You are on page 1of 4

Definicin Tabaco: El tabaco es producido por una planta originaria de la agricultura del continente americano, se da de las hojas que

al secarse produce lo que es el tabaco, este produce un humo que daa a las personas que la consumen, la planta que lo produce se llama nicotina. Cigarrillo: Consiste en un cilindro formado por hebra (picadura) de tabaco, envuelto en papel especial para fumar, de cualquier color con o sin saborizantes, de distintas dimensiones, largo y peso y que puede o no llevar adherido un filtro o boquilla de diversos materiales o tipos. Cuando los cigarrillos sean elaborados a mano, podrn hacerse con tabaco cernido y pueden envolverse en espata de maz. 5. Edades Afectadas en Jvenes En la actualidad los jvenes son los que se ven ms afectados por el consumo del cigarrillo (un producto que tiene componentes adictivos dainos para el consumidor), ya que segn datos estadsticos revelan que en todo el mundo casi la mayora de jvenes consumen por lo menos un cigarrillo, esto se debe a diferentes factores que vienen desde el hogar en donde viven, hasta la mala influencia que ejercen sobre ellos los amigos. Para ellos fumar es ms que un pasatiempo, ya se vuelve una necesidad biolgica por lo cual cuando empiezan a fumar les es muy difcil dejarlo o la mayora de veces no lo hacen, debido a que se vuelve un habito, un vicio, porque los componentes que forman ese producto tiene componentes adictivos que son muy poderosos cuando estn en contacto con nuestro cerebro o cualquier parte de nuestro cuerpo. Pero muchas veces los jvenes no se dan cuenta de esto, no se imaginan que con solo probarlo una vez ya no podrn dejarlo, y que al hacerlo estn consumiendo su vida por nada. Esto es ms visible en jvenes universitarios (UMES), que a pesar de estar informados sobre los distintos efectos que este tiene sobre ellos, siguen hacindolo como si su vida no fuera importantes para ellos, y no solo eso sino que no se dan cuenta del gran dao que se hacen ellos mismos y el dao que les hacen a segundas y terceras personas de su alrededor, que no tienen ni la menor intencin de daar su vida, esas personas al igual que los consumidores son afectadas ya que con forme el tiempo se vuelven fumadores pasivos, que sin necesidad de probarlos daan su cuerpo y ms su vida. Segn datos obtenidos por encuestas realizadas en la Universidad Mesoamericana los jvenes que consumen cigarrillos se encuentran entre las edades de 16 y 25 aos.

8. Efectos en el consumo de la Nicotina La nicotina tiene muchos efectos estimulantes y depresivos sobre el cuerpo, Pero este a largo plazo puede perjudicar a las personas que consume tabaco ya que la nicotina se encuentra dentro del tabaco una mnima parte de ella entra por todas partes del cuerpo acumulndose as da a da dependiendo del tiempo prologando del consumidor ya que al momento de acumularse y distribuirse dentro de cada sistema del cuerpo humano, tiende a presenciar o sentir efectos primarios y segundarios, en los efectos primarios podramos decir que es lo que siente o presencia en si el consumidor del tabaco, en los efectos segundarios podramos decir la causa que tendr a un largo plazo la persona consumidora del tabaco. En si hay diversos tipos de consumidores las cuales en ellos tienden a tener diversos tipos de efectos dentro de sus diferentes sistemas de nuestro cuerpo humano, en los tipos de consumidores tenemos a los siguientes: 8.1 Consumidor Activo: Son todas aquellas personas que se exponen voluntariamente al humo del cigarrillo y que sabiendo del dao que puede ocasionarles lo consumen diariamente a conciencia propia. 8.1.1 Hombres y mujeres: La mayora de las personas consumidoras activas del tabaco tienen a ser los hombres, por la mala influencia de los amigos, o hasta incluso por la propia influencia de algunos familiares ya que a medida de que en la familia hay padres fumadores los nios que cresen en casa tienden a ver eso como normal y cuando crecen ellos empiezan el hbito de fumar. Mientras los jvenes comienzan a fumar a una edad temprana tienden a volverse una persona adicta a la nicotina y si l se propondra dejar de consumirla sera muy difcil que la dejara ya que ha llenado todo su cuerpo de nictica, aunque se han realizado investigaciones donde dicen que los jvenes que consumen el tabaco se vuelven en su edad adultez unos consumidores enviciados del tabaco. Efectos Negativos: Son todos aquellos efectos que suelen suceder a personas que consumen el tabaco y que conforme se pase el tiempo causan daos o deterioros al consumir este tipo de productos pero lo malo de ellos es de que los efectos que le causan a la persona, sabe que eso sucedera ya que esa persona esta consiente que conforme pase el tiempo tendr muchos efectos tanto primarios como segundarios. Primarios: Son los efectos que se tienen al momento de consumir el tabaco en un largo tiempo y tambin podramos decir que son tambin las diversas sensaciones o efectos que se presentan en diferentes partes o sistemas de todo el cuerpo humano tanto interno como externo, al momento de que el individuo consuma el tabaco. A corto Plazo:

