You are on page 1of 8

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA EDD DGEST INTRODUCCIN

El Programa de Estmulos al Desempeo del Personal Docente 2012, tiene como propsito, impulsar y reconocer a los profesores de los Institutos Tecnolgicos y Centros Especializados del Sistema Nacional de Educacin Superior Tecnolgica, por el desarrollo de actividades sustantivas de Docencia, Investigacin y Desarrollo Tecnolgico, Vinculacin y Gestin Acadmica en el plantel adscrito.

NDICE
INTRODUCCIN ......................................................................................................... 1 NDICE ....................................................................................................................... 1 OBJETIVO ................................................................................................................... 2 LO QUE DEBE CONOCER ............................................................................................. 2 REQUISITOS TCNICOS MNIMOS PARA ACCEDER AL SISTEMA ................................... 2 RECOMENDACIONES .................................................................................................. 2 CMO ACCEDER AL SISTEMA EN LNEA? .................................................................. 3 No tiene cuenta de usuario? ............................................................................................................................. 3 Ya tiene cuenta de usuario .................................................................................................................................. 3 OPCIONES DEL SISTEMA ............................................................................................. 4 El sistema EDD Normal tiene las siguientes opciones en el men: ................................................... 4
Si usted es miembro del SNI y desea aplicar al EDD Diferenciado usted tendr las siguientes opciones en el men: ....................................................................................................................... 4

DESCRIPCIN DE LAS OPCIONES DEL SISTEMA ........................................................... 4 Datos Generales ....................................................................................................................................................... 4 Documentos Requisitos ........................................................................................................................................ 4 Docencia, Investigacin y Desarrollo Tecnolgico, Vinculacin y Gestin Acadmica ............ 5 Validar/Enviar a DGEST ....................................................................................................................................... 5 Inicio ............................................................................................................................................................................. 5 COMPONENTES DEL SISTEMA .................................................................................... 5 Botn guardar ........................................................................................................................................................... 5 Subir evidencia ......................................................................................................................................................... 6 Ventana de evidencias por actividad. ............................................................................................................. 6 Plantilla de captura de actividades .................................................................................................................. 6 La opcin de Validar/Enviar a DGEST ......................................................................... 8 TERMINAR EL PROCESO Y ENVIAR EXPEDIENTE PARA SU EVALUACIN. ..................... 8 Nota sobre su puntuacin final: ........................................................................................................................ 8

OBJETIVO
El objetivo de ste manual es ayudar y guiar al usuario en el Sistema en lnea de Captura del Programa de Estmulos al Desempeo Docente.

LO QUE DEBE CONOCER


Los conocimientos mnimos que deben tener las personas que capturarn el sistema en lnea son: o Conocimientos bsicos de navegacin web. o Conocimientos bsicos del sistema operativo.

REQUISITOS TCNICOS MNIMOS PARA ACCEDER AL SISTEMA


El sistema automticamente verificar que cumpla los requisitos mnimos, impidiendo el acceso en caso de no detectarlos. o Sistema Operativo o Windows Vista o GNU/Linux o MacOS X o Navegador de Internet o Mozilla Firefox 11 o Apple Safari 5.1 o Google Chrome 18 o Internet Explorer 9 o Javascript activado en el navegador de internet. o Un lector de PDF (para visualizar los reportes)

RECOMENDACIONES

Antes de comenzar a capturar cualquier tipo de informacin en el sistema en lnea le aconsejamos leer completamente los Documentos: Convocatoria, Formato de Solicitud SDE y los Lineamientos de Operacin. Si es posible imprmalos y llnelos a mano con el propsito de que tenga un panorama completo de lo que va a capturar. Si hace este ejercicio usted podr concentrarse en solo vaciar la informacin en el sistema. Los documentos se encuentran en: http://www.dgest.gob.mx/edd

CMO ACCEDER AL SISTEMA EN LNEA? Acceda a http://edd.snest.gob.mx

Desde ao 2012 se le solicitar a usted que tenga una cuenta de usuario para poder acceder al sistema, si no la tiene, tendr la posibilidad de crearla.

No tiene cuenta de usuario?


Para crear una cuenta de usuario ser necesario que presione el botn que se muestra en la siguiente ilustracin, se le preguntar su RFC, que nos indique el nombre de usuario deseado para su cuenta, una contrasea y dos correos electrnicos. Los correos electrnicos que registre en el sistema se usarn como medio de comunicacin con usted, el sistema le pedir que confirme la existencia de estos correos electrnicos, por lo que le enviaremos instantneamente un email a cada uno de ellos con una liga y deber presionar al menos una liga para confirmar, hecho esto el sistema generar su cuenta automticamente, de lo contrario no podr continuar.

Ya tiene cuenta de usuario


Si ya tiene una cuenta de usuario confirmada, y quiere acceder al sistema presione el botn Ingresar al sistema en lnea.

El sistema solicitar que se identifique con el nombre de usuario y contrasea que proporciono anteriormente en el registro inicial. 3

OPCIONES DEL SISTEMA


Usted podr acceder a estas opciones en cualquier momento mientras el periodo de captura se encuentre vigente. Las opciones del men se bloquearn cuando: Se termine el periodo de captura. Cuando valide/cierre el proceso de captura y envi su expediente para su evaluacin.

