You are on page 1of 2

El pequeo salvaje

Reflexin:
Creo que un nio salvaje sera un chico desaliado, tendra un mal aspecto al estar perdido por el bosque sin tener ningn medio por el que curar las enfermedades o heridas; dependiendo del medio en el que se habra desarrollado sera dbil (gallinas) o fuerte (lobos). No se dara cuenta de sus actos debido la conducta animal con la que se comporta, pues una caracterstica que diferencia al hombre de los animales es tener consciencia de si mismo siendo as responsable de sus acciones, pero al estar este aislado no se desarrollara como tal. Su manera de comunicarse sera muy rudimentaria, gestos de cabeza, pequeos gruidos. Sentimentalmente creo que podra tener la carga de proteger a la manada y as mismo, pero nada ms que limitarse a nutrirse y reproducirse. Psicolgicamente sera un animal ms, desconfiado y precavido de los posibles ataques. Y mentalmente no llegara ms que el alcance que tiene un nio de dos meses.

Actividad:
1. En el aspecto fsico estaba bien orientada; los valores morales en los que me basaba se corroboran al ver que el nio no tena ninguna responsabilidad. En la forma de lenguaje no estuve tan acertada al descubrir que aunque a penas pronunciaba sonidos, si que haca algn gesto y a la hora de defenderse usaba alguna tctica de escondite y despiste, aunque pensaba que no, tambin exteriorizaba los sentimientos y mentalmente, tampoco se desarroll lo demasiado. 2. la relacin accin-reaccin y causa-efecto; que por insistencia o compasin no se conseguan las cosas; supo relacionar las reacciones malas con castigos y las buenas como beneficios y que no se le debera sobreexponer a muchos entendimientos de golpe. Para ello el profesor intentaba relacionar las cosas que se quera aprender con gestos, sealar objetos o relacionar a estos con lo que son en otro sentido (escritos, dibujados) 3. Gana la independencia, los pocos conocimientos, las relaciones con las diversas personas, un modelo de comprensin y pierde la irresponsabilidad de sus actos, poder vivir en un sitio que no le dicte sus acciones o que no tenga la necesidad de juzgarlas. 4. Lo gentico ha facilitado mucho al hombre en cuanto a como se a formado definitivamente; la mayor capacidad craneal, le ha servido no solo para agudizar sentidos con los que ha sabido orientarse, sino tambin para poder saber donde dirigirse. El hecho de que las mandbulas menguaran junto al desarrollo de las reas que implican sentimientos, le ha dotado la facilidad de hablar, comunicarse, permitiendo expresar ideas y sentimientos. Poco a poco ha ido maniobrando sto hacia la mejora de las

tcticas de caza con la liberacin de las manos, la posicin erguida todo ello cambios favorables en cuanto a la cooperacin en grupo, el intercambio de ideas de las cuales en algn momento comenzaran a chocar creando las enemistades y reflexiones de actos. Paso a paso va surgiendo la necesidad de organizacin, de seguir un modo de comportamiento comn, como con Vctor, quien se iba enterando de que no existe slo l, de que los dems tambin importan, va surgiendo la necesidad de relacionarse con el profesor y con la sirvienta, a veces hay que huir de las preocupaciones cuando se le vea corriendo por el campo o hay momentos de nostalgia como en el que se muestra al nio balancendose mientras mira a la luna. Evidentemente no se puede ensear a nadie de buenas a primeras como se vive en sociedad, prueba de ello se ve en el largo y lento avance del ser humano hasta la sociedad de hoy en da caracterstica nica en nuestra especie.

You might also like