You are on page 1of 6

TITULO

DISEO DE ROPA INFANTIL

11

INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere a la creacin de diseos infantiles, buscando novedad en los colores, en el diseo y en la infinidad de insumos que pueden agregarse a una prenda infantil. La moda infantil es un mercado que tiene mucha exploracin y que necesita tener su propia identidad; en algunos pases se nota la importancia que le dan a los nios, pensando en sus necesidades y gustos.

12

1. DEFINICION DEL PROBLEMA

1.1 ANTECEDENTES:

Desde la antigedad, las personas nos hemos diferenciado de otras por su poder adquisitivo o solvencia econmica (posicin social); por esto se han segmentado las modas en el mercado y a hecho que sean ms estandarizadas para un grupo especfico. Es un de los valores que se tienen en cuenta para generar el precio de una manera positiva, cuando se compra el producto este, esta seleccionado para una clase alta o baja. Tambin por el tipo de moda que se utiliza para la difusin del mensaje que se quiere transmitir y este es segmentado de una manera consiente o inconsciente

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA La moda en la ropa infantil no es tan colorida, necesita tonalidades ms fuertes que llamen ms la atencin, mas colores costuras y apliques, sin que aumente su precio.

1.3. DESCRIPCION DEL PROBLEMA: Se manifiesta porque siempre se encuentra lo mismo, no hay variedad para los nios, adems los que tienen problemas de salud como el asma, son nios hiperactivos tristes mal vestidos agresivos y perezosos en el mercado se necesita ms ropa en telas antialrgicas, algodones, y colores bonitos .telas suaves para cubrir el cuerpo del nio.

13

2. JUSTIFICACION

La moda en la ropa infantil puede ser ms llamativa en colores y moda siendo ms infantil y no como una copia tomada de otros prototipos. Esto hace que el nio se sienta como nio y no como adulto, que pueda ser ms expresivo y conserve su inocencia y toque de dulzura.

14

3. OBJETIVOS

3.1. Objetivo general

Crear diseos infantiles, que muestren la identidad de los nios y que cumplan con sus necesidades y expectativas.

3.2. Objetivos Especficos Conocer como las estrategias son utilizadas en las diferentes empresas para que esta alcance un posicionamiento en el mercado. Evaluar que la moda que se presenta va de acuerdo con los estereotipos de la clase social y no con los ingresos del consumidor. Evaluar las necesidades de los nios a travs de un estudio de mercado Elaborar diseos que permitan el anlisis de la moda de los nios. Hacer mediciones a modelos infantiles para evaluar resultados.

15

4. MARCO REFERENCIAL 5.

16

You might also like