You are on page 1of 4

ENCUENTRO DE ORACIN: ADORACIN AL SANTSIMO SACRAMENTO

1. EXPLICACIN BREVE DE QU ES UNA ADORACIN AL SANTSIMO SACRAMENTO

2. INTRODUCCIN Vamos a aprovechar de este momento ante Jess Eucarista con muchas ganas de hablar con l, en silencio, realizando una oracin profunda, aprovechando su presencia para agradecerle y pedir aquello que slo nosotros conocemos.

3. SEAL DE LA CRUZ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn.

4. CANCIN

5. ACTO DE FE Para entrar en confianza con el Seor, nos tomamos de la mano con el compaero de banco y expresamos nuestra fe. Creo en t, Jess, amigo, compaero, que caminas a mi lado a lo largo de toda mi vida. Creo en t, Jess, y en tu mensaje, en tus palabras de vida y quiero aprender a cumplirlas. Creo en t, Jess, Dios bueno, que me regalas la vida, la familia, los amigos. Creo en t, Jess, y en la vida que entregaste por amor a todos nosotros, en la cruz. Creo en t, Jess, y en tu resurreccin sobre la muerte. Creo que ests vivo en medio de nosotros. Creo en t, Jess, y por eso te pido que cada da aumentes mi fe, mi esperanza y mi amor a los dems. Que as sea, Seor!

6. CANCIN

7. ORACIN Cuando vea a alguien que sufre, Jess, ensame a amar. Cuando tenga oportunidad de compartir lo que tengo, Jess, ensame a amar. Cuando encuentre a alguien desolado o triste, Jess, ensame a amar. Cuando me necesiten en mi familia, Jess, ensame a amar. Cuando comparta mi tiempo con mis amigos, Jess, ensame a amar. Cuando vea situaciones que no sean justas, Jess, ensame a amar. Ensame, Jess, amigo, a dar la vida por los dems. A practicar el bien, la justicia, a vivir en paz y construyendo la paz. Ensame a vivir todo lo que enseaste para dar frutos de esperanza, donde me toque vivir. Que as sea, Seor!

8. CANCIN

9. ACTO DE ADORACIN Jess, Maestro, creo con mucha fe que ests delante de m para sealarme el camino hacia Dios. Ilumina mi mente y mueve mi corazn para sacar mucho fruto de esta vista.

10. PARA MEDITAR Prepara mi corazn para recibir tu palabra de vida. Evangelio segn San Juan (Jn 15, 9-17) Durante la ltima Cena, Jess dijo a sus discpulos: Como el Padre me am, tambin yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecern en mi amor, como yo cumpl los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea perfecto. ste es mi mandamiento: mense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor ms grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen los que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su seor. Yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que o de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a m, sino yo el que los eleg a ustedes, y los destin para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. As todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, l se lo conceder. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros. Palabra del Seor. Gloria a t, Seor Jess!

11. ACTO DE MEDITACIN Hacemos silencio un momento y reflexionamos lo que Jess nos dice en esta lectura, cerramos los ojos y tratamos de buscar en nuestro corazn esa respuesta. (Luego de unos minutos) En silencio, sin perder la intimidad con Jess Eucarista, seguimos meditando con el siguiente video. (Video: Ustedes son mis Amigos del Padre Nestor Gallego)

12. INTENCIONES Todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, l se lo conceder. A cada intencin, pedimos: Amigo Jess, escchanos. Por la familia, para que descubran que vos estas siempre con ellos, porque nos queres a todos y nunca nos abandonas. Oremos. Para que podamos ver en cada hermano tu rostro que nos llama y nos pide vivir con generosidad, amor y entrega a los dems. Oremos. Para multiplicar lo que recib de tus manos y brindar lo mejor de m persona y pueda ser un poco ms parecido a vos. Oremos. Para que pueda ser solidario y amar a los dems con gestos, hechos y actitudes, no slo con palabras. Oremos. (Invitar a los nios que quieran decir sus intenciones personales)

13. CANCIN

14. ACCIN DE GRACIAS T ests con nosotros, Jess. Te encontramos en el amigo, en el hermano, en la gente que nos quiere y que nos cuida. En nuestros padres, en los maestros, en todos los que hacen el bien. Te encontramos todos los das cuando vemos el amanecer, y cuando y cuando cerramos los ojos al dormir. T ests con nosotros, porque ests presente en el mundo, ayudando para que cada da haya ms alegra, ms justicia y ms esperanza. Aydanos a descubrir tu presencia, Seor, y que colaboremos para que muchos ms puedan descubrirte, conocerte y ser felices. Gracias, Seor porque te hiciste presente, por este encuentro personal contigo y quedarte siempre presente en mi corazn.

15. DESPEDIDA Cantando nos despedimos. (Alabado sea el Santsimo) Alabado sea el Santsimo Sacramento del altar Y la Virgen concebida Sin pecado original. De este suelo terrenal Es Jess Sacramentado Dios eterno e inmortal. Celebremos con fe viva Este pan angelical El manjar ms regalado Y la Virgen concebida Es el Dios que da la vida Y naci en un portal De la Virgen concebida Sin pecado original. Sin pecado original.

You might also like