You are on page 1of 4

2012

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

TRABAJO ACADEMICO INGENIERIA DE PLANTAS 2012 II


DOCENTE: ING. PAUL MONZON DUEAS ALUMNO: DANNY YOHEL SORIANO AMAYA COD: 2010124780 DUED: LIMA CICLO: 6 MODULO: I

Un buen diseo de planta en una empresa industrial o de servicios, es fundamental para conseguir un correcto funcionamiento de la misma; un diseo mal elaborado o que deje pasar algunos detalles significativos ser una fuente de constantes molestias o prdidas.

1- TA170320122DUED

2- TA170320122DUED

1. Presentacin adecuada del trabajo: Considera la evaluacin de la redaccin,


ortografa, y presentacin del trabajo en este formato. ( 2puntos) 2. En relacin a lo expuesto: Un buen diseo de planta en una empresa industrial o de servicios, es fundamental para conseguir un correcto funcionamiento de la misma; un diseo mal elaborado que deje pasar algunos detalles significativos ser una fuente de constantes molestias prdidas. Considera que esta afirmacin es de suma importancia para conceptualizar los alcances de la Ingeniera de Plantas? (Puede usted utilizar los enlaces bibliogrficos del campus, que corresponden a la asignatura de Ingeniera de Plantas, para responder lo solicitado). (3 puntos) 3. CASUISTICA: Entre las competencias que debe alcanzar el ingeniero industrial es prepararse para encontrar la mejor ordenacin de las reas de trabajo y del equipo (hombres, materiales y maquinaria) con el objetivo de optimizar la eficiencia y economa en el trabajo, as como proveer de la mayor seguridad y satisfaccin para los empleados. Para el presente trabajo acadmico se debe seleccionar una empresa preferiblemente industrial (aunque puede ser de servicios) pequea, mediana o grande prxima a su localidad, mejor si labora actualmente en ella,. (Es importante que pueda acceder a informacin relacionada con la empresa elegida). Luego investigar y desarrollar los siguientes puntos: 3.1 DATOS GENERALES (5 PUNTOS) 1. Nombre de la empresa y ubicacin. 1.1. Nombre de la empresa y sector al que pertenece. 1.2. Tipo de empresa (Local, nacional, manufacturera, servicios, etc.) 2. Descripcin de la empresa. 2.1. Misin y visin. 2.2. Objetivos. 2.3. Productos y/o servicios. 3.2 DISTRIBUCION E INGENIERIA DE PLANTA (10 PUNTOS)

3. Data solicitada
3.1. Tipo de distribucin actual 3.2. Relacin de equipos y maquinaria empleado en el proceso seleccionado 3.3. Descripcin del proceso de produccin (si son varios productos, seleccionar uno solo) 3.4. Diagrama de actividades del proceso empleado (si son varios productos, seleccionar uno solo) 3.5. Descripcin de zonas y reas, en las que se efectan las labores en la empresa, indicando superficie de estas. 3.6. Layout actual de la empresa Plasmar en un grfico la distribucin actual. Plano a escala del terreno, Considerar Diagrama de flujo y agrupacin de zonas.

4. Ingeniera de Planta. Puede emplear cualquiera de los tres mtodos


presentados a continuacin; el punto 4.4 es obligatorio 4.1. Mtodo de la Planeacin Sistemtica de la Distribucin SLP 4.2. Mtodo Espiral 3- TA170320122DUED

4.3. Mtodo Travel Charting 4.4. Layout propuesto de la empresa: Plasmar grficamente la distribucin
propuesta, sustentada por el mtodo empleado, y en el que se aprecie la mejora respecto a la situacin anterior. 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Referencias Bibliogrficas IMPORTANTE: El presente trabajo tiene carcter aplicativo. Para poder desarrollarlo adecuadamente es necesario, primero, leer y comprender los temas relacionados a las preguntas que encontraran en material del curso, luego de ello podrn resolver con mayor facilidad y rapidez las situaciones de aprendizaje planteadas.

4- TA170320122DUED

You might also like