You are on page 1of 18

Dedicatoria

Este proyecto ser dedicado a la profesora, alumnos del Liceo Bolivariano Guanipa e incluso a nuestros padres, que por ellos somos unos alumnos bachilleres de la republica para que en cualquier momento de nuestras vidas nos llegaran a preguntar sobre el gran origen del guanbano que obtuvimos con el nosotros para darle una muy buena respuesta contundente y saber que con el guanbano se obtiene muchos exquisiteces al preparar hay ellos podrn preparar con nuestro resumen un buen quesillo de guanbano o una muy buena y rica torta para su paladar.

Agradecimientos

Le agradecemos a nuestra querida profesora Dalida porque fue por ella que nosotros conocimos que lograr hacer para nuestro proyecto agradecemos tambin a dios por avernos permitido realizar dicho proyecto y lo mas importante le agradecemos a nuestros padres por habernos inspirado a hacer este trabajo ellos nos ayudaron en lo que pudieron y gracias a todos los que pusieron un granito de arena para llevar a cabo la finalidad del proyecto.

Gracias a todos.

Conclusin

Este dulce de quesillo requerido para nuestro proyecto haiga sido de grato grado ya que este proyecto lo realizamos con la finalidad de haber logrado lo buscado solo sabemos si fue gustado y aprobado por los siguientes alumnos aunque , no fue a todo el alumnado pero fue el agrado para la mayora de ellos .

Recomendaciones

Les recomendamos elaborar varios quesillos de guanbano o el que sea de su agrado personal solo le damos una recomendacin favorecedora para ver si ustedes cumple el reto de elaborar un quesillo a base de guanbano nosotros quisimos elaborar este proyecto porque lo hayamos como un poco mas fcil y los materiales fueron de gran factibilidad ya que se pudieron encontrar sin ninguna dificultad en pastelera y el guanbano se consigui en el supermercado.

Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educacin Liceo Bolivariano Guanipa San Jos de Guanipa Edo Anzotegui

Profesora: Dalida Guzmn

Bachilleres: Rodrguez Joselin Navas Vctor Figuera Jorge

Tutor: Mireya Mara Romero 5to C

Tutor: Mireya Mara Romero Telfono: (0416-5834419)

________________________ Firma:

Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educacin Liceo Bolivariano Guanipa San Jos de Guanipa Edo Anzotegui

Profesora: Dalida Guzmn

Bachilleres: Rodrguez Joselin Navas Vctor Figuera Jorge

Tutor: Mireya Mara Romero

Resumen

Realizamos este resumen para dar entender lo que quisimos obtener en este quesillo ya que solo se comprob con pocas personas pero aunque sea , se obtuvo un resultado en lo buscado solo para estar seguro en lo que buscbamos eso fue unas pequeas sospechas e inteligencia y tambin un poco de locura al elaborar este proyecto para el grado de esas persona no sabemos si en verdad nos dijeron que estaba bien por complacernos ,pero aunque sea no dijeron que si fue de su agrado sea, que si le gusto este quesillo elaborado en guanbano para que obtuviramos una calificacin apropiada no fue de gran ayuda lo buscado pero fue de gran importancia haberlo elaborado danos gracias a todos por habernos ayudado y permitirnos realizar este trabajo , para haber obtenido aunque sea alguna nota , aunque no fue la buscada pero al menos fue algo para nosotros todos lo que lleva este proyecto fue escrito por nosotros mismo aunque con poco de ayuda pero no en todo pero al menos nos ayudaron en lo que pudieron ayudarnos si hubiramos pensado en otro tipo de proyecto lo hicimos con el gran apoyo para nuestra calificacin.

Palabra clave: Q.E.G

Antecedentes Se trata de unos de los postres venezolanos ms populares y solicitados y es nuestras versin del flan de caramelo como es conocido en panam y otros pases del mundo. Como en la mayora d los casos son formas de preparacin son diversas, muchos prefieren el quesillo hecho con leche condesada, mientras que otros optan por la opcin mas tradicional de leche, huevos, azcar y vainilla. Lo mas asados se aventuran por el auyama o calabaza o el de ciruelas pasas, que aunque bastante mas exticos que el criollo, no dejan de impresionar con su especial textura y exquisito sabor.

Glosario de trminos

Azcar: sustancia blanca y muy dulce en forma de granitos y muy pequeos. Guanbano: La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente cida, mide 2030 cm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.

Huevos: tambin conocido postura o biolgicamente vitelo.

Agua: liquido incoloro, sin olor ni sabor propios, que estn formado por dos volmenes de hidrogeno y uno de oxigeno y se encuentran en mares, ros y lagos.

Metodologa

Tipo de investigacin: Este tipo de investigacin fue realizada en nuestros hogar con la ayuda de la Sr. Mireya madre del joven Jorge Figuera , que nos ayudo en la realizacin del siguiente proyecto realizado para tal fecha para obtener una calificacin deseada con mas siguientes compaeros ya que mi idea fue esa tambin utilizamos ayuda de la computadora .

Poblacin: Su poblacin fue la siguiente el guanbano no es de ac de Anzotegui, su poblacin natural es de Mxico y de all ese fruto se coloco aqu en Venezuela por esa siguiente razn fue que decidimos elaborar este quesillo.

Muestras : Se utilizo 2 pulpas de guanbano, 4 cucharadas de azcar, de cucharada de ron y Vainilla, tambin se utilizo una lata de leche condensada.

Materiales: 2 bolsas de concentrado de guanbano. Huevos. 1 lata de leche condesada. de azcar. de ron. de vainilla. 1 litro de agua.

