You are on page 1of 17

Grupo IUSA Manufactura IUSA

(Lnea de Productos)
13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

GRUPO IUSA

Conglomerado de Empresas lderes en los sectores donde participa. Conformado por capital 100 por ciento mexicano. Es uno de los Grupos ms importantes en Latinoamrica. Su labor incansable contribuy, en gran medida, al proceso de electrificacin de Mxico. Grupo IUSA cuenta con uno de los portafolios de negocios ms completo del mercado internacional, ya que maneja ms de 6000 productos diversificados en el sector de la construccin, entre los que se encuentran las lneas de equipo elctrico, hidrulico y gas. La calidad de sus productos ha sido certificada internacionalmente. Grupo IUSA cuenta con un alto compromiso social, cultural y humanitario para quienes menos tienen, en donde resaltan los desastres naturales y enfermedades terminales o algn impedimento.
13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

GRUPO IUSA

Durante 70 aos, Grupo IUSA se ha mantenido como el eje motriz industrial de Mxico. El Ingeniero Alejo Peralta, fundador del Grupo IUSA, fue quien tuvo la genialidad de transformar al pas, del Mxico agrario al Mxico industrial. El grupo ha contribuido, en gran medida, a la electrificacin del pas azteca. Grupo IUSA, a travs de su rea de manufactura, es lder en el mercado nacional e internacional en suministros y soluciones integrales dirigidas hacia diversos mercados, tales como fabricantes de equipo original, proveedores de energa elctrica, constructores e instaladores. El conglomerado Peralta se encuentra divido en diversos sectores empresariales, como lo es IUSA, en el sector manufacturero; Lomas Altas, en el rea mdica; Bionatur, en el sector agropecuario; Fundacin Alejo Peralta, en el servicio a la comunidad y Vox IP, en el sector de telecomunicaciones, entre otras ms.
13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

GRUPO IUSA

La experiencia de dcadas que IUSA tiene en el sector de medicin de energa elctrica, converge en la evolucin de nuestra nueva gama de medidores digitales para el sector elctrico, de agua y gas. Con servicios como prepago, lecturas remotas entre otras, hacen que nos coloquemos en la vanguardia de este sector. Lderes indiscutibles como proveedores de la Industria y la Construccin, al contar con la lnea de productos ms diversificadas de estos sectores. Integradas en los Sistemas: Elctrico, Hidrulico, Gas e Industria.

13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

GRUPO IUSA

La diversificacin del grupo, ha llegado hasta el ramo de la confeccin y textil con nuestro grupo de empresas, Etic Art, broches ideal y filamentos Mexicanos, son prueba de ello. Con IUSACELL, evolucionamos el mercado de telefona mvil. Ahora, con el proyecto EMxico, nos convertimos en el principal desarrollador y proveedor de Internet satelital en Mxico y Latinoamrica. Este programa lleg a todas aquellas poblaciones o regiones de difcil acceso con excelente calidad. En el sector de las telecomunicaciones, la empresa hermana Vox IP, creada en 2004, ha dejado claro que su tecnologa de punta, sumado a su gran esfuerzo y talento, la han convertido en una compaa de gran xito.

13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

GRUPO IUSA

Grupo IUSA crea Caratt en 1998, una divisin que se dedica a ofrecer la ms alta tecnologa italiana aplicada a sistemas de blindaje. Con ese respaldo internacional, Caratt brinda a sus clientes diferentes tipos de blindajes europeos, as como mano de obra especializada; directamente desde Italia. En 2002 Grupo IUSA crea Bionatur, Empresa lder en Latinoamrica en el cultivo y produccin de tomates de la mejor calidad mediante el sistema hidropnico, utilizando tecnologa de punta reconocida a nivel mundial. A travs de ella hemos logrado el proyecto agropecuario ms grande de Mxico, pues en tan slo seis aos, nuestra produccin de jitomates hidropnicos ha superado cualquier expectativa. En este proyecto hidropnico se han invertido en sus 80 hectreas techadas, 100 millones de dlares.
13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

GRUPO IUSA

En la clnica Lomas Altas, hemos creado un modelo mdico avanzado con distintos procesos en lo que a cirugas y especialidades se refiere. De igual forma, contamos con equipos muy modernos en la deteccin y diagnstico prematuro de tumores. Editorial Campo Bravo es una editorial 100 por ciento mexicana. Su objetivo es dar servicio a Empresas sobre distintos tpicos, como diseo, imagen, fotografa, contenido editorial, publicidad y estampacin.

13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

GRUPO IUSA

La Fundacin Alejo Peralta, nace con la finalidad de ayudar a la comunidad, como lo ha venido haciendo con vctimas de desastres naturales, personas de escasos recursos o que padecen de enfermedades crnicas, y aquellos que tienen alguna limitacin fsica. Tambin, ha sido un guerrero incansable por preservar el patrimonio cultural del pas azteca. Preocupado por el sector educativo, el Grupo IUSA crea la Unidad Educativa Alejo Peralta, con el fin de ofrecer adiestramiento, capacitacin y desarrollo profesional a los hijos de los empleados. Adems, esta institucin otorga educacin gratuita desde preescolar hasta profesional tcnico. No obstante eso, se da a los alumnos diversos apoyos acadmicos, alimenticios, deportivos y de salud.
13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

