You are on page 1of 4

I). Desde la azotea de un edificio se lanza una piedra hacia arriba a un ngulo de 30.

00 con la horizontal y con una rapidez inicial de 20.0 m/s, como se muestra en la figura. Si la altura del edificio es 45.0 m. a) Cunto tiempo tarda la piedra en golpear el piso? b). Cul es la velocidad de la piedra justo antes de golpear el suelo? c). A qu distancia de la base del edificio golpea la piedra el suelo?

II). Un esquiador baja por una pendiente y se despega del suelo movindose en direccin horizontal con una rapidez de 25.0 m/s. La pendiente de aterrizaje bajo l esquiador tiene una inclinacin de 35.0. a). A qu distancia del punto de despegue el esquiador vuelve a hacer contacto con el suelo? b). Determine cuanto tiempo permanece el esquiador en el aire. c). Determine la componente vertical de la velocidad justo antes de aterrizar.

III). Un avin de rescate en la selva lacandona de Chiapas deja caer un paquete de provisiones a un grupo de exploradores extraviados como se muestra en la figura. Si el avin viaja horizontalmente a 40.0 m/s y a una altura de 100 m sobre el suelo. a). Dnde cae el paquete en relacin al punto en que se solt?

b). Cules son las componentes horizontal y vertical de la velocidad del paquete justo antes de que golpee el suelo? 1.- Un proyectil es disparado con una rapidez inicial de 75.2 mIs, a un ngulo de 34.5 por encima de la horizontal a lo largo de un campo de tiro plano. Calcule a) La mxima altura alcanzada por el proyectil. b) El tiempo que total que el proyectil permanece en el aire c) La distancia horizontal total 2.- Una flecha se dispara con un ngulo de 50 con respecto a la horizontal y con una velocidad de 35 m/s. a) Cul es su posicin horizontal y vertical despus de 4 segundos? b) Determine las componentes de su velocidad despus de 4 segundos. c) Cul es la velocidad en X y Y despus de 4 segundos?

Una piedra se arroja horizontalmente a 15 m/s desde la parte ms alta de un risco de 44 m de altura. a) Qu tiempo tarda la piedra en llegar a la base del risco? b) Qu tan lejos de la base del risco choca la piedra con el piso? c) Cul su velocidad horizontal despus de 1.5 segundos? Una pelota de golf se golpea con un ngulo de 45 con la horizontal. Si la velocidad inicial de la pelota es de 50 m/s: a) Cunto tiempo permanece la pelota en el aire? b) Cul su altura mxima? c) Cul su alcance horizontal? Se lanza un proyectil con una velocidad inicial de 200 m/s y una inclinacin, sobre la horizontal, de 30. Suponiendo despreciable la prdida de velocidad con el aire, calcular: a) Cul es la altura mxima que alcanza la bala?. b) A qu distancia del lanzamiento alcanza la altura mxima?. c) A qu distancia del lanzamiento cae el proyectil?.

Respuesta: a) 2.038,74 m b) 1.732,05 m c) 3.464,1 m Se dispone de un can que forma un ngulo de 60 con la horizontal. El objetivo se encuentra en lo alto de una torre de 26 m de altura y a 200 m del can. Determinar: a) Con qu velocidad debe salir el proyectil?. b) Con la misma velocidad inicial desde que otra posicin se podra haber disparado?. Respuesta: a) 49,46 m/s b) 17 m Un chico patea una pelota contra un arco con una velocidad inicial de 13 m/s y con un ngulo de 45 respecto del campo, el arco se encuentra a 13 m. Determinar: a) Qu tiempo transcurre desde que patea hasta que la pelota llega al arco?. b) Convierte el gol?, por qu?. c) A qu distancia del arco picara por primera vez?. Respuesta: a) 1,41 s b) No c) 17,18 m Un can que forma un ngulo de 45 con la horizontal, lanza un proyectil a 20 m/s, a 20 m de este se encuentra un muro de 21 m de altura. Determinar: a) A qu altura del muro hace impacto el proyectil?. b) Qu altura mxima lograr el proyectil?. c) Qu alcance tendr?. d) Cunto tiempo transcurrir entre el disparo y el impacto en el muro?. Respuesta: a) 9,75 m b) 10,2 m c) 40,82 m d) 1,41 s

Responder el siguiente cuestionario: Pregunta n 1) En el tiro parablico qu tipo de movimiento se manifiesta en el eje "x"?. Pregunta n 2) En el tiro parablico qu tipo de movimiento se manifiesta en el eje "y"?. Pregunta n 3) En qu posicin es nula la velocidad en el eje "y"?.

You might also like