Dificultad para poder respirar, consumir otro cigarrillo, utilizar otro tipo de drogas, nuseas, diarrea, mal humor, ansiedad de pelear, no le siente el buen paladar a la comida, pereza, no querer trabajar, ansiedad, resistencia al esfuerzo fsico, dolor de cabeza, disminucin de la concentracin. A largo Plazo: Disminuye la elasticidad de la piel, aparicin de acn, mal olor de ropa, mal olor en el cabello, manchas en los dientes, manchas en las manos, uas amarillentas, grasa en el pelo, mal aliento, disminucin de desarrollo, arrugas prematuras de la piel, cada del cabello, tos crnica. o Efectos segundarios: Son todos aquellos efectos que se producen en un determinado momento a largo plazo, dentro y fuera de nuestro organismo y se podra decir que seran las enfermedades que se producen al momento de que un individuo lleva un momento a largo plazo de consumir el tabaco. Canceres: o o o o o o o o o o o Cuello uterino La boca Laringe Faringe Esfago Rin Pncreas Vejiga Estomago El colon El recto

Leucemia Derrame cerebral Funcionamiento pulmonar Enfermedades cardiovasculares Enfermedades respiratorias no tumorales Efectos positivos: Tambin se pueden destacar los efectos positivos de la nicotina(tabaco), en nuestro cuerpo:

o Como estimulacin de la memoria: Da lucidez: para poder comprender todo lo que se le d a un corto plazo Incrementa la destreza: es ligeramente rpido para ejecutar algn instrumento y ejercer algn trabajo. Tiempo de recreacin: siempre mantiene un poco de tiempo para poder recrearse porque cuando realiza un trabajo lo realiza muy rpido por eso le queda ms tiempo para poder recrearse a s mismo. o Como agente de cambio:

Cambio del estado de nimo: Si ha estado pasando por algunos problemas con muchsima facilidad tiende a olvidarlos ya que al momento de consumirlo tiende a poner sus problemas en otro lado y disfrutar del da. Alivia el aburrimiento: que cada vez que se encuentra aburrido al momento de probar el tabaco o al momento de consumirlo tiende a cambiar el aburrimiento por el alegra miento de poder consumir el cigarrillo. Reduce el estrs: por que al momento de que uno se encuentra cansado el humo de cigarro hace que el cuerpo del ser humano se excite y se sienta muy satisfactorio lo cual la excitacin hace que se olvide por un momento el estrs. o Como Suprimir del apetito: Reduce el apetito: tiende a poder quitarte completamente el deseo de poder comer o de seguir comiendo. 8.2 Consumidor Pasivo: Son todas aquellas personas que no consumen el tabaco pero que es afectado ya que estn cerca de los fumadores , y los fumadores expulsan el humo del cigarrillo en todas partes por eso los hace las segundas personas consumidoras pasivas, porque no lo consumen pero si son perjudicadas por las principales personas que si consumen el cigarrillo por que los consumidores pasivos se ven ms afectados que los principales ya que el humo que expulsan es tres veces ms toxico que lo que tragan.

You might also like