GRUPO IUSA

El objetivo de TANJORE CORPORATION, LTD, es brindar a sus clientes un servicio integral de acuerdo a sus necesidades de importacin y exportacin. TANJORE centraliza los servicios de importacin, exportacin, adquisiciones y ventas en el extranjero en una sola Empresa, a travs de la cual, se obtiene un servicio rpido, econmico y eficaz. Gas Padilla S.A, DE C.V es una Empresa del Grupo IUSA, la cual est insertada entre las mejores Empresas de Distribucin de Gas. Nuestro producto tiene una calidad, servicio y seguridad de primer mundo. Los procesos ejecutados en la planta y el servicio de suministro van conforme a la Norma Internacional ISO-9000, la cual se encuentra orientada hacia los requerimientos de la Norma ISO-14000 (Sistemas de Administracin Ambiental.
13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

GRUPO IUSA

IUSA en 4 Continentes

IUSA cuenta con 5 Plantas en operacin en el territorio Nacional. 2 Plantas en Norteamrica (USA) y una Planta de transformacin de aleaciones de cobre en Venezuela. La presencia comercial del Grupo IUSA est en 33 Pases, 16 en Amrica, 12 en Europa, 6 en frica y Asia. IUSA cuenta con centros de distribucin para cumplir a tiempo las entregas en todos los pases a donde llegamos incluyendo Mxico.

13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

10

13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

11

MANUFACTURA IUSA (LNEAS DE PRODUCTOS)

MANUFACTURA IUSA
(LNEAS DE PRODUCTOS)

IUSA es lder nacional e internacional de suministros y soluciones integrales, dirigidos a diversos mercados, tales como fabricantes de equipo original, proveedores de energa elctrica, constructores e instaladores. Gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo, hemos logrado total integracin horizontal en materiales para la conduccin de energa elctrica y fluidos; manufacturando ms de 6000 productos en nuestras propias plantas. Para ser exactos, nuestros productos rebasan los estndares y normas internacionales de calidad requeridas para cada mercado y pas de destino. Razn de peso que nos ha abierto la puerta para participar en proyectos de gran envergadura internacional. IUSA exporta a 33 pases en Amrica, Europa y Asia; eso sin mencionar que contamos con 3000 Distribuidores a nivel mundial.
13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

12

MANUFACTURA IUSA (LNEAS DE PRODUCTOS)

En lo que compete a una Instalacin Elctrica, la integracin de productos IUSA es tan amplia que va desde equipos de proteccin y desconexin para Alta Tensin, cables conductores hasta portalmparas. IUSA produce 82% de los productos usados en una Instalacin Elctrica; representado 84% del costo total. Todos nuestros productos cuentan con Certificados de Calidad y de producto que garantizan y aseguran la funcionalidad de sus instalaciones.
www.grupoiusa.com.mx
13

13/03/2012

MANUFACTURA IUSA (LNEAS DE PRODUCTOS)

IUSA tambin produce todos los materiales necesarios para la instalacin de agua potable de una construccin, siendo el tubo de cobre el ms importante, ya que es bactericida y dura para toda la vida. Adems, ayuda a conservar la potabilidad del agua que transporta. Para complementar al tubo de cobre, tenemos las conexiones del mismo material que auxilian en una instalacin: los tinacos, cisternas y una amplia gama de calentadores. 67% de los productos utilizados en una Instalacin Hidrulica, que representan 71% del costo general, son productos IUSA.
13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

14

MANUFACTURA IUSA (LNEAS DE PRODUCTOS)

El 93% de los productos utilizados en la Instalacin de Gas de una construccin, representan 91% del costo total. Todo ello es manufacturado por IUSA. Proveemos a fabricantes de equipo original en Mxico y en el extranjero, con reguladores de alta y baja presin. De igual manera, integramos los kits de valvulera e instalacin para tanque de cilindro; carburacin y estacionario. IUSA tambin produce todos los materiales necesarios para la instalacin de agua potable de una construccin, siendo el tubo de cobre el ms importante, ya que es bactericida y dura para toda la vida. Adems, ayuda a conservar la potabilidad del agua que transporta.
13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

15

MANUFACTURA IUSA (LNEAS DE PRODUCTOS)

IUSA, es una de las Empresas transformadoras de Cobre ms grandes del mundo, cuenta con amplia experiencia y calidad indiscutible. IUSA ofrece este noble metal a sus clientes en diferentes aleaciones:
Cobre electroltico Cobre fosforado Latn naval Cobre-telurio Cobre-Cadmio Latones con plomo Bronce fosforado Latones binarios (diversas aleaciones de cobre y zinc).

Todas nuestras aleaciones cumplen con las normas nacionales e internacionales aplicables a cada uno de estos productos.
13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

16

MANUFACTURA IUSA (LNEAS DE PRODUCTOS)

IUSA se destaca como proveedor de fabricantes de equipo original y de insumos para manufactura de diferentes sectores. Para el sector de Aire Acondicionado; Refrigeracin, Ventilacin, Calefaccin e Intercambiadores de Calor producimos tubera de cobre especializada:
Inner grooved en Level Wound Coil Line sets Hairpins. Soft bore en Level Wound Coil.

Para el uso hospitalario, contamos con tubera de cobre Oxymed. Cabe sealar que este sector cuenta con un proceso especializado de limpieza.
13/03/2012

www.grupoiusa.com.mx

17

You might also like