You are on page 1of 8

www.todo-cursos.com.

ar

www.todo-cursos.com.ar

Fuentes Feng Shui

Las encuestas revelan que la mayora de las personas encuentran ms agradables a los paisajes en los que se ven lagos o arroyos. Instintivamente, reconocemos en la presencia de agua a un elemento positivo para la vida y la prosperidad. Hoy en da, los habitantes de las grandes ciudades pasan el 80% de su tiempo en ambientes interiores, de all que no nos quede ms remedio que tratar de reproducir en el interior aquello que encontramos positivo en el exterior. Las pequeas fuentes de agua intentan reproducir la presencia de agua en los ambientes del hogar o la oficina. Adems, las fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas inicas del aire, que influyen en nuestro estado de nimo, y dan la sensacin de que el ambiente est ms fresco y el aire ms lmpido.

Una buena fuente para interiores debe cumplir con las siguientes condiciones:
Ser estticamente agradable. Producir un sonido de intensidad muy moderada. Un sonido

fuerte puede parecer atractivo al principio, pero se volver molesto despus de pocos minutos.
Tener una bomba impulsora de muy buena calidad: el zumbido

del pequeo motor debe ser prcticamente imperceptible.


No salpicar demasiado mientras funciona.

www.todo-cursos.com.ar

Las

piedras ideales, por su propiedades inicas, son las

granticas: el cuarzo, el granito y la mica.


El agua debe caer en un nico sentido.

Cul es el mejor lugar para colocar una fuente? El agua en el feng shui tiene tres funciones importantes:
Como " cura" para un determinado sector de la casa, en el

contexto del equilibrio de los Cinco Elementos.


Como un medio de llevar energa al interior del edificio. Como

activador de la prosperidad en ciertas condiciones

especiales de las cartas geomnticas (estrellas volantes).

www.todo-cursos.com.ar

Las Frmulas del Dragn de Agua En el feng shui y la astrologa china el tiempo se organiza en ciclos, uno de los ms significativos es el perodo de 20 aos que define la " estrella base" en las Estrellas Volantes. Durante cada uno de estos perodos hay ciertas direcciones, llamadas direcciones Wang, que son predominantes. Actualmente transitamos el perodo octavo (2004-2024), dominado por la estrella 8-blanco (trigrama

Ken, Montaa), cuya direccin es el Nordeste. Esta direccin pasa


a llamarse entonces " del Espritu Directo" , mientras que el Sudoeste (la opuesta) se llama Ling Shen (Espritu Indirecto). La frmula del Dragn de Agua influye esencialmente sobre la prosperidad y nos dice que: 1) Si se coloca agua frente al palacio Ling Shen (sudoeste), se beneficia la prosperidad de todo el edificio. 2) No se debe colocar agua frente al palacio del Espritu Directo (nordeste) ni dentro del mismo. Existe otro palacio favorable para la ubicacin del agua, llamado Zhao Shen, que en este perodo corresponde al Este. De nuevo, colocar agua frente al palacio Zhao Shen del edificio es beneficioso para todos. Las frmulas del agua influyen poderosamente sobre la prosperidad. Funcionan siempre y cuando las estrellas de los palacios implicados sean favorables para el perodo: si tienes dudas acerca de las estrellas en tu hogar consulta con un especialista. El agua en el interior puede agregarse de distintas maneras. La ms potente es el agua en movimiento: en forma de una fuente o

www.todo-cursos.com.ar

pecera. Un recipiente con agua se ubica en segundo lugar y en tercero, imgenes del agua: cuadros o fotografas del mar, lagos, cascadas etc.

www.todo-cursos.com.ar

Cmo hacer una Fuente Feng Shui Tips a tener en cuenta

Las mini fuentes de agua del Feng shui se han ganado un lugar en la decoracin, por su belleza y por su capacidad para armonizar los ambientes, sin olvidar las propiedades de generar prosperidad y abundancia, que se les atribuyen.

El feng shui aporta las indicaciones de cmo hacer una fuente de feng shui, qu elementos incluir en su construccin, dnde ubicarla y con que orientacin. Sin embargo, el diseo de mini fuentes de feng shui ha rebasado el mbito de este saber milenario, a partir del estudio de las propiedades armonizadoras del agua. Su importancia para lograr un ambiente de paz y armona, la convierte en el elemento purificador por excelencia, empleada especialmente en la decoracin, para lograr ambientes armnicos, positivos y agradables.

Se cree que el agua en movimiento de las fuentes de feng shui contribuye al equilibrio de las cargas inicas del aire, que influyen en el estado de nimo de las personas y al mismo tiempo, dan la sensacin de un ambiente de frescura. Para hacer una fuente de feng shui existen ciertas pautas bsicas, que apuntan a un diseo visualmente agradable, a un sonido perceptible pero no molesto y a que el agua fluya en un slo sentido.

www.todo-cursos.com.ar

Por otra parte, se recomienda que las fuentes de agua de feng shui incluyan en su diseo, los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal. Las posibilidades de combinacin de estos elementos son infinitas, sin embargo, si aprendes cmo hacer una fuente de feng shui, podrs dar tu toque personal al diseo. La siguiente seleccin de videos te aportan ideas, que te orientarn en la fabricacin de tu propia fuente de feng shui.

www.todo-cursos.com.ar

Realizacin de Fuente Feng Shui

OBTENGA ESTE MANUAL COMPLETO Y MUCHO MAS EN www.mercado-cursos.com.ar

You might also like