You are on page 1of 3

La convivencia social y las relaciones familiares se encuentran unidas por las distintas maneras de ser de nosotros frente a los

dems y de los otros frente a nosotros(as) mismos(as), por eso en esta unidad tenemos como propsitos: Reflexionar establecido reconocer solidaridad mundo. sobre las diferentes formas de relacin que hemos los hombres y mujeres a travs del tiempo, para aqullas que promueven la buena vecindad, la y el respeto entre los pueblos y comunidades del

Promover las relaciones humanas entre las comunidades, barrios y pueblos tengan como base la prctica de valores como el respeto, la solidaridad, el apoyo mutuo, la comunicacin y otros ms. Identificar las diferentes formas de relacin que se presentan en la familia, para entender aqullas que fortalecen y permiten la convivencia, as como aqullas que la obstaculizan, lastiman o daan. Distinguir que en la familia es posible satisfacer el afecto, la seguridad y la integracin de sus miembros a partir de acciones que permitan el desarrollo y realizacin de cada uno de ellos. Evaluar la necesidad de afrontar y resolver los conflictos sin violencia y revalorar a la familia como un espacio de apoyo emocional y afectivo. Reconocer el papel que desempean los padres y madres en la creacin de un ambiente de solidaridad familiar. Ello permitir que nuestras futuras relaciones se establezcan sobre bases como el respeto, el apoyo mutuo y la responsabilidad. La base de una buena convivencia es la comunicacin, porque es a travs de esta que expresamos nuestras ideas.. si no hay comunicacin no habr una buena convivencia..

Convivencia Familiar, la familia es un grupo de personas que estn unidas por el amor, mama, papa, hermanos, tos, abuelos.

En la familia aprendemos hbitos, normas y valores que son necesarios para convivir en el hogar, en la escuela y en la comunidad.

Para lograr una buena convivencia familiar es necesario cumplir con nuestros deberes. Uno de los principales deberes que tenemos como miembros de una familia es brindar apoyo quien lo necesite y en el momento adecuado.

Conversar y compartir en familia contribuye a mantener buenas relaciones entre sus miembros.

Convivencia Social, es adaptarse a un grupo de personas desconocidas, donde todas tendrn cosas buenas y malas igual que nosotros, propiciar un ambiente cordial de comunicacin y afecto, en la cual se eviten agresiones y se estimule el respeto y las normas de cortesa, ayudara a mantener una buena convivencia social.. La vida del ser humano se desarrolla a travs de la convivencia en grupos.

Valores que ayudan a tener una buena convivencia, respeto, perdn, amor, solidaridad, tolerancia. El aprendizaje de una convivencia afectuosa, amable y respetuosa es esencial para llevar una vida plena y felizzzz.
http://conevyt.org.mx/cursos/cursos/un_hogar/contenido/hsv_unidad1.htm http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=la%20convivencia%20social%20y%20familiar&s ource=web&cd=4&ved=0CEAQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.buenastareas.com%2Fensayos %2FMicro-Clase-Sobre-Convivencia-Socialy%2F3051142.html&ei=w9iiT7PGJqmO2QWS7uiQCQ&usg=AFQjCNE00DZeLREu7JmmprwNOC qA_XcpGg

You might also like