El sistema EDD Normal tiene las siguientes opciones en el men:


o o o o o o o o o Datos Generales Documentos requisitos Docencia Investigacin y Desarrollo Tecnolgico Vinculacin Gestin Acadmica Validar/Enviar a DGEST Inicio Salir (Logout)

Si usted es miembro del SNI y desea aplicar al EDD Diferenciado usted tendr las siguientes opciones en el men (est opcin se activa en Datos Generales):
o o o o o o Datos Generales Documentos requisitos Nombramientos Sistema Nacional de Investigadores Validar/Enviar a DGEST Inicio Salir (Logout)

DESCRIPCIN DE LAS OPCIONES DEL SISTEMA


Datos Generales

Esta forma es la versin electrnica del Formato Solicitud SDE 2012.

Documentos Requisitos
Hace referencia a la relacin de documentos requeridos para considerarse como candidato a participar en el Estmulo y que se debern digitalizar y subir al sistema los documentos que apliquen segn la convocatoria y su situacin.

Docencia, Investigacin y Desarrollo Tecnolgico, Vinculacin y Gestin Acadmica

Hace referencia cada una de las actividades/rubros del Formato SDE 2012, en ellas se capturarn las cantidades (puntos) y se subir la evidencia de que esa actividad se llev a cabo. Miembros Sistema Nacional de Investigadores Los investigadores miembros del SNI con base en los Lineamientos (pgina 7), Artculo 13 A), podrn aplicar al EDD Diferenciado si es de su conveniencia, el sistema determinar si esta opcin aplica para usted. Y tambin en ella podr subir la evidencia de su nombramiento.

Validar/Enviar a DGEST (la opcin ms importante)


Esta opcin le dar un panorama de su situacin, calcular los puntos y el nivel obtenido, generar reportes preliminares de su expediente que podr usted consultar tantas veces quiera. Y lo ms importante, le dar la opcin de cerrar el proceso con el objetivo de enviar su expediente para su revisin y generar el FOLIO de su solicitud. Su expediente puede modificarlo, actualizarlo, revisarlo tantas veces quiera, mientras el periodo de captura este vigente y mientras usted no haya cerrado el proceso.

Inicio
Regresa a la pgina de inicio Salir Hace el logout del sistema, cabe mencionar que toda la informacin que se guarde permanecer y se almacenar hasta su prxima visita.

COMPONENTES DEL SISTEMA


Botn guardar
Cada una de las opciones principales tiene un botn guardar, siempre deber presionar este botn para registrar los cambios en su solicitud.

Subir evidencia

Dando clic en este vnculo se abrir una ventana, en ella usted podr seleccionar un archivo de su computadora y subirlo/cargarlo a nuestro servidor.

Ventana de evidencias por actividad.


La ventana de evidencias da la opcin de seleccionar o examinar un archivo de su computadora y subirlo al servidor. Y tambin muestra la evidencia cargada en la actividad y da la opcin de eliminarla. De acuerdo a la convocatoria solo se aceptarn imgenes JPG menores a 100 KB. (Si la imgen no da la resolucin para que sea visualizada correctamente, podr subir hasta 200 KB por archivo) Nota. Dependiendo del tamao de la imgen, de su velocidad de subida y de nuestra capacidad de recepcin, este proceso podria tomar de 5 a 10 segundos por archivo. El sistema le confirmar la recepcin de la misma y la agregar a la tabla de evidencias asignandole un folio nico a cada evidencia. Presione la X que est encerrada en un circulo en la parte superior derecha para cerrar la ventana.

Plantilla de captura de actividades

Las opciones de men de: Docencia, Investigacin y Desarrollo Tecnolgico, Vinculacin, Gestin Acadmica y Miembros SNI usan la siguiente plantilla de captura de puntos y evidencias: 6

A continuacin indicamos cada uno de sus elementos: Ventana de evidencia de cada actividad, usted deber subir Botn guardar Puntos por actividad

Actividades Observaciones

Cantidad, que deber usted de teclear

Puntuaciones: En color gris los puntajes mximos por actividad, en color naranja la puntuacin que obtuvo en la actividad, en color rojo es el indicador que usted obtuvo una puntuacin mayor al mximo, es decir, usted no puede pasar el mximo, el sistema igualar y ajustar las cantidades automticamente. (El color rojo no indica error solo es para llamar su atencin y lo considere).

La opcin de Validar/Enviar a DGEST


(PUEDE ACCEDER A ESTA PANTALLA TANTAS VECES QUIERA MIENTRAS NO SE PRESIONE EL BOTN VERDE): Se mostrar toda la informacin en forma resumida y clara sobre su solicitud, Su puntos capturados. El nivel de salarios mnimos que alcanza. La puntuacin por actividad. El reporte preliminar de puntos y evidencias capturadas en un solo PDF El reporte de evidencias subidas al portal en un solo PDF. Otros reportes. El botn de TERMINAR y enviar expediente.

TERMINAR EL PROCESO Y ENVIAR EXPEDIENTE PARA SU EVALUACIN.


Cuando haya cargado y verificado su expediente presione el botn verde, una vez hecho esto el proceso de captura terminar y sus expediente estar listo para su evaluacin por la comisin. Usted deber obtener un folio nico para su solicitud y su expediente, mismo que se le enviar a sus correos electrnicos.

Como evidencia de la informacin que subi al Portal, guarde e imprima todos los reportes en PDF que el sistema le generar, y entrguelos a la Subdireccin Acadmica, junto con su expediente fsico.
Nota sobre su puntuacin final:
La puntuacin mostrada en el sistema, se cotejar con base a la RELACIN DE DOCUMENTOS DIGITALIZADOS QUE SE SUBIERON AL PORTAL, en donde se muestra si existe evidencia o no de las actividades con las que participa en este programa, los cuales sern evaluados por la COMISIN DE EVALUACIN para ratificar o rectificar el resultado emitido por el sistema

You might also like