Mtodo de proceso

Elaboramos el siguiente quesillo con el proceso: colocamos en una licuadora la pulpa de guanbano, leche condensada, los 8 huevos, de ron y un poco de vainilla colocamos tambin 4 cucharadas de azcar y ese fue el resultado que obtuvimos un quesillo a base de guanbano.

Resultados

A las personas que le dimos a probar el quesillo dijeron que estaba bien que fue de su agrado le gusto y quisieron un poco mas.

Interpretacin del problema

Interpretamos este problema a un poco fcil no lo hayamos difcil estuvo al alcance de nosotros al elabralo lo termnanos tarde pero seguro.

Introduccin

En Venezuela existen diversas formas de presentar su gastronoma ya sea propia de la regin o copiadas de otros pases, sin embargo, la cultura venezolana se adapta a todo tipo de sabores. En un principio contamos con una gama de dulces que se confeccionaban bsicamente con papeln harina de maz y frutas como el coco, el cambur y la guayaba. Su procedencia es de origen indgena y son parte de nuestro men desde tiempos inmemoriales. Todos estos postres llegan, nacen y se perfeccionan en tiempos de la colonia y parte importante de nuestra tradicin culinaria. De igual forma destacan entre los postres ms reconocidos de la cocina venezolana, los preparados en almbar, compuestos de frutas y azcar, aromatizados con ramas de canela o clavitos de olor en algunas ocasiones entre estos dulces se encuentra el de lechoza, que se acostumbra a preparar como prostres navideo, los casos de guayaba, naranja, limn o parchita, el dulce de cabello de ngel, de higos y el de icacos. Infinidad de dulces en almbar se preparan en nuestros pas, peros los nombrados son algunos de los mas reconocidos. Es por esta razn que nos mueve a la bsqueda de un fruto que sean rico en vitaminas, que se pueda cultivar en todo tipo de tierra, dulce, cremoso, que adems se puede cocinar y mezclarse con otros ingredientes. Dicha bsqueda nos lleva a uno de los frutos degustado por nios, jvenes y adultos que es el guanbano. El guanbano se puede conseguir en diferentes zonas de nuestro municipio en lugares hmedos. Este rico fruto tiene una peculiar caracterstica que es de tener su contextura cremosa, jugosa, dulce y semillas fciles de quitar en comparacin con otros frutos. La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se le emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces. etc. El inters de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancergenos. Y aunque se le atribuyen muchas mas propiedades, lo mas interesantes de ella es el efecto que produce sobre los tumores. Esta planta es un remedio de cncer probado para los canceres de todo tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variedades del cncer.

Se le considera adems como un agente anti-microbinal de ancho espectro contra las infecciones bacterias y por hongos; es eficaz contra los parsitos internos y los gusanos, regula la tensin arterial alta y es anti-depresiva, combate la tensin y los desordenes nerviosos. La naturaleza de nuestra regin nos regala tan maravilloso fruto para elaborar diferentes postres entre ellos tenemos el helado, jugos y batidos, las tortas, los muses entre otros. Pero en esta oportunidad se quiere experimentar la elaboracin de un quesillo donde su ingrediente principal es el guanbano, dicho postre se elabora con diferentes frutos, verduras e innumerables ingredientes pero este proyecto basara en la investigacin de obtener un postre que llene y guste las expectativas de estos paladares.

Bibliografa

www.google.com www.yahoo.com www.youtube.com.ve Es.ansower.yahoo.com Saborvenezolano.blogspot.com www.venezuelatuya.com/cocina/qusillo.htm Es.wikipedia.org/wiki/queso

ndice

Contenido Dedicatoria Agradecimientos Hoja de resumen. Introduccin Objetivos general y especfico Planteamiento del problema Antecedentes Justificacin e importancia Glosario de trminos Metodologa, tipo de investigacin, poblacin, muestras, materiales. Mtodo de proceso, resultado, interpretacin del problema Conclusin Recomendaciones Bibliografas Anexos.

Objetivo general

Aprendiendo en la elaboracin de un quesillo de guanbano.

Objetivos especifico

Comprobar el gustativo de dicho quesillo en el paladar. Determinar si fue gustativo a las personas del liceo bolivariano Guanipa. El siguiente quesillo es para que los estudiantes de 5to c compruebe su gustativo.

Planteamiento del problema

La alimentacin balanceada en las persona s es un factor determinante para su desarrollo, adems ayuda a satisfacer a nios y nias permitiendo un crecimiento sano. A lo largo de toda la historia de la humanidad la alimentacin es un elemento esencial para todo ser humano, el quesillo de guanbano tendr mucho valor nutritivo y cuenta con los diferentes grupos alimenticios lo que permite un equilibrio en la salud fsica y mental. Este es un contexto alimenticio adecuado facilita el crecimiento por lo que se ha importante tomar en cuenta las vitaminas y los nutrientes que posee dicho guanbano.

Justificacin e importancia

La salud y la nutricin de las personas es tradicionalmente es una de las principales en la sociedad actualmente este se presenta por la falta de consumo nutritivo en algunos alimentos, la persona que va a darse el privilegio de probar nuestro quesillo casero de guanbano esta la difcil tarea de comprobar si les gusto o no le gusto, o tambin puede ser que les facine nuestra especialidad casera. Es importante saber que las vitaminas y los nutrientes que posee el guanbano es el recomendable obtenerlas en nuestro organismo ya que es muy importante que nuestro cuerpo y dicho organismo se mantenga fuerte y nutritivo para el paladar obtenido.

You might also like