglas se pueden comportar como sabios idiotas, basados en reglas para resolver muchos problemas y responden preguntas fciles acerca de como llegar a sus conclusiones.

CONCLUSIN

La inteligencia artificial es el estudio de los calculos que permiten percibir, razonar y actuar, su objetivo ingenieril es resolver problemas reales, su objetivo cientifico es explicar varios tipos de inteligencia. Las aplicaciones de la inteligencia artificial deben ser juzgarse de acuerdo a la existencia de una tarea bien definida, un programa instrumentado y un conjunto de principios identificables. La inteligencia artificial nos puede ayudar a resolver problemas reales dificiles, a crear nuevas oportunidades en los negocios, la ingenieria y muchas otras areas de aplicacin, lo cual nos puede ayudar a ser mas inteligentes.

You might also like