You are on page 1of 6

CATEGORIA: GENERAL drawradar/hideradar - Activa/desactiva el radar con_color RRR GGG BBB - Cambia el color de las letras del CS.

La cifra de 3 valores representa cada color, rojo, verde y azul. cl_showfps 0 - Permite visualizar los FPS (cuadros por segundo). clear - Limpia (Borra) todo el texto de la consola. connect <IP> - Te conectas a la IP seleccionada. crosshair - Para activar la mirilla o desactivarla. developer - En 1 permite que mediante la funcin ECHO imprima un mensaje en la pantalla de juego. disconnect - Desconecta del servidor activo. echo <texto> - Imprime un mensaje en la consola, para imprimir el texto en la pantalla se usa de la siguiente forma: developer 1; echo texto; developer 0. exec <nombredeconfig.cfg> - Ejecuta una configuracin (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike. fps_max - Fija el mximo nmero de FPS mientras se juega. (Mximo 100 FPS). hud_centerid 0 - En 1 aparecen la identificacin de los jugadores en el centro de la pantalla. hud_fastswitch 0 - En 1 activa el cambio rpido de armas. hud_saytext_time 5 - Establece el tiempo que permanecern los mensajes en pantalla hud_takesshots 0 - Activa el auto screenshot al final de cada juego. kill - Suicidio. listmaps - Muestra los mapas que hay habilitados en el map cycle del servidor. listplayers - Muestra la lista de jugadores en el servidor. name "nombre" - Cambia tu nombre. password <pass> - Introduce el password para ingresar a un server con pass. quit - Sale del juego. record <nombredelademo> - Empieza a grabar una demo(nombredelademo.dem). Ver Stop. retry - Intenta conectarse de nuevo al servidor. say <texto> - Dice "texto" al chat general.

say_team <texto> - Dice "texto" solo para el equipo. sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse. screenshot - Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta del Half-Life. setinfo _vgui_menus 0 - Activa los mens en forma abreviada. stopsound - Para el sonido actual (ejemplo los grillos de aztec). timeleft - Muestra el tiempo restante del mapa. unbind <tecla> - Remueve el bind de la letra. unbindall - Remueve todos los binds. volume 0.8 - Cambia el volumen del CS. Valores entre 0 y 1. vote <numero> Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor. votemap <numero> - Vota un mapa de la lista tomado de listmaps. wait - Hace una breve pausa en los alias y binds. zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom. CATEGORIA: DEMOS cl_gg 0 - Ejecuta el modo "Game Gauge" (gg corre una demo y al final informa sobre los mximas tasas de FPS). listdemo <nombredelademo> - Lista la informacin de la demo. playdemo <nombredelademo> - Reproduce la demo nombredelademo, el archivo debe estar dentro de la carpeta Cstrike (ver Stop) record <nombredelademo> - Graba una demo en primera persona, la demo se crea en la carpeta cstrike con el nombredelademo timerefresh - Hace un giro de la visin en ese lugar y visualiza el valor mximo de FPS obtenido. timedemo <demo> - Inicia la demo ...Half-LifeValvedemo.dem al maximo de FPS y visualiza despus cual fue la tasa de FPS ms alta (mirar r_speeds, timerefresh, gg). stop - Para la grabacion de la demo. stopdemo - Finaliza la reproduccin de la demo.

startmovie <nombre> <fps> - Permitir sacar .bmp de la demo para despues poder realizar un video. nombre: es el nombre que van a tener los .bmp, fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo.

endmovie - Se usa despus del startmovie para parar la demo. Viewdemo <nombredelademo> - Reproduce demos que fueron grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc. CATEGORIA: AUDIO ambient_fade 100 - Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos. ambient_level 0.3 - Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente. bgmvolume 0 - Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento). hisound 0 - Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento. loadas8bit 0 - Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad). nosound 0 - Deshabilita los sonidos. soundinfo - Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estreos de los sonidos. soundlist - Muestra todos los sonidos cargados. stopsound - Para el sonido actual (ej: los grillos de aztec). s_automax_distance 30 - Fija la distancia para el volumen mximo de sonidos. s_automin_distance 2 - Fija la distancia para el volumen mnimo de sonidos. s_a3d 0 - Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento). s_eax 0 - Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento). s_enable_a3d - Activa el sonido A3D. s_reverb 1 - Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento). volume 0.8 - Cambia el volumen del CS. +voicerecord - Activa el Chat por Voz.

