You are on page 1of 2

#12 DE MAYO ASAMBLEA GENERAL ESTUDIANTES DE LOGROO

El 15 de Mayo del 2011 millones de personas salimos a las calles y ocupamos las plazas por una democracia real, el 19 de junio gritamos contra polticos y banqueros y el 15 de Octubre se hizo global. El 4 de noviembre de 2011 una treintena de estudiantes de la educacin pre-universitaria se reuni va Internet frente a delegacin de gobierno en repulsa a los numerosos recortes en educacin. A las puertas de la institucin se decidi realizar una asamblea de trayectoria, naciendo en ese mismo momento la Asamblea General de Estudiantes de Logroo, y surgiendo la primera de muchas grandes iniciativas, una huelga estudiantil el 17 de Noviembre. Los estudiantes de Logroo nos hemos manifestado desde ese da sin parar, nos hemos organizado, creado asambleas y extendido hasta los pueblos de La Rioja, y comunidades vecinas como Viana y Oyn. Ahora estamos aqu, el 12 de Mayo, se nos ve y se nos oye. Apelamos a la carta Magna de nuestro pueblo, contra el atropello a la escuela pblica, apelamos a las mentes de los ciudadanos y a la juventud sin futuro de nuestra sociedad.

Nosotros, los estudiantes unidos, organizados y en lucha, acusamos al anterior Gobierno por vender la educacin. Con el Plan Bolonia y la Estrategia Universidad 2015 se ha puesto la cultura al servicio de las empresas y la banca. Le acusamos tambin por los recortes en el profesorado, la inversin y la formacin. Por ejercer una oposicin blanda y ser cmplice del atropello. Por apoyar a la educacin concertada y la privada y desfavorecer a la educacin pblica, la nuestra, la de todos. Acusamos al actual Gobierno del desmantelamiento de la enseanza pblica. En los ltimos presupuestos destinados a educacin se ha recortado un 8,86% (1.951.269 ) en la enseanza universitaria; un 10,9%, en la investigacin y desarrollo; en cultura un 28,5% y un 5,6% en museos, archivos y bibliotecas. Las inversiones en nuevas infraestructuras pblicas disminuyen en un 14,9%.Los gastos de funcionamiento de los centros se recortan nuevamente en un 2,86%.Se recortan un 10,9% las ayudas para la formacin del profesorado, un 3,1% las ayudas a las APAS ; un 27,7% las becas para auxiliares de conversacin; un 2,8% los programas de atencin a la diversidad y un 21% la partida destinada al mantenimiento de centros educativos. Acusamos al gobierno de recortar en la enseanza pblica con el pretexto de que no hay dinero mientras asistimos al aumento de dotaciones a la enseanza privada y concertada.

Acusamos al Gobierno Valenciano, con la constitucin que firmaron nuestros abuelos en la mano, de atentar contra la libre expresin, el derecho de reunin y manifestacin, y de reprimir de forma desproporcionada criminalizando a estudiantes unidos en defensa de la escuela pblica. Y nos preguntamos, basndonos en las imgenes que nos escandalizaron a todos, quin es el enemigo?. Acusamos a la Generalitat de Catalunya de reprimir a estudiantes brutalmente. De acusar sin aplicar la presuncin de inocencia y encarcelar a varios estudiantes el 29 de Marzo da de la Huelga General. Acusamos a todos aquellos que, tras cargar la crisis y sus consecuencias sobre nuestras espaldas, dejndonos entre las manos slo un futuro incierto, se justifican diciendo que somos nosotros quienes ni estudiamos ni trabajamos, cuando son ellos quienes nos han dejado sin trabajo, o slo con trabajos en condiciones totalmente precarias, y quienes se dedican a arremeter contra nuestra educacin. Finalmente acusamos a la sociedad entera, a nosotros mismos, a los que defendieron lo que tenemos y permiten que se destruya ahora, a los que nos dejan desamparados, al mundo injusto, la banca, los polticos corruptos o vendidos al mercado, a los gobiernos del mundo, el FMI, el BCE, Europa es decir la Merkel, las cpulas de las religiones poderosas, a los poderosos ,que permiten que 77 millones de nios estn sin escolarizar en el mundo. 770 millones de personas mayores de 15 aos son analfabetos. De ellas, la mayora son mujeres (64%), las tres cuartas partes viven en frica y 75 millones en Amrica Latina. Por todo lo sealado anteriormente exigimos la derogacin del Plan Bolonia y la Estrategia Universidad 2015,la rectificacin de los presupuestos destinados a la educacin, la defensa de la educacin pblica con mayor inversin y menos recortes, la eliminacin de las partidas de dinero pblico para la educacin privada o concertada, el fin de la represin a los estudiantes que defienden lo de todos y la solucin a los problemas de analfabetismo y educacin que sufre nuestro mundo.
POR UNA ESCUELA PBLICA, LAICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL

Contacto:

aestudiantes@hotmail.com www.asambleaestudianteslogrono.blogspot.com.es

You might also like