You are on page 1of 4

Colegio de bachilleres del estado de Quertaro Plantel: satlite Grupo: 6.

9 Integrantes: Vargas Ontiveros Yoseline Torres Olgun Berenice Maya parra Esther Guadalupe Hernndez Garca Ins

ESTUDIOS Segn un estudio, el joven promedio conectado a la tecnologa digital tiene 94 nmeros de telfono en mvil, 78 personas en su lista de amigos en un sistema de mensajera y 86 personas en su comunidad virtual Segn un estudio, el joven promedio conectado a la tecnologa digital tiene 94 nmeros de telfono en mvil, 78 personas en su lista de amigos en un sistema de mensajera y 86 personas en su comunidad virtual. EFECTOS Cmo nunca hubiramos visto hace unos 30 aos atrs, hoy la mayora de las personas cuentan con un mvil, un ordenador, conexin a internet y en algunos casos, otros dispositivos tecnolgicos debido a la actividad laboral que llevan. Si bien muchos avances tecnolgicos colaboran con la salud y facilitan la vida diaria, el uso desmedido de estos elementos en el mbito cotidiano, puede dar origen efectos negativos sobre el organismo que an, no son considerados. Por un lado, la utilizacin de auriculares y reproductores de MP3, produce un severo deterioro auditivo al utilizarlos de manera constante y a alto volumen, causando daos irreversibles en el odo que pueden provocar en las ms jvenes sorderas similares a las de los adultos mayores. Asimismo, la permanencia frente a una pantalla no slo es causa de la inactividad fsica que consecuentemente provoca aumento de peso y mayor riesgo de obesidad, sino que interfiere en el sueo de los adolescentes, pudiendo ser ste otro factor determinante del sobrepeso. Adems, dormir mal causa desnimo, cambios emocionales, menor rendimiento fsico e intelectual. Incluso, genera un mayor estrs que puede ser el detonante de otras enfermedades. Otro de los efectos indeseados del exceso de tecnologa es la falta de concentracin por centrarnos ms en una pantalla, en un videojuego o cualquier otro entorno virtual que nos aleja del mundo real. Los ms conocidos por nosotros, pero no menos importantes, son los dolores musculares que causa el hecho de permanecer en una mala posicin, por trabajar frente a un ordenador o con las manos constantemente en el teclado.

El famoso sndrome del tnel carpiano cada vez es ms frecuente debido a los movimientos repetitivos de la mano como consecuencia del uso continuo del teclado o el ratn. Pero la buena noticia despus de ver la extensa lista de consecuencias negativas, es que todo tiene solucin, pues con slo respetar medidas ergonmicas, usar con moderacin La tecnologa y saber aprovechar aquellos productos que s contribuyen con la salud sin hacernos adictos a ellos, podemos mejorar la calidad de vida y convivir sin problemas con lo que la tecnologa nos ofrece. COMO USA EL INTERNET UN JOVEN Internet despierta opiniones, actitudes y propuestas diversas. Abundan los temores frente a los riesgos a los que estn expuestos los ms jvenes, como tambin las alternativas tecnolgicas y comerciales que suponen que la educacin se transforma automticamente porque se instalan computadoras y se utiliza Internet en el proceso enseanza-aprendizaje. Hay quienes sostienen que Internet llega solamente a los nios y adolescentes de las grandes ciudades y que el mundo rural est por fuera de estas tecnologas y que vivimos, por ende, una fractura digital. Internet es hoy para los jvenes una forma de comunicacin, se utiliza como una extensin de su relacin entre pares y con la finalidad de mantenerse informados, bsicamente sobre todo aquello que es parte de su vida social y cotidiana. ABUSOS Internet es hoy para los jvenes una forma de comunicacin, se utiliza como una extensin de su relacin entre pares y con la finalidad de mantenerse informados, bsicamente sobre todo aquello que es parte de su vida social y cotidiana.

Ventajas y desventajas de la tecnologa


La tecnologa hizo que las personas ganaran ms control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la produccin de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las mquinas realizan la mayora del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen ms bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la poblacin de los pases industrializados tiene un mejor

nivel de vida (mejor alimentacin, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso domstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven ms y de forma ms sana como resultado de la tecnologa.

You might also like