CATEGORIA: RED Y CONEXIN cl_allowdownload 1 - Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algn archivo que el server requiera transferir, los va a echar. cl_allowupload 1 - Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server. cl_cmdrate 30 - Numero de veces por segundo que el cliente pedir informacin al servidor. 56k: 30 Cable: 45 LAN: 50 cl_dlmax 128 - Establece el numero mximo de kb a la que podremos bajar del servidor. cl_download_ingame 1 - Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half-life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde estn jugando. cl_gaitestimation 1 - Activa la "estimacin de pasos" que sirve principalmente para el aspecto de "andar volando" a 0 ser el valor adecuado para una visualizacin adecuada de la animacin pero aumenta el lag. cl_latency 0 - Fija el valor de latencia en el cliente. cl_lb 0 - Activa la prediccin de tiro (si cl_lw est en 1). Si est en 1, parecer que los tiros no dan. cl_lc 1 - Inicia la "compensacin de lag". cl_lw 1 - Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no correspondera, por lo que parecer que pegas y no matas. cl_nopred 0 - Desactiva la "prediccin del cliente" (1 incrementa el lag). cl_rate 9000 - Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor por segundos. Modem: 4000 Cable: 10000, T1: 20000. Un valor mal puesto aumenta el lag. cl_resend 6 - Fija la cuenta de reenvo (numero de veces que se reenva el paquete). cl_updaterate 20 - Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedir al servidor. Cable-DSL: 40 LAN: 50.

CATEGORIA: SERVIDOR addip <tiempo> <ip> - Banea al jugador segn su numero de IP, el tiempo esta en minutos (0 para tiempo indeterminado). changelevel <nombre del mapa> - Cambia al mapa deseado. hostname <nombre> - Establece el nombre del Servidor. kick #<numerodeplayer> - Echa al jugador elegido, tambien se puede kickear escribiendo su nombre exacto. listip - Muestra los IP que estan en la lista de jugadores baneados. log <on/off> - Activa o desactiva los logs del servidor. mp_autoteambalance 0 - Auto balance de equipos, 1 para activarlo y 0 para desactivarlo. mp_c4timer <tiempo> - Tiempo de explosin desde que se conecta la bomba en segundos. mp_flashlight 1 - Permite usar linterna, con el 1 la activas y con 0 la desactivas. mp_footsteps 1 - Para activar el sonido de los pasos. mp_forcechasecam 0 - Acciona la chasecam para seguir la configuracin de los teammates. mp_freezetime <tiempo> - Pones el tiempo para poder comprar al principio de cada ronda en segundos. mp_friendlyfire 1 - Habilita el modo para pegarles a los teammates. mp_hostagepenalty <nmero> - Fija el nmero de rehenes que puedes matar antes del kick. mp_limitteams <nmero> - Diferencia maxima de jugadores entre los equipos. mp_logmessages 0 - Activa la posibilidad de registrar los mensajes del chat. mp_mapvoteratio <numero> - Ratio de votacin (de 0.0 a 1) que fijan los votos minimos para cambio de mapa. mp_roundtime <tiempo> - Tiempo del round en minutos. mp_timelimit <numero> - Tiempo en minutos mximo entre las rotaciones de cada mapa, 0 es sin tiempo. rcon <accin> - Con este comando se puede manejar un servidor por control remoto, anteponer a cada accin la palabra rcon. rcon_address <IP> - Setea el IP para conectarse al servidor sin necesidad de estar conectado en el mismo.

rcon_password <pass> - Setea el password del remote control. rcon_port <puerto> - Setea el puerto del remote control. removeip <IP> - Remueve el IP de la lista del servidor (sirve para desbanear). restart - Reinicia el servidor en el mismo mapa en el que se encuentra. stat - Muestra la informacin sobre los jugadores (encolumnada). status - Muestra la informacin sobre los jugadores. sv_gravity 800 - Cambia el valor de la gravedad. sv_password <password> - Le pone password al server. sv_restartround <tiempo> - Hace un restart del mapa en el tiempo indicado en segundos. sv_restart <tiempo> - Lo mismo que sv_restartround

You might also like