You are on page 1of 14

Componentes electrnicos

Luisa Caicedo Soldely Londoo Martha C. Arvalo


Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

101

16/05/12

LOS COMPONENTES ELECTRONICOS:


Son los dispositivos que conforman un circuito elctrico, se disean para ser conectados entre ellos por soldadura o un circuito impreso. Hay una gran diferencia entre los Componentes y elementos, ya que, los componentes son modelos que constituyen un listado de un estudio terico, y este ultimo son los dispositivos que estan en un circuito elctrico

Los componentes elctricos se dividen segn su estructura fsica:

DISCRETOS: Son aquellos que estn encapsulados uno a uno, como el caso de los resistores, diodos, etc.

INTEGRADOS: forman conjuntos mas complejos, como por ejemplo el amplificador operacional o una puerta lgica, que pueden contener desde unos pocos componentes discretos hasta millones de ellos.

TIPOS DE COMPONENTES ELECTRONICOS


Segn su material de fabricacin Semiconductores No Semiconductores. Segn su funcionamiento ACTIVOS: Proporcionan excitacin elctrica. PASIVOS: Son los encargados de la conexin y asegurando la transmisin de seales elctricas.

TIPOS DE COMPONENTES ELECTRONICOS


Segn su tipo de energa ELECTROMAGNETICOS: Aquellos que aprovechan las propiedades electromagnticas de los componentes. ELESCTROACUSTICOS: Transforman la energa elctrica en acstica y viceversa. OPTOELECTRICOS: Transforman la energa luminosa en elctrica y viceversa.

TRANSISTORES: Es un dispositivo semiconductor electrnico que cumple varias funciones. Actualmente se encuentra prcticamente en todos los enseres domsticos. CONDENSADOR: En electricidad y electrnica, un condensador o capacitor es un dispositivo que almacena energa elctrica, esta formado por un par de superficies conductoras en influencia total. CIRCUITO INTEGRADO: Es una pastilla muy delgada en la que se encuentra una enorme cantidad de dispositivos llamados Micro electrnicos interconectados .

DIODO LED: Es un dispositivo semiconductor que emite luz, permite el paso de la corriente elctrica en un solo sentido. FUSIBLES: Estn formados por un hilo fino encapsulado en una cmara de vidrio. Sirve para prevenir que un circuito electrnico se arruine. BOBINAS: Constan de un ncleo metlico y un hilo de cobre especial enrollado alrededor. PILAS Y BATERIAS: Generan electricidad mediante reacciones qumicas; un polo tiene exceso de electrones y al otro le faltan, lo que provoca un flujo de los mismos.

RESISTENCIAS: Estos aparejos en forma generalmente de cacahuetes con rayas de colores, sirven para graduar el flujo de la corriente elctrica en un circuito elctrico. FOTOCELDAS: Tambin llamadas LDR, una fotocelda o restor sensible a la luz que le incide en ella. A mayor luz, menor es la resistencia. A menor luz mayor resistencia. RELE: Bsicamente es un dispositivo de potencia, dispone de un electroimn que acta como intermediario para activar un interruptor, siendo este ultimo totalmente independiente del electroimn. POTENCIOMETRO: Son resistencias variables en

SIMBOLOS
Transistores:

PNP NPN

Condensador

Circuito integrado

Diodo

Fusible

Bobinas

Pilas o Bateras

Resistencias

Fotoceldas

Rele

Potencimetro

You might also like