You are on page 1of 2

JORGE CARDENAS GARCIA ASTM E3 Esta norma trata de las correctas tcnicas de la preparacin de las muestras para el anlisis

metalogrfico, tales como son el corte, el desbastado, el ataque qumico, y el anlisis. Microestructuras tienen una fuerte influencia sobre las propiedades y aplicacin exitosa delos metales y aleaciones. Determinacin y control de la microestructura requiere el uso de un examen metalogrfico. Las especificaciones de muchos de ellos contienen un requisito relativo a la microestructura, por lo que el principal uso para el examen metalogrfico es la inspeccin para garantizar que se cumpla el requisito. Otros usos importantes para el examen metalogrfico se encuentran en anlisis de fallas, y en investigacin y desarrollo. Correcta eleccin de la ubicacin de la muestra y la orientacin reducir al mnimo el nmero de muestras requeridas y simplificar su interpretacin. Es fcil de tomar muestras de muy pocos para el estudio, pero es raro que muchos se estudian. El principal objetivo de los exmenes metalogrficos es dar a conocer las componentes y la estructura de los metales y sus aleaciones por medio de un electrn de la luz visible o de exploracin microscopio. En casos especiales, el objetivo del examen puede requerir el desarrollo de los menos detalles que en otros casos pero, en casi todas las condiciones, la seleccin y preparacin de la muestra es de gran importancia. A causa de la diversidad en los equipos disponibles y la amplia variedad de los problemas encontrados, el siguiente texto presenta para la orientacin de la metalografa slo aquellas prcticas que la experiencia ha demostrado son en general satisfactorios, no puede y no describe las variaciones en la tcnica necesaria para resolver problemas individuales de preparacin de muestras.

ASTM 112 Esta norma trata de la forma correcta de la determinacin del tamao de los granos, las cuales se pueden hacer por tres mtodos, mtodo de comparacin; la cual involucra la comparacin de la estructura de grano con una serie de imgenes graduadas, procedimiento planimetrico: involucra el conteo del nmero de granos dentro de un rea determinada, procedimiento de interseccin: involucra el conteo de los granos interceptados por una lnea de ensayo o el nmero de intersecciones de la lnea con los bordes de grano. Estos mtodos de ensayo a los procedimientos para la estimacin y reglas para expresar el tamao de grano promedio de todos los metales consiste en su totalidad o principalmente, de una sola fase. Los mtodos de prueba tambin puede ser utilizado para cualquier estructuras que tienen una apariencia similar a las de las estructuras metlicas se muestra en los grficos de comparacin. Los tres procedimientos bsicos para la estimacin de tamao de grano son los siguientes:

Procedimiento de comparacin-El procedimiento de comparacin no requiere contar de cualquiera de los granos, intercepciones o intersecciones, pero, como su nombre indica, implica la comparacin de la estructura del grano a una serie de imgenes clasificadas, ya sea en forma de un grfico de pared, revestimientos de plstico transparente, o una retcula ocular. No parece haber una tendencia general en que la comparacin clasificaciones de tamao de grano afirman que el tamao de grano es algo ms grueso(1 / 2 a 1 g nmero ms bajo) lo que realmente es (ver X1.3.5). Repetibilidad y la reproducibilidad de las calificaciones de tabla de comparacin son generalmente un nmero tamao de grano.

ASTM E7 Esta norma trata de la terminologa relacionada con la metalografa. Las normas de la Comisin de E-4 consisten en mtodos de prueba, prcticas y guas elaboradas para analizar la correcta y uniforme en el campo de la metalografa. Con el fin de que se debe usar e interpretar correctamente estas normas, la terminologa utilizada enestas normas debe ser entendido. Los trminos utilizados en el campo de la metalografa tienen definiciones precisas. La terminologa y su uso correcto deben ser totalmente entendidos con el fin de comunicarse de manera adecuada en este campo. En este sentido, esta norma es tambin una fuentegeneral de la terminologa relacionada con el campo de la metalografa facilitar la transferencia de informacin dentro del campo.

You might also like