You are on page 1of 3

Marco teorico: 1- El tema:

Problemtica y Reincidencia de las mujeres condenadas por trfico de drogas en la Republica Dominicana

2- El problema:
Razones por las cuales estas mujeres reinciden en este tipo de delitos. Lo costoso que le sale al Estado Dominicano este proceso de Reformacin. Garantas que le ofrece el Estado Dominicano a estas mujeres, luego de haber cumplido su condena.

3- Las preguntas (Que, como, cuando, donde , por qu y para qu?):


Que es un Rgimen Penitenciario ?. Que tanto se cumple la ley 224-84 ?. Como garantiza el Estado Dominicano, la rehabilitacin de las condenadas por trfico de drogas ?. Donde radica la problemtica en la reincidencia ?. Cmo funciona la rehabilitacin de la reclusas? Por qu el alto nivel de mujeres condenas por trfico de drogas en el sistema penitenciario dominicano ?. Para que est modificando el Estado Dominicano al sistema penitenciario?.

4- Objetivos Generales:
- Campo de la aplicabilidad de la ley 224-84. - Porcentaje de la reincidencia de las mujeres condenadas por trfico de drogas. - Campo que incide en el rengln de ingreso a las penitenciarias. 5- Objetivos especficos : En marcar las caractersticas del sistema penitenciario dominicano. Analizar el porqu de la reincidencia de las mujeres condenadas por trfico de droga. Que tanto funciona el sistema penitenciario. Que tan alta es la taza de reincidencia en el caso de mujeres condenadas por el trfico de droga.

Diseo de la investigacin:

1- Objetivo Especfico: Demostrar cueles son los motivos que inciden en la alta tasa de reincidencias de las mujeres condenadas por el trfico de drogas en Rep. Dom.

2- Variable Dependiente: El estado s la obligacin de crear la ley 224-84, estableciendo un nuevo rgimen penitenciario, como consecuencia de la inoperable practica carcelaria, motivo por el cual el alta tasa de reincidencia en mujeres condenadas por trfico de droga.

3- Variable Independiente: - El estado Dominicano con las autoridades competentes debe garantizar la reeducacin y rehabilitacin de las condenadas por trfico de droga en cumplimiento a la ley 224-84. 4- Matriz de la investigacin : - En este anteproyecto de investigacin utilizaremos como base la ley 224-84, 50-88, El Cdigo Procesal Penal y el cdigo penal dominicano; adems de la recoleccin de datos en los diferentes recintos penitenciarios y la Direccin General de Prisiones. Anlisis de resultado: Basndonos en nuestras investigaciones el sistema penitenciario dominicano presente fuerte debilidades que se ven demostradas en la alta tasa de reincidencia en el caso de las mujeres condenadas en el trfico de drogas en la Republica Dominicana. Conclusiones (Recomendaciones): Concluimos que para lograr el cumplimiento eficaz de la ley 224-84 y poder reinsertar a las mujeres condenadas por trfico de drogas a la sociedad. Recomendamos aplicar el nuevo modelo penitenciario, en todo el sistema carcelario dominicano; la real y efectiva aplicacin de la ley 224-84, logrando de este modo evitar la alta tasa de reincidencia en este tipo de delitos en la Repblica Dominica.

Perfil del Anteproyecto de Tesis.

Sustentantes:

Pamela Lpez V Mara Teresa Morales. Tomas Benzan Rodrguez. Lilianny Morales Martorell.

Grupo: No. 010